Previa

Previa Sabadell – CD Lugo: tres puntos para ir bien comidos

por Daniel Martínez Baniela 11 enero, 2021
Celebración del gol de Hugo Rama ante la Ponferradina.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Previa Sabadell – CD Lugo | Estadio: Nova Creu Alta | Fecha y hora: 21:30, lunes 11 de enero | Jornada 21 [final primera vuelta] | Árbitro: Vicandi Garrido.

Llegar a la segunda vuelta con 27 puntos (30 si se gana en Sabadell) es un botín magnífico para un equipo que aspira a no descender como único objetivo. El Lugo lo va a lograr después de un arranque de tres puntos sobre 15 posibles, lo cual mejora aún la perspectiva. Esto, que es simplemente hacer recuento de la tabla clasificatoria, es algo que conviene hacer ahora que el equipo arroja dudas en cuanto a su rendimiento.

Los que quieran hacer la cuenta inversa y buscar negros augurios en el futuro también tienen su propio recuento particular, ese que indica que solo se ha ganado uno de los últimos ocho partidos de Liga. Con este equilibrio en cuanto a los análisis, tan licito es ser optimista como pesimista, pero el que sea realista reconocerá que firmaría esos 27 puntos (que pueden ser incluso 30) con sangre al principio de temporada.

Porque el principal problema del Lugo ahora mismo no son los resultados. Es cierto que no se gana, pero también que se pierde poco. El problema está en las sensaciones. El equipo ya no es el del inicio del naftismo, se ha vuelto más previsible y mucho más precavido, y también es cierto que la gasolina va muy justa después del maratón de partidos. La baja del Puma bajó la velocidad del equipo y casi diría que su ambición, y nos sigue costando un triunfo hacer gol. Todo esto también son hechos objetivos y configuran la realidad en la que se encuentra el Lugo ahora mismo.

Nafti no engaña a nadie

A este respecto se puede tener una mejor o peor opinión de Nafti como entrenador, allá cada uno con su cabeza, pero lo que no se puede negar es que el tunecino no engaña a nadie. Lo venía advirtiendo en las últimas jornadas y lo quiso volver a aclarar en la rueda de prensa previa al viaje a Sabadell (segundo a Cataluña en la misma semana): “Aquí fútbol vistoso no vamos a ver”. Chimpún. Y a continuación, “no es un capricho, tenemos que exprimir las cualidades de la plantilla”. Que nadie se llame, pues, a engaño. Ni el Lugo va a jugar como el Barcelona de Guardiola ni hay plantilla para intentarlo. Y me parece bien que el míster sea tan claro, que ya han pasado muchos vendedores de humo en los últimos tiempos por Lugo.

Así las cosas, el once del Lugo se recita casi de memoria si se tienen en cuenta las bajas y el reparto de minutos. Con el Puma aún sin el alta, la duda se centra en el doble pivote que es además donde Nafti tiene más donde escoger. Xavi Torres se ha convertido en su hombre de confianza en esa zona, así que El Hacen y Juanpe pelearán por acompañarle.

Una imagen icónica de un Lugo – Sabadell en el que los albivermellos certificaron la permanencia.

Hugo Rama mandará en la mediapunta con Valentín a la derecha y seguramente Chris Ramos, que cada vez crece más, en la izquierda. Carrillo aportará la pelea arriba y, en defensa, la que hay teniendo en cuenta que ni Alende ni Luis Ruiz están aptos. Ganar en la Nova Creu Alta supondría cerrar la primera vuelta con 30 puntazos, lo cual sería una noticia inmejorable para el Lugo. Ojalá así se y podamos después debatir sobre el estilo. Pero primero, lo de comer. 

Onces probables Sabadell – CD Lugo

CE Sabadell: Mackaay; Víctor, Coch, Jaime, Grego, Cornud; Undabarrena, Boniquet, Néstor, Stoichkov y Guruceta.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Canella; El Hacen, Xavi Torres, Valentín, Hugo Rama, Chris Ramos y Carrillo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

El árbitro del Sabadell – CD Lugo será el vasco Iñaki Vicandi Garrido, un de los perros viejos de Segunda División, con pasado en Primera División. Le ha dirigido un partidos albivermellos esta temporada. Uno de los más polémicos en materia arbitral. Expulsó sin justificación a Eduard Campabadal, una sanción que mantuvo el comité RFEF. Con todo, aquel CD Lugo consiguió tumbar al Albacete en el Anxo Carro.

Lugoslavia eres tú: ¡NOS necesitamos!

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es el medio líder en la información del CD Lugo. Nacido en 2014 de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados albivermellos. Un proyecto con más de 1.000 artículos a sus espaldas, canales en diversas plataformas, narración de los encuentros y actualización diaria de contenidos. Para seguir ofreciendo todos estos contenidos, necesitamos tu apoyo. Anúnciate o patrocina secciones y haz que tu marca o negocio llegue a los miles de usuarios que recibe Lugoslavia. Colabora y suscríbete a nuestros canales. Ahora más que nunca, NOS necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o cubre el siguiente formulario para informarte de condiciones.

Comparte:

Deja un comentario