Artículos

Ricardo Caruso en Lugoslavia: “El CD Lugo es un equipo aguerrido”

por Borja García Varela 20 abril, 2021
Un joven Caruso posa junto a Maradona
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Caruso, a tal momento posible entrenador para sentarse en el banquillo del CD Lugo, se pasó por nuestro directo (que puedes ver en este enlace a nuestro perfil de Twitch) y nos dejó un sinfín de titulares sobre él, su etapa como técnico en Argentina, su relación con Maradona y Simeone, así como su relación con el equipo albivermello.

Comentó que “sería muy lindo para un técnico argentino poder entrenar al CD Lugo” al igual que compatriotas suyos como Simeone, Coudet, Pellegrino ya hicieron con otros equipos. ¿La fórmula de Caruso para sacar del pozo al CD Lugo? Hacer “que los jugadores crean en vos. Si los jugadores creen en vos, vas a tener un 80 % ganado”.

Hablando de esto, Ricardo Caruso goza de una dilatada experiencia como entrenador, en parte ayudado por el mismísimo Diego Armando Maradona, que al verlo entrenar en la segunda categoría argentina recomendó al técnico bonaerense dar el salto a primera, aunque sus logros como “salvador” de equipos del descenso lo avalan.

Empezó Caruso salvando a Argentinos Jr. en 2007 y “en 2008 me llama Newell’s, luego Racing, Tigre, San Lorenzo, Argentino Jr. y Quilmes otra vez, Arsenal, Sarmiento de Junín…”. Lo cierto es que el currículum de Ricardo Caruso salvando equipos al borde del descenso no tiene igual, no me extraña que Tino Saqués se interesara por la figura del entrenador argentino.

Caruso dirigió a Pablo Caballero

Caruso también dirigió al exjugador albivermello Pablo Caballero, quien también estuvo en nuestra Estación 1953, en su etapa en Tigre. Caballero dijo de él que era un entrenador carismático, que está acostumbrado a superar todas las adversidades.

Sea como sea, Ricardo Caruso no deja indiferente a nadie. A continuación os dejamos la entrevista con el entrenador argentino en nuestro perfil de Twitch.

Foto principal: Marca

Comparte:

Deja un comentario