Previa

Previa Zaragoza – CD Lugo: JIM, Jis Infernal Majesty

por Borja García Varela 19 diciembre, 2020
Ilustracion JIM

Previa Real Zaragoza – CD Lugo: JIM, Jis Infernal Majesty| Estadio La Romareda| 19/12/2020 | 21:00 horas | Jornada 19 de la Liga Smartbank Segunda División | Colegiado: David Gálvez Rascón | En directo por nuestro canal de Twitch.

A Juan Ignacio Martínez le llaman JIM. Me apetece recordar, en esta previa, mi época universitaria. Bueno, estoy mintiendo. En realidad, no es que me apetezca recordar mi época universitaria, la verdad es que JIM me ha transportado a la Facultad de Dirección y Administración de Empresas de Lugo.

Pero, ¿cómo puede ser que Juan Ignacio Martínez, AKA JIM, haga que vengan a mí tales recuerdos? Porque en aquel entonces estaba en plena ebullición el movimiento gótico y todo post adolescente de bien era gótico: leía a Lovecraft y Anne Rice, vestía de negro, dormía en un ataúd, quería ser un vampiro, cortarse las venas y escuchaba The Cure, Evanescence y… exactamente, HIM. Por supuesto, mi amigo Manuel no era menos.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Y yo que era (y sigo siendo) mucho más borriquito que él, no entendía nada de esa trapallada de cortarse las venas, de morir de amor, de Sleepy Hollow y todos esos monigotes que había en aquel internet que salían con los ojos blancos y arrancándose el corazón para entregárselo a otro monigote de iguales características, pero del sexo contrario (hace quince años la homosexualidad no estaba tan mediatizada como hoy día).

Yo solo entendía de Iron Maiden y de beber cubatas en casa de Barcia, de Pallín o en el Pirata (¿os acordáis del Pirata?). Bueno, cuando bebía cubatas entendía también de ir al Onda Media y parte de arriba del Medievo y bailar con las canciones de la época: aquel reguetón incipiente y hits como In the shadows de The Rasmus, el Estadio Azteca de Calamaro, nada de esto fue un error de Coti y amigas, Pienso en aquella tarde de Pereza o el Soldadito marinero. ¡Ay, qué recuerdos!

A lo que iba. Yo que era (e, insisto, sigo siendo) mucho más burro que Manuel y no entendía nada de esa mierda me limitaba a ver y escuchar. Y aprender. Y una de las cosas que aprendí fue que HIM era uno de los grupos punteros del momento, que eran góticos finlandeses y que el Razorblade Romance era un discazo. Lo escuchábamos del derecho y del revés todo el día en mi discman. Lo escuchábamos en el aula de informática, en el bus 9A cuando subíamos para casa (o para el Ciber Game de Cris cuando latábamos a clase), escribíamos sus canciones en los apuntes de matemáticas de Modesta y muchas cosas más que no recuerdo…

Madre mía, y ahora va Pablo del Valle, y adjunta una noticia en Whatsapp que JIM fue guardaespaldas de Isabel Pantoja, y seguro que hubo tema. Pero WTF. Si JIM es gótico. Como HIM. Y resulta que Ville Valo escucha el Marinero de lucesese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía. Me dejó aquella tarde agitando el pañuelo sentada en la orilla«).

Esto me acaba de recordar a la vieja del muelle de San Blas y a aquel undecálogo que escribiera al respecto.

Joder, JIM, me pones la cabeza loca.

Previa Real Zaragoza – CD Lugo

Sí, esta es la previa del CD Lugo contra el Real Zaragoza. This is Lugoslavia y esto sabéis que puede suceder, y más cuando escribo yo. Si os apetece leer una previa bien escrita, con rigor y con cosas serias, os aconsejo que no os perdáis la del As (a pesar de que no le tocó escribirla a Baniela esta semana).

Yo os voy a hacer una previa aglutinada en un párrafo según lo que dijo Nafti en la rueda de prensa. Al estilo Ángel Martín y su noticiario mañanero:

Perdido Alende por rotura en el entrenamiento. Recuperado Pedro, pero se queda. Iri molestia en el isquio y se queda también. El Zaragoza estrena míster (JIM, el gótico) y se espera no repetir la mierda de partido de Alcorcón. Naff Pit quiere irse de vacas con un buen sabor de boca. La intención es mejorar en todos los aspectos que, según él, pasan por: exigir más a la defensa rival sin perder equilibrio defensivo (que está muy bien equilibrado) y trabajar para generar más en campo contrario; que el equipo no sufra tanto y hacer feliz a la afición y que puedan volver al estadio. Tratar de hacerse con la victoria y dejar al Zaragoza a 13 o 16 puntos y alegría, Macarena.

Fijaos vaya playlist más de puta madre os preparé en esta previa del CD Lugo para el vermouth. Ea, aquí os la dejo.

Naf Pitt List – Lugoslavia

En directo desde el «Fondo Norte»

Esta noche no tendremos las típicas retransmisiones con Rubén Dorado al mando en nuestra Radio Lugoslavia, sino que lo veremos desde el «Fondo Norte». Será una noche de comentarios, opiniones y cuñadismos lugoslavos por doquier. ¡Suscribiros para no perderos el directo en nuestro canal de Twitch!

Comparte:

Deja un comentario