Actualidad

LA ALBIVERMELLA: CAMISETA DE PORTERO CD LUGO 2021/2022

por Borja García Varela 8 mayo, 2021
Camiseta de portero cd lugo 2022 amarilla lugoslavia

¡Ha llegado el turno para la camiseta de portero del Club Deportivo Lugo 2022! Ayer os enseñábamos «auga» la tercera equipación para el Club Deportivo Lugo 2022 que planteó Jesús Blanco: Olas rompiendo contra las piedras, salitre, sol, arena… ¡La Mariña Lucense en la camiseta!

Ahora, la propuesta que hemos diseñado para los porteros albivermellos de la próxima campaña pasa por el amarillo como color principal. Se recupera ese tono que ya se había utilizado campañas atrás como tercera equipación. En el post recopilatorio de camisetas del CD Lugo podéis encontrarla.

La camiseta de portero CD Lugo 2022 amarilla

El amarillo y el CD Lugo van de la mano gracias al Polvorín. El conjunto de barrio lucense, ya integrado en la disciplina del albivermello, cría a jóvenes promesas para que algún día puedan llegar a debutar con el primer equipo y vestir la auténtica albivermella, la del primer equipo.

Camiseta de portero CD Lugo 2022 propuesta por Lugoslavia.
Camiseta de portero CD Lugo 2022. Propuesta de Jesús B. (Lugoslavia).

Siguiendo con la línea de diseño del uniforme del equipo de esta campaña, Jesús ha utilizado formas geométricas con distintos tonos para dar textura a esta camiseta de portero para el CD Lugo 2022. Eso sí, éstas siguen un orden que las de la actual camiseta no.

La línea del cuello, al igual que los logos laterales de la firma italiana Kappa, lucirán en negro. No así el borde de las mangas, que mantendrán el color amarillo predominante. El dorsal lucirá también en negro permitiendo un buen nivel de contraste.

Nuestro guardameta Ander Cantero ya lució una camiseta de portero de color amarillo la temporada pasada. Todos recordamos esta foto tan mítica del portero navarro celebrando un gol.

Ander Cantero celebra un gol del CD Lugo con una camiseta de portero amarilla. Lugoslavia.
Ander Cantero con camiseta amarilla. | Foto: LFP.

Además de la de Ander, en Lugo existen más imágenes míticas vinculadas a las camisetas amarillas, que se lo digan sino a nuestro Dani Baniela, quien sale en la foto saludando a un amigo de preferencia.

Dani Baniela gritando con su camiseta amarilla del CD Lugo con en número 20 a la espalda.
Baniela con su camiseta del CD Lugo amarilla saludando a un amigo. | Foto: Xabi Piñeiro.

La cuestión es la siguiente: ¿Seguirán siendo Ander Cantero y Alberto Varo los encargados de vestir esta camiseta de portero en el CD Lugo 2022? ¿Tendrá Fran Vieites AKA Paquiño la oportunidad de estrenarla como portero del primer equipo?

Dejadnos un comentario comentando qué os parece este diseño para que luzcan nuestros porteros.

Comparte:

Deja un comentario