Crónica

Crónica CD Lugo 1 – 1 RCD Espanyol: El periquito se escapa de la jaula

por Jesús Blanco Valcárcel 8 febrero, 2021
Lance entre dos jugadores, crónica CD Lugo Espanyol
Tiempo de lectura: 3 minutos

Crónica CD Lugo 1 – 1 RCD Espanyol / Estadio Anxo Carro.

La noche del 8 de Febrero será recordada en Lugo como la primera vez en la que el RCD Espanyol de Barcelona visitaba al conjunto albivermello por primera vez en su historia. Todavía con el recuerdo presente del partido de la primera vuelta donde los de Nafti, recién llegado al banquillo, jugaron uno de los mejores partidos de la temporada pese a la derrota.

Los aficionados teníamos la esperanza de que el equipo plantase cara al equipo con el mayor presupuesto en la historia de la categoría. Pero al final el punto obtenido nos deja satisfechos porque nos deja a 20 puntos del objetivo.

Primera parte

En el inicio del partido, el conjunto perico hizo una puesta en escena bastante agresiva y durante los tres primeros minutos fue el dominador del encuentro, el Lugo no conseguía salir de su propio campo pero eso no generaba ningún problema para la zaga lucense. Transcurridos esos minutos iniciales, el equipo local tuvo unos minutos de dominio, incluso retaba al Espanyol con la pelota, la intención del Lugo era clara, “si tu me das la pelota, yo no tengo problema en tenerla”.

Fruto de ese pequeño dominio temporal, el CD Lugo consiguió forzar un saque de esquina en el minuto nueve de partido, un saque que botaría el Puma; titular por primera vez desde la jornada diez. El balón perfectamente colgado al área pequeña es repelido por un defensa local pero el rechace queda a pies de Eduard Campabadal y… ¡GOOOOOOOOOL!

Quedaba un mundo pero el CD Lugo se adelantaba ante el Espanyol y tenía el partido un poco en donde quería. El Espanyol tendría que tener todavía más el dominio del balón y descubrirse atrás. La posesión era insultante para los pericos, 20-80 a su favor en algún tramo del encuentro pero sin causar exceso peligro ante la meta de Cantero. Los de Nafti se sentían cómodos y Valentín volvía a ser Valentín, cada vez que llegaba el balón a su banda y enfrentaba el uno contra uno generaba una ocasión de peligro.

La jugada más peligrosa del Espanyol llegó en el minuto cuarenta y dos, después de un centrochut de Miguelón al que Puado le metió la cabeza y acabó en gol, un gol que en el terreno de juego fue concedido pero el VAR rectificó y por lo tanto no subió al marcador.

Segunda parte

El Espanyol saldría a la segunda parte con el fin de darle la vuelta al marcador pero lo cierto es que su plan de realizar centros laterales no le va a resultar sumamente efectivo ya que todos los centros eran repelidos con relativa sencillez de por la zaga lucense. Djaló y Venancio se muestran muy cómodos con esos balones y Andar Cantero cada día que pasa mucho más seguro.

Nafti decidía refrescar el equipo ante la bajada de rendimiento de unos exhaustos Valentín y Puma. Los cambios no le sentaron nada mal al Lugo porque tanto Iriome como Chris Ramos tuvieron cada uno una opción de salir al espacio que quedaba a la espalda de la defensa visitante.

En el minuto setenta, debuta con la camiseta del Lugo la única incorporación en el mercado invernal, el inglés Arvin Appiah pero nada más poner un pie en e terreno de juego, Puado decidió sacar a relucir su categoría, hacer una jugada individual para internarse en el área y acabar cediendo para que Raúl de Tomás empujase el balón a las mallas. 1-1 y quedaban veinte minutos de partido.

El Lugo tuvo el partido controlado hasta el minuto ochenta y tres donde una segunda amarilla a Marcelo Djaló dejaba a los locales con un hombre menos para afrontar la recta final. El Espanyol consciente de ello decide volcarse sobre la portería de Cantero y en una jugada por banda izquierda de Vadillo acaba con un pase a De Tomás que envía el balón a la cepa del palo de la meta defendida por Ánder. El Lugo tendría la última del partido en las botas de Iriome que mandó el balón al lateral de la red en el minuto noventa, hubiese sido el colofón perfecto al partido.

Ficha del Lugo – Espanyol

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Canella; Xavi Torres, Juanpe (Herrera, min.80), Hugo Rama (Appiah, min.70), Gerard Valentín (Iriome, min. 57), Jose Luis Rodríguez (Ramos min, 57), Manu Barreiro (Seoane, min.70).

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, min.46), David López, Cabrera, Pedrosa; Nico Melamed (Dimata, min.65), Bare, Mérida, Embarba (Vadillo, min.84); Raúl de Tomás, Puado.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó a Djaló (min. 4 y 83); Juampe (min. 58); Canella (min. 80); Cantero (min. 90); Seoane (min. 90) y por los visitantes Miguelón (min. 20) y Vadillo (min. 90)

Goles: 1-0: Campabadal (min.9); e 1-1: Raúl de Tomás (min. 71)

Incidencias: partido correspondente a la jornada 24 de Segunda Divión – Liga SmartBank. Disputado en el Estadio Anxo Carro sin público.

Comparte:

2 Comments

Breogan 9 febrero, 2021 at 00:29

Este Campabadal es un peligro público, dentro del área.

Reply
facebook-profile-picture
Denís Iglesias 13 febrero, 2021 at 12:20

Este año Eduard está haciendo un temporadón. Pero cierto es que contra el Espanyol fue protagonista en las dos áreas.

Reply

Deja un comentario