Sin categoría

Previa CD Lugo – Real Sporting de Gijón: El nuevo fútbol.

por Jesús Blanco Valcárcel 3 enero, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Previa CD Lugo – Real Sporting de Gijón: El nuevo fútbol| Estadio: Anxo Carro| 04/01/2021 | 21:00 horas | Jornada 20 de la Liga Smartbank Segunda División | Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo | En directo por nuestro canal de Twitch.

El encuentro que tendrá lugar el próximo Lunes 4 de Enero en el estadio situado a la rivera del Río Miño nos sirve, desafortunadamente, para aprovechar y acercarle a todos nuestros lectores el protocolo CoVid19 que han instaurado La Liga y la RFEF para la temporada 2020-2021. Por ello, este partido es “el nuevo fútbol” y es el primero que afecta de forma directa el conjunto de la ciudad amurallada.

Por todos es sabido que el Sporting de Gijón se encuentra inmerso en un brote del virus de un tamaño considerable, se habla de hasta 130 personas aisladas por seguridad y seguimiento de las mismas. A nosotros no nos corresponde hacer un juicio de valor al respecto y solamente aprovechamos la coyuntura para explicar las circunstancias que atañen al encuentro que se disputará mañana.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

El Sporting de Gijón se plantará en Lugo con una convocatoria de 23 jugadores, 12 del primer equipo y 11 guajes de Mareo. En dicha convocatoria tenemos que resaltar las bajas de gente importante del conjunto Sportinguista como son Mariño y Manu García, este jugador es una debilidad personal, pero no debemos olvidarnos de Rosas, Pelayo, Nacho, Pedro Díaz, Grajera y Gaspar para completar un total de 8 bajas. Pero pese a todo, era muy complicado que el partido entre Lugo y Sporting no se disputase debido a que la incansable cantera gijonesa les ha permitido cumplimentar la convocatoria.

Este “riesgo 0” de suspensión de partidos se explica en las Normas reguladoras y bases de competición de Primera y Segunda División de fútbol, que hizo públicas el ente federativo en Septiembre 2020, antes de comenzar la competición, normas que tenemos que destacar que todos los equipos acataron.

  • Cada club ha podido inscribir hasta 35 jugadores en la Federación. El número mínimo de jugadores para realizar una convocatoria es de 13 incluyendo jugadores del primer equipo, filiales y/o dependientes.
  • La norma indica que deben estar al menos 7 jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego en todo momento pero si hay un brote de CoVid19 la norma varía y esa obligación pasaría de 7 a 5 siempre y cuando se cumpliesen todos los protocolos sanitarios.
  • En el caso de no poder cumplimentar ninguna de las anteriores, los equipos de 1ª división podrán solicitar el aplazamiento de un partido y los equipos de 2ª podrán hacerlo en 2 ocasiones. En caso de haber superado esas posibilidades, se le dará el partido por perdido al equipo que incurra en ello.
  • Dicha solicitud de suspensión de partidos no podrá darse a partir de la jornada 30ª en primera división ni de la 34ª en la segunda división del fútbol español

Así podemos observar que la posibilidad del aplazamiento era muy baja por no decir casi imposible. Creo que es necesario resaltar que al considerarse un brote, el Sporting no incurrirá en alineación indebida si no se queda en el campo con 4 o menos jugadores con ficha del primer equipo.

Nafti no valora las bajas

Nafti ha destacado en rueda de prensa que preparó el partido contra el conjunto asturiano como si David Gallego contase con todos sus efectivos. El técnico del Lugo destacó del equipo rival que “es un equipo muy completo, defiende bien, en bloque. Es un equipo bueno en agresividad y transiciones” aunque destacó que el Lugo, si hace lo que suele hacer tendrá sus opciones de llevarse el partido.

Onces posibles del CD Lugo – Real Sporting de Gijón

Y en estas nos presentamos en una tarde noche invernal sin saber a ciencia cierta la alineación que podrán presentar ninguno de los dos equipos debido a que el Sporting viaja en cuadro y el Club Deportivo Lugo no ha hecho pública su convocatoria. Lo que sí que podemos deducir de la rueda de prensa de Nafti es que Canella podría entrar en la convocatoria, Pedro se ha recuperado y Puma va trabajando de forma optimista. El preparador franco-tunecino ha descartado la participación de Alende e Iriome hasta el partido de Sabadell como mínimo.

Comparte:

Deja un comentario