Previa

Previa Atlético Pulpileño – CD Lugo: sobre todo, non mancarse

por Daniel Martínez Baniela 14 diciembre, 2020
Si vas de Guay @Pablo_DVP

La Copa nunca ha sido la competición de Lugo, ¡para qué negarlo! Las mayores alegrías que nos llevamos en esta competición fue ir al Benito Villamarín a jugar un partido y que Monteagudo debutase empatando contra el Levante. También alguna noche de frío contra el Alcorcón, o aquella vez que el Tenerife nos mandó para casa a las primeras de cambio. Incluso tenemos nuestro propio “Alcorconazo”, aunque en este caso sea “Sestahostiazo”, de la pasada campaña en el que el Sestao River, de Tercera, nos sacó las vergüenzas y sirvió para que Eloy Jiménez hiciese las maletas diez días después. Poca cosecha.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Y sin embargo, siempre subyace el deseo de pasar unas cuantas rondas de aquella manera hasta que nos toque el premio gordo de un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético en el que salgamos en los telediarios como el equipo humilde y simpático que se enfrenta al todopoderoso. Ya me estoy imaginado el reportaje, que incluiría la típica y tópica referencia a la gastronomía local, la comparación de presupuestos y quién sabe si una entrevista a Cabo o a Marcos como trabajadores ejemplares.

Pero para que eso ocurra hay que pasar antes por las insulsas primeras fases, en las que te toca primero un equipo de Tercera que tienes que buscar en el mapa (¡entonces el millonario eres tú y ellos los humildes!) y luego un par de rondas contra equipos de tu misma liga y que tienen tan pocas ganas de jugar como tú. Partidos intersemanales con los suplentes y los muchachos del B, de viaje largo en autobús y poco reposo. Eso es contra lo que siempre se queja Carlos Melchor y que hoy tiene más vigencia que nunca.

A Nafti le pica el niki con las noches coperas

Porque este partido no podía molestar más al Lugo. Desplazamiento a Andalucía, equipo sin glamour y césped artificial, justo cuando tienes a media plantilla con molestias musculares y medio fundidos tras el horrible calendario perpetrado por Tebas y Rubiales. Nafti lo sabe, pero a Nafti también le pica el niki con las noches coperas y me da que no va a dejar a nadie tirar la Copa. Con el Badajoz llegó a cuartos de final y supongo que no querrá ser menos. Sus declaraciones en la previa (“si vas con la gomina y el pendiente y vas de guay te pintan la cara”) ya avisan.

La Copa es tan puñetera que te hace jugar partidos que no sirven para mucho a cambio del único riesgo de hacer el ridi si te eliminan

Aún así, se quedarán muchos ilustres en Lugo. Venancio, Valentín, Campabadal, Luis Ruiz y “los chicos tocados”. Viajan seis niños (Nafti dixit) que mezclarán con los menos habituales. Debería ser suficiente, claro, pero la Copa es tan puñetera que te hace jugar partidos que no sirven para mucho a cambio del único riesgo de hacer el ridi si te eliminan. Eche o que hai.

Lo que da de comer

¿Y del Atlético Pulpileño que decir? Pues que el domingo tienen derbi contra el Águilas y que son un equipo que pertenece geográficamente a Almería pero que juega en el grupo XIII de Tercera, el de Murcia. Me comenta Nacho Azparren que en Pulpí hay una cala guapísima llamada Los Cocedores y que tiene un chiringuito que hace una paella cojonuda.

Ya no es poco. Por lo demás, están arriba en la clasificación y parece ser que su entrenador, Sebas López, va a reservar también jugadores. En Tercera o en Segunda, lo que da de comer es la competición doméstica, así que el deseo ha de ser para este partido el mismo que me daba mi abuela cuando de joven yo salía de casa con el macuto para jugar el partido de cada fin de semana: “neno, sobre todo non mancarse”.

Lugoslavia eres tú: ¡NOS necesitamos!

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es el medio líder en la información del CD Lugo. Nacido en 2014 de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados albivermellos. Un proyecto con más de 1.000 artículos a sus espaldas, canales en diversas plataformas, narración de los encuentros y actualización diaria de contenidos. Para seguir ofreciendo todos estos contenidos, necesitamos tu apoyo. Anúnciate o patrocina secciones y haz que tu marca o negocio llegue a los miles de usuarios que recibe Lugoslavia. Colabora y suscríbete a nuestros canales. Ahora más que nunca, NOS necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o cubre el siguiente formulario para informarte de condiciones.

Comparte:

Deja un comentario