Estación 1953

Jonathan Pereira, exjugador del CD Lugo, en Lugoslavia

por Borja García Varela 21 abril, 2021
Jonathan Pereira, ex del CD Lugo, próximo invitado de la Estación 1953

¡Jonathan Pereira será el próximo invitado a la Estación 1953 de Lugoslavia! El exjugador del CD Lugo tomará el tren que lo acercará a la República Federativa Socialista de Lugoslavia y, al son del glorioso trantrán de las vías albivermellas, repasará los años ilustres de su carrera como futbolista en Primera y en Segunda: Villarreal, Betis, Rayo Vallecano… nos comentará qué sintió al marcarle un gol al Manchester City con la camiseta del Racing de Santander y, por supuesto, hablaremos con la profundidad necesaria de su etapa como jugador del CD Lugo.

Podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube si todavía no lo habéis hecho. ¿Para qué? Para darnos amor y cariño. Ya sabéis: en Lugoslavia (y en el sexo) cuantos más, mejor.

Desde ese andén que celebró los buenos momentos de exentrenadores albivermellos como Mehdi Nafti o Francisco, ese en el que aprendimos de fútbol romántico con Iván Pérez o nos echamos unas risas con Pablo Caballero, ese andén en el que se recuerdan las penas bien con una sonrisa melancólica, bien a carcajada limpia, pasaremos poco más de una hora con el que fuera la estrella de CD Lugo de la temporada 2015/2016.

Destaquemos, en cinco puntos, los acontecimientos más importantes de Jonathan Pereira, exjugador del CD Lugo:

1 – Jonathan Pereira llegó a Lugo como abanderado de Tino Saqués el año de su aterrizaje en la presidencia del CD Lugo. Junto a Roberto, otro gallego, «la rata» Pereira se erigía como la estrella del nuevo Lugo acompañando en la ofensiva albivermella al largo Pablo Caballero. Decid la verdad, ¿esa diferencia de altura no os hacía recordar a Munitis y Zigic en el Racing de Santander?

2 – Es más, Pereira era la mejor baza de Saqués para llegar a la presidencia triunfando. Tenía que «lavar su imagen» de cara a la afición después del dislate de la compraventa de acciones y qué mejor que darse un baño de masas y realizar una presentación multitudinaria del nuevo Lugo con él vestido de corto; con Areñas de speaker, con entrevista en directo y fotos al ídolo. ¿No lo recordáis? No hay problema.

3 – Hablando del Racing de Santander, Jonathan Pereira vistió su camiseta (también por Europa) y, efectivamente, compartió vestuario con Munitis y Zigic. Además, Pereira, fue el encargado de anotar el primer gol del Racing de Santander en la UEFA (al Honka Espoo finlandés, apunte) y, como apuntamos anteriormente, también fusiló al Manchester City.

4 – También compartió vestuario con gente como Marcos Senna, Diego Forlán, Román Riquelme, Pirès, Tchite, Rubén Castro, Jefferson Moreno, Beñat, Uche, Farinós, Bruno Soriano, Leo Baptistao, Roberto Trashorras… Y fue entrenado, entre otros, por Mauricio Pellgeni, Pepe Mel, Marcelino, Paco Jémez… ¡Vaya lista! ¿Sabéis con quién compartió también equipo? Con Guayre, en el Villarreal.

5 –  Jonathan Pereira vistió también la camiseta de la Selección Gallega y fue internacional en categorías inferiores y subcampeón de Europa sub-17 en 2004 con la Selección Española. Además, dice la Wikipedia que en agosto del 2011 marcó siete goles con el Betis en un partido de pretemporada.

Podríamos seguir hablando de nuestro próximo invitado a la Estación 1953, pero vamos a dejarle algo para que nos comente él mañana jueves a las 21:30 horas en nuestro canal de Twitch. ¡No os lo perdáis!


Nota: ¿Os perdisteis la charla con Ricardo Caruso, candidato al banquillo del CD Lugo antes de fimar a Rubén Albés? Aquí mismo la podéis ver. Aviso: merece mucho la pena.

Comparte:

Deja un comentario