ActualidadArtículos

Nafti: “No he llorado y no voy a llorar; iremos a la guerra con los que están”

por Denís Iglesias 3 diciembre, 2020
Rueda de prensa de Nafti tras el Lugo Las Palmas
Tiempo de lectura: 4 minutos

El CD Lugo volvió a sumar ante la UD Las Palmas y ya tiene 22 puntos. Se mantiene en la zona tibia de la tabla. El CD Lugo suma seis de los últimos 18 puntos en juego. Rompió su racha de cuatro partidos sin encajar. Está a cuatro de los puestos de playoffs de ascenso y ocho por encima del descenso. Y así podríamos seguir añadiendo datos hasta que cada uno logre configurarse su relato de interés de los hechos. Hasta el punto de dar una rueda de prensa como la de Nafti.

Pero la versión más potente siempre va a ser la del entrenador, el que mejor sabe lo que pasa dentro de su casa. Mehdi Nafti acudió tras el Lugo – Las Palmas (1-1) a una sala de prensa virtual semidesierta, con la participación de sólo dos medios como Radio Galega (Emilio González) y Cadena Cope (Pepe Torrente). Suficientes para el intercambio de golpes en el que el francotunecino se mostró tajante, como siempre.

“Creo que ha pasado un poco de todo en el segundo tiempo. Nos hemos puesto por delante en el marcador en el primer tiempo, en el que hemos creado, sobre todo Gerard Valentín en las transiciones. En situaciones de 11 vs. 11 apenas hemos concedido al rival. Hemos encajado un gol tonto”, empezó su discurso el técnico del CD Lugo. Fue elevando el tono en su concreta descripción del encuentro.

Rueda de prensa de Nafti ‘in crescendo’

Sobre la segunda mitad: “Pasó la expulsión de Manu Barreiro, la lesión del Puma Rodríguez, Gerard obviamente no tenía más de una hora en las piernas tras volver de lesión… Al final, te vas con un sabor agridulce. En 11 vs. 11, sin esos momentos que nos han condicionado, creo que hubiéramos tenido nuestras opciones. Obviamente acabamos jugando con ocho, con dos líneas de cuatro. Sé de lo que es capaz de dar Las Palmas y no fueron capaces de tirar a puerta con dos jugadores más en el terreno de juego“.

Con la respuesta a la primera pregunta habría quedado finiquitado el asunto. Si algo tiene Nafti es su capacidad de concreción. Además de un estilo directo sobre el que no caben dobles interpretaciones. Pero hubiera sido algo grosero que, una ya reducida rueda de prensa en asistencia, lo hubiera sido también en preguntas. Como era de lógico, Emilio González (Radio Galega), preguntó sobre las lesiones que persiguen al equipo albivermello, así como a otros rivales. Pero con una angustia extra en el caso del CD Lugo, que volvió a perder ayer a uno de sus referentes: el Puma Rodríguez, que regresaba al campo tras un mes de ausencia.

  • ¿Le preocupan las lesiones?
  • Sí, me preocupan porque no es normal
  • ¿A qué crees que se debe?
  • Sin comentarios

El efecto calendario está afectando a la línea de flotación de todos los equipos. El CD Lugo no es una excepción. El Puma Rodríguez se lesionó al poco de entrar en juego pero no fue en la misma pierna que en la anterior ocasión. Según comentaba Roberto Cabo, uno de los socios albivermellos que más entrenamientos presencia al año -o que por lo menos tiene más conocimiento de lo que allí sucede-, el jugador panameño entrenó a tope durante toda la semana. De ahí que no parece una irresponsabilidad por parte del departamento médico del Dr. Adrián Gallego Goyanes. Cabe recordar que el preparador físico del CD Lugo es Fran Albert, un hombre que vino con Juanfran y que ha estado en la disciplina del Real Sporting de Gijón o Celta, entre otros.

Los chavales del ‘B’ (Polvorín) tendrán que hacer muchas PCR para poder viajar con el primer equipo

Mehdi Nafti, entrenador del CD Lugo

Las lesiones, las sanciones, la negativa a completar todas las fichas disponibles… Sea cual sea la razón, lo cierto es que Nafti tendrá que improvisar no un plan alternativo. Dos, tres, cuatro… Los que hagan falta en los múltiples escenarios que se atisban. De ahí su siguiente respuesta: “Tendremos que analizar con frialdad y tranquilidad lo que pasó. Pero los chavales del ‘B’ (Polvorín) tendrán que hacer muchas PCR para poder viajar con el primer equipo”. Dicho esto, se encendió la mecha

No lloré cuando el Puma no estaba. Cuando Valentín no estaba. Cuando tuvimos bajas. Cuando El Hacen estaba fuera de forma. Cuando Marcelo se fue con la selección… No he llorado y no voy a llorar ahora. Iremos a la guerra con los que hay“, enumeró el entrenador del CD Lugo antes de que se le atribuyera cualquier tipo de excusa sobre dinámicas y otros reportes. Y entonces vino el último asalto con Pepe Torrente.

  • No te conozco demasiado como entrenador, pero me da la sensación de que estás midiendo.
  • Pero, ¿cuál es la pregunta?
  • Que te estás midiendo a la hora de hacer declaraciones
  • Mañana hablaremos con frialdad y tranquilidad. Hace muchos años que me estoy midiendo.

Así lo vivimos en Radio Lugoslavia

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario