Previa

Previa CD Lugo – RCD Espanyol: Otra piedra más

por Borja García Varela 8 febrero, 2021
Diego Lopez señala algo. Jugará contra el CD Lugo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otra piedra más en el camino y, madre mía, menuda piedra: ¡El todopoderoso Espanyol! (Tercero en la tabla con un partido menos que, de ganar al Lugo, se pondría segundo superando al Almería) ya lo dice Nafti: “es un equipo temible, fuerte, con capacidad de crear ocasiones de la nada y con individualidades muy buenas”.

Visitan el Anxo Carro con necesidad de victoria. Tres derrotas en los últimos cinco partidos (y dos de ellas consecutivas) apremian a un conjunto periquito que no quiere descolgarse de los puestos de honor. Una presión que, desde el punto de vista del técnico albivermello, duda que les condicione.

Enfrente un Club Deportivo Lugo que no conoce la derrota en el Anxo Carro desde la llegada de Nafti allá por la jornada seis, quien indica que no será suficiente con repetir el gran partido que se disputó en Cornellà en la ida, sino que habrá que buscar “otros argumentos para llevarse los tres puntos. No sirve sólo con mantener lo que hemos hecho bien, tenemos que llevar en partido adonde nos interesa a nosotros”.

El francotunecino insiste en que intentarán no repetir los fallos cometidos en Butarque la pasada jornada y que tratarán de dejar al Espanyol las mínimas opciones posibles, limitando las pérdidas de balón en campo propio a pesar de que es “prácticamente imposible”.

Repite, tozudo, que lo más importante es que su equipo sea reconocible cada jornada, que tenga la intensidad, la agresividad y el orden defensivo habitual y que lo que se entrena cada día se refleje el fin de semana en el partido correspondiente. Busca la coherencia y la competencia con ellos mismos.

Bajas y altas

El Hacen estará de baja alrededor de un mes. Cris Ramos prácticamente recuperado de un golpe en la cabeza la pasada jornada. El Puma, Diego Alende e Iriome entrenando con el grupo y “elevando el nivel”. Informó Nafti de una “pequeña molestia en el abductor” de Valentín y que duda de si estará ok para el partido de esta tarde: “a ver”.

Regresa a casa Diego López

El meta perico no había visitado todavía el Anxo Carro desde que cogió las maletas hace más de veinte años con dirección Madrid. Ahora, con 39, vuelve a la que un día fue su casa. Domínguez recuerda su debut: “Fuera ante el Pájara Playas en un partido que me habían expulsado a mí. Estaba Fabri de entrenador”.

Posibles alineaciones

Previa CD Lugo - Espanyol

Foto principal: El mundo deportivo.

Comparte:

Deja un comentario