Previa

CD LEGANÉS – CD LUGO: UN LUNES DIVERTIDO

por Daniel Martínez Baniela 1 febrero, 2021
nafti lugo y garitano leganes charlan en esta ilustración de pablo del valle
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que gusto poder ver partidos del Lugo sin la soga al cuello, ¿eh? Bendita mitad de tabla, tan denostada hace unos años y tan añorada en las dos últimas campañas. Que maravilla viajar a Leganés y jugar en Butarque sin pensar que una derrota te entierra en el pozo, que sensación de paz interior. Porque así viajan los de Nafti, sabiendo que ahora mismo están más cerca de playoff que del descenso, que la mitad del objetivo ya está logrado y que soñar (si, soñar) es gratis y no hace daño siempre que no se pierda de vista la realidad y los pies sigan en el suelo. Que bien todo.

No obstante, hay una nube alrededor de este partido. Un “pero” que ni siquiera se puede achacar directamente a los jugadores pero que está en la mente de todos. Por tercera vez esta temporada el Lugo se enfrentará a un equipo que estrena cambio en el banquillo, y las dos veces anteriores no nos fue bien. Es una estadística bastante pobre, pero en el fútbol estas cosas tienen su peso. Estrenó el Alcorcón a Anquela y perdimos 1-0, estrenó el Zaragoza a JIM y perdimos 1-0. Eso nos convierte, inopinadamente, en el equipo perfecto con el que estrenar técnico. Además, el Leganés no pone a un cualquiera en su banquillo. Asier Garitano, mito de los pepineros, inicia su segunda etapa como técnico de los blanquiazules. En la primera cogió al equipo en Segunda B y lo dejó en Primera y jugando una semifinal de Copa. Casi nada.

Así que van avisados los de Nafti de lo que se van a encontrar. La buena noticia albivermella es que la enfermería se ha vaciado y que por primera vez nuestro Brad Pitt puede contar con toda la plantilla a excepción de Borja Domínguez, con alta médica pero no competitiva. El buen sabor de boca que dejó el partido ante el Tenerife recomienda que no se toque lo que funciona, aunque si parece que habrá cambios. El principal en el doble pivote donde Xavi Torres, Seoane, El Hacen y Juanpe se pelearán por dos puestos. Seoane se merece la continuidad después de su clase magistral de la última jornada, pero a Nafti le tira Xavi torres. Veremos.

Arriba parece más claro todo. Valentín volverá al once descansado y Hugo Rama es insustituible ahora mismo, por lo que todo se reduce a adivinar si el Puma volverá a la titularidad o si Nafti recompensará a Herrera tras el gol del otro día. Manu Barreiro, Carrillo o quien sabe si incluso Chris Ramos serán la referencia en punta.

En definitiva, el Lugo se puede permitir tomarse con calma el partido, sin urgencias y sin ansias. De ganar se volvería a mirar para arriba y valdría para echarse a los cálculos. Y encima es cierre del mercado de fichajes invernal y se habla de Cedric, o de Appiah. Será un lunes divertido.

POSIBLE ONCE CD LUGO: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Seoane, El Hacen; Valentín, Hugo Rama, Puma Rodríguez; Manu Barreiro. POSIBLE ONCE LEGANÉS: Cuéllar; Palencia, Omeruo, Miquel, J. Silva; Rubén Pardo, Gaku; Rober Ibañez, Eraso, Arnáiz, Borja Bastón.

Comparte:

Deja un comentario