Estación 1953

Estación 1953 – Gerardo Berodia: “Aquel fallo en el Carranza lo recordaré toda la vida, más que el penalti”

por Borja García Varela 13 marzo, 2021
Estación 1953 Gerardo Berodia Lugoslavia
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabíamos que Gerardo Berodia no iba a decepcionar en esta Estación 1953 y así fue. El Mago disfrutó (y nos hizo disfrutar) de una hora intensa de repaso de su carrera personal y futbolística.

La infancia de Berodia en el Madrid empezó tal que así:

  • Tú, chaval, ¿con qué pierna le das?
  • Yo, con la izquierda.
  • Pues ponte de lateral izquierdo, que no tenemos lateral izquierdo.

A pesar de que él mismo reconoció que no le salió una buena prueba, el Real Madrid lo fichó y, el resto, ya es historia. Eso sí, el precio que pagó el Real a su antiguo club, merece la pena conocerlo.

Tras recuperarse de su gran lesión, Gerardo regresó al fútbol de la preferente madrileña y, con veinte años estuvo a punto de abandonar el mundo del balompié. Afortunadamente, no fue así.

Recorrió una gran cantidad de equipos de la Comunidad, pasó por Zamora y aterrizó en Ponferrada, lugar en el que también estuvo muy cómodo y en el que el propio Berodia reconoce que le sorprendió su salida.

Tras una historia movida en Cuenca llegó a Lugo. Nos contó la anécdota de su fichaje, su relación con Quique Setién, con la afición y nos comentó su marcha a Cochabamba

Para el que no conozca su historia allí, merece la pena echarle un vistazo. También se llevó al Melli malo… (¿o al bueno?). Su abrupto final, el regresar a la tierra y al taxi…

Merece, y mucho, la pena echar un ojo a esta Estación 1953 con Gerardo Beordia. Desparpajo, simpatía e historias siempre interesantes.


Regresa la Estación 1953 a Lugoslavia y no podría hacerlo con un superclase mayor: Gerardo Berodia, “El Mago”, se pasará por nuestro canal de Twitch este viernes día 12 de marzo a partir de las 22:00 horas, así que activad todas las alarmas que tenéis un pase al pie que rematar.

Antes de nada, os dejamos también nuestro canal de YouTube donde podéis ver otros capítulos de la Estación 1953 de Lugoslavia.

La historia de Gerardo Berodia es ya conocida. Jugador procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, fue proclamado MVP del Campeonato de Europa infantil llegando a firmar un contrato de patrocinio por tres temporadas con Nike. Compartía vestuario con Iker Casillas, Aganzo, Corona… Una quinta de oro. Su trayectoria estelar se truncó a causa de un tumor en el tobillo que lo tuvo apartado del césped durante varias campañas.

Hasta llegar al CD Lugo vistió las camisetas del CD El Álamo, CA de Pinto, Artístico de Navalcarnero, CD Leganés, Zamora, Ponferradina y Conquense; viniendo de éste último acompañado por Diego Garrido y nuestro querido Juan Carlos Rodríguez Belencoso ‘Belenklose’ (con quien ya charlamos y pasamos un buen rato en la Estación 1953 #12: Belencoso). El resto con la camiseta albivermella ya es historia.

De Docu Héroes a la Estación 1953

Héroe y villano en aquel partido de infarto en el Ramón de Carranza en el que los astros no se le pusieron de cara a Gerardo Berodia. Él y Melli Belfortti (podéis consultar también la Estación 1953 #9: Melli Belfortti) tuvieron la mala suerte de fallar sendos penaltis después de 120 minutos de pasión y locura en tierras gaditanas.

Berodia continuó en el CD Lugo de Segunda División hasta el mercado invernal, que fue cuando hizo las maletas y arrancó rumbo a Bolivia. Defendería la camiseta del Jorge Wilstermann. Nos contará, en la próxima Estación 1953 cómo era la vida del Gerardo Berodia superstar en Cochabamba.

Otra fatalidad lo empujó a regresar a España y a cambiar radicalmente de vida. A partir de ahí, Berodia compaginó su nueva profesión, el taxi, con el fútbol madrileño de Tercera y Segunda B: Navalcarnero, Móstoles, Rayo Majadahonda y Unión Adarve disfrutaron de su magia.

Vivir en Barreiros que bonito é

Ahora, ya retirado del fútbol profesional, decidió regresar a Lugo y, junto a su familia, se instalaron en a Mariña. Berodia disfruta de otro fútbol, más sosegado y con menos exigencia, en el Celta de Barreiros. Pero la magia ya sabéis que nunca se acaba y, quién sabe si a sus casi 40 años, El Mago vuelve a llamar a las puertas de la Tercera División. Nos lo contará en la Estación 1953 del viernes 12 de marzo. ¡Recordad, a las 22:00 horas en nuestro canal de Twitch!

Comparte:

Deja un comentario