Previa

Previa CD Lugo – CD Mirandés: amor fraternal

por Jesús Blanco Valcárcel 4 diciembre, 2020
Tiempo de lectura: 4 minutos

Previa CD Lugo – UD Las Palmas | Estadio Municipal de Anduva| 05/12/2020 | 18:15 horas | Jornada 17 de la Liga Smartbank Segunda División | Colegiado: Álvaro Moreno Aragón.

El término fraternidad es sinónimo de hermandad que por extensión puede aplicarse a la amistad o camaradería. Un grupo de personas que comparten una amistad y gustos particulares. Eso es lo que ha ocurrido desde un principio con las aficiones de Lugo y Mirandés, dos equipos unidos por el destino y por una muy buena relación entre todas las partes.

Si me permitís la licencia, voy a aprovechar la nostalgia que me evoca la nieve y voy a retroceder hasta el verano del 2012. El CD Mirandés hacía historia consiguiendo su primer ascenso a 2ª división contra el Atlético Baleares y ahí, precisamente ahí, su destino quedaría ligado permanentemente al del CD Lugo.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Pero la unión de Lugo y Mirandés va más allá de un simple cruce con el Atlético Baleares y compartir ascenso en el año 2012. Ambas entidades seguían siendo clubes deportivos y su llegada al fútbol profesional – por si el objetivo de la salvación fuese poco – tuvieron que iniciar el proceso de conversión en SAD. Las muestras de apoyo fueron de un lado hacia otro, haciendo que la distancia de 475Km entre ambos clubes quedase reducida a una unión para siempre.

Desde Lugo se animaba a Miranda, con carta de Carlos Mouriz incluida, y desde Miranda se animaba a Lugo para que ambos clubes consiguiesen la tan ansiada conversión para seguir compitiendo en el fútbol profesional. Para más INRI, ambos clubes se enfrentarían en la última jornada de liga, donde ambos podrían estar luchando por salvar la categoría pero… el buen hacer de ambos permitió que un empate ambos equipos sellasen un año más en el fútbol de plata.

La última conexión entre ambos clubes fue la cesión y eclosión de Hugo Rama, jugador capital en el último ascenso del conjunto de Miranda del Ebro pese a sufrir una grave lesión en la fase de ascenso. Por suerte para todos, Hugo está recuperando su mejor nivel y está siendo uno de los destacados en el último mes del Lugo.

Nafti y la guerra

El partido llega en un momento complicado para el Club Deportivo Lugo, hasta 7 bajas para el partido (Pedro, Canella, Pita, Borja, Puma e Iriome por lesión y Manu Barreiro por sanción). Tal y como comentaba Nafti, no ha llorado con las bajas, con los problemas de forma y por ello no lo hará ahora, así pues, el Lugo emprende viaje a Miranda con una convocatoria de 18 jugadores y en la que se incluyen a Quindimil y Morais del filial.

El franco-tunecino tiene ante sí la tesitura de presentar un once que compita, que luche por traer los 3 puntos a Lugo después de conseguir solamente 6 de los últimos 18. Las sensaciones del equipo son mejores pero errores puntuales le han impedido sumar de a 3.

Onces posibles del CD Mirandés – CD Lugo

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón

El árbitro del CD Mirandés – CD Lugo será Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño), que estará asistido por el catalán Rubén Ávalos Barrera en el VAR. Será la primera ocasión en la que Moreno Aragón dirija un choque del conjunto albivermello en la actual temporada ya que el último partido en el que arbitró al CD Lugo data del 18 de enero de 2020 contra el Albacete. Como característica de este árbitro podemos indicar que es uno de que más amonestaciones por partido muestra en la categoría.

En directo por Radio Lugoslavia

Como cada jornada, podrás seguir el CD Mirandéz – CD Lugo por Radio Lugoslavia. Os animamos a todos que sincronicéis vuestro audio con la imagen del partido y disfrutéis de la narración de Rubén F. Dorado y las comentarios técnicos de nuestros contertulios.

Accede y suscríbete al canal de Youtube de Lugoslavia Audiovisual.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario