Estación 1953

CD Lugo: Curro Torres, exentrenador alvibermello, en la Estación 1953 de Lugoslavia

por Borja García Varela 11 mayo, 2021
Curro Torres, exentrenador albivermello, próximo invitado en la Estación 1953 de Lugoslavia
Tiempo de lectura: 2 minutos

Curro Torres, el exentrenador albivermello, será el próximo invitado a la Estación 1953 de Lugoslavia. Como en cada entrevista, el que fue técnico del CD Lugo, se apeará en el andén de esta Estación albivermella y podrá hablar (y hablará) de un sinfín de asuntos relacionados con el mundo del fútbol y de los banquillos. Tomará el relevo del último invitado a nuestra Estación 1953: Aitor Fernández.

Anotad la cita: jueves 13 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en nuestro canal de Twitch.

Podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube si todavía no lo habéis hecho. ¿Para qué? Para darnos amor y cariño. Ya sabéis: cuantos más, mejor. En el fútbol, en Lugoslavia y en banquillo del CD Lugo.

Sobre Curro Torres, exentrenador albivermello

1 – Efectivamente, tal y como comentábamos en nuestro perfil de Twitter, Curro Torres disputó sus primeros partidos en Segunda B con la Unión Deportiva Atlético Gramanet, un clásicazo de la Segunda B de los años 90 y 2000. Como curiosidad diremos que, en la plantilla de la Gramanet del 95/96 de la que formó parte el exentrenador albivermello, tenían de compañero a un Larios y eran tres Cristóbales: Cristóbal Sánchez, Cristóbal Avilés y él, Cristóbal Emilio Torres.

2 – Atención al palmarés de Curro Torres: ganó una Copa del Rey, una Intertoto, dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa. Disputó ocho temporadas en Primera División (siete con el Valencia y una con el Real Murcia). Fue Internacional con la Selección Española, con la que disputó el Mundial 2002 de Corea y Japón.

3 – En ese Mundial fue compañero del también exentrenador albivermello Juanfran García, con el que, además, comparte año de nacimiento: ambos son del 76. Uno corría la banda derecha y otro la izquierda. ¡Quién les iba a decir que años más tarde compartirían también el banquillo del CD Lugo!

4 – Como entrenador, Curro Torres dirigió al Valencia Mestalla en Segunda B cursando alguna temporada realmente buena, quedándose a las puertas de la Segunda División. Fue precisamente en el Valencia Mestalla, donde Curro Torres tuvo a su mando a un exalbviermello, nuestro gran amigo Serge Leuko.

5 – Antes de vestirse de albivermello con el chándal del CD Lugo, Curro Torres estuvo una parte de la temporada dirigiendo al Lorca (el resto de la temporada lo dirigió Fabri, otro viejo conocido de la parroquia albivermella) y, la campaña siguiente, al Córdoba. Ambos equipos acabaron descendiendo a Segunda B.

Quiero verlo. ¿Cuándo y dónde?

En nuestro canal de Twitch podrás seguir la entrevista en directo con el exentrenador del CD Lugo el jueves día 13 de mayo a partir de las 22:00 horas. Si, por cualquier motivo, no puedes verlo no te preocupes. Esa misma noche subiremos la grabación a nuestro canal de YouTube y estará disponible para vosotros en la lista de reproducción «Estación 1953».

Si tenéis alguna cuestión para él, algunas palabras o alguna duda de su etapa como albivermello, podéis dejarnos un comentario en este mismo post, en Twitter, Insta, Facebook… ¡Como más os guste!

Comparte:

Deja un comentario