ArtículosCrónica

CD Lugo 0 – 0 Sporting de Gijón: qué duro es esto

por Daniel Martínez Baniela 4 enero, 2021

Crónica CD Lugo Sporting de Gijón

Si se os hizo cuesta arriba ver el partido del Lugo contra el Sporting, imaginaos a los que tenemos que escribir lo que ocurrió. En mi caso, además, dos veces. Lo cierto es que si en el As y en Lugoslavia fuesen gente tolerante con este pobre juntaletras, me dejarían despacharme con un par de frases, la ficha del partido y a correr. Pero en el periódico hay unos caracteres que cubrir y aquí un mínimo de calidad que aportar, por lo que vamos a explayarnos un poco en el enésimo pastiche en el que se ha convertido el juego del Lugo. [Así lo vivimos en Radio Lugoslavia]

La alineación confirmó de inicio algunas cosas. La primera, que a Nafti le gusta más Xavi Torres que comer con los dedos, que decía mi abuela. El tunecino ve en el medio una extensión suya, tal vez se reconozca en esa pierna dura y ese juego sin contemplaciones, pero lo cierto es que Torres, que en lo defensivo aporta mucho, ralentiza sobremanera la salida del balón, y ahí comienza todo. Esta vez su acompañante fue Juanpe, que tampoco tuvo su día y que acabó lesionado por impacto contra Babin, que es como darse contra la puerta de mi garaje. También retornó al once Cristian Herrera, que va por el campo como Hamlet buscándose a sí mismo, a lo que llegó a ser e incluso a lo que pudo llegar a ser. Si a eso sumamos un Valentín desaparecido (y sustituido) y un solitario Hugo Rama, el cuadro se pinta solo.

Un Lugo en el que no se reconoce ya el ‘naftismo’

Y eso que lo que se pintaba en la previa era bien distinto. El Sporting llegaba con nueve bajas y la cabeza en otro sitio. Cuando hay un brote de COVID en un equipo el problema trasciende lo meramente sanitario para colocarse en la mente. No debe ser fácil cargar con la incertidumbre propia ni con la culpa ajena y aún así tener que jugar un partido. Los asturianos decidieron apretar los dientes y competir con lo que había. Su partido no fue mejor que el del Lugo, a pesar de que cada vez que Djuka la coge no hay baja que valga, pero en su caso tienen atenuantes. El Lugo, no.

Al Sporting le bastó con cerrar líneas por detrás del balón para pasar una primera parte no solo plácida, sino dominadora

Porque hace ya mucho que el Lugo no se reconoce en aquel del inicio del naftismo. Le falta brio y le sobra lastre. Las combinaciones en mediocampo son lentas, y así es imposible aprovechar la velocidad de Valentín o la verticalidad de Hugo Rama. Lo intentan, si, pero no les sale. Y además, son muy fáciles de defender. Al Sporting le bastó con cerrar líneas por detrás del balón para pasar una primera parte no solo plácida, sino dominadora donde Cantero tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones ante Cumic y Djuka.

La reanudación trajo la entrada de El Hacen (bien) en lugar de Valentín (mal). Se dice que El hacen fue suplente por llegar un día tarde tras casarse y en consecuencia haber entrenado menos. Gaitas. El Hacen es, por influencia, nuestro Messi y si necesita irse a donde sea de Mauritania y llegar un día tarde, sea. Su sola presencia sirvió para equilibrar el campo, sumar llegada y hasta marcar un gol justamente anulado por fuera de juego. Hay que decirlo claramente: El Hacen mejora al Lugo y que no juegue es un lujo que no podemos permitirnos.

Aún así, ni El Hacen puede hacerlo todo ni la suerte está con los albivermellos. Como si el uego plomizo fuese poco, el Lugo suma tres lesiones más, además de las importantes: Valentín, Juanpe y Luis Ruiz. Y hay Copa. Consultaremos las bases a ver si a Girona se puede ir con el cadete B, porque el primer equipo desgraciadamente no está para florituras y lo que da de comer es la Liga. Y espera el Sabadell. Que no sea nada.

Ficha del CD Lugo 0 – 0 Sporting de Gijón

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Pita, Venâncio, Luis Ruiz (Canella, min. 67); Xavi Torres, Juanpe (Seoane, min. 87), Valentín (El Hacen, min. 46), Hugo Rama, Herrera (Chris Ramos, min. 74) y Carrillo (Manu Barreiro, min.74).

Sporting de Gijón: Christian Sánchez; Bodgan, Babin, Borja López, Saúl; Cumic (Álvaro, min. 78), Javi Fuego, C. Salvador (Marc Valiente, min. 86), Aitor García, Carmona y Djuka.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Cristian Salvador (min. 73).

Sin goles.

Incidencias: estadio Anxo Carro. Noche gélida en la que se rozaron temperaturas bajo cero. Vigésima jornada en LaLiga Smartbank.

Así lo vivimos en Radio Lugoslavia

Lugoslavia eres tú: ¡NOS necesitamos!

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es el medio líder en la información del CD Lugo. Nacido en 2014 de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados albivermellos. Un proyecto con más de 1.000 artículos a sus espaldas, canales en diversas plataformas, narración de los encuentros y actualización diaria de contenidos. Para seguir ofreciendo todos estos contenidos, necesitamos tu apoyo. Anúnciate o patrocina secciones y haz que tu marca o negocio llegue a los miles de usuarios que recibe Lugoslavia. Colabora y suscríbete a nuestros canales. Ahora más que nunca, NOS necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o cubre el siguiente formulario para informarte de condiciones.

Comparte:

Deja un comentario