Crónica

Crónica Atlético Pulpileño 1 – 2 CD Lugo: Copa de Su Majestad El Hacen

por Denís Iglesias 15 diciembre, 2020
Tiempo de lectura: 5 minutos

Vivir un partido por la radio hertziana invitaba a un ejercicio nostálgico. Un viaje por aquellos carruseles infinitos de las tardes de domingo. Pero el Atlético Atlético Pulpileño 1 – 2 CD Lugo, que supuso un trabajado pase de ronda en Copa del Rey, fue todo lo contrario. El aficionado albivermello está acostumbrado a seguir a su equipo -hasta el nacimiento de Radio Lugoslavia- con interrupciones de todo tipo: conjuntos de categoría inferior, anuncios, el tiempo, el horóscopo, la rueda de prensa de un conselleiroCanal Sur Radio, la única emisora presente en el Campo de San Miguel, superó todas las expectativas. Aunque nunca al nivel de DAZN, que privó al club almeriense de emitir el encuentro, invisible a ojos televisivos.

Eso sí, el Atlético Atlético Pulpileño 1 – 2 CD Lugo tuvo todo lo que se espera de un encuentro así: emoción, fallos del rival de superior categoría, coraje, empate local y… Desenlace favorable al ‘grande’. Un último paso que sucedió porque así lo quiso la cabeza de Moctar El Hacen. El mauritano apareció, como acostumbra, en los momentos de emergencia. Sus dos testarazos mortales evitaron la repetición del Sestaogate.

La radio pública andaluza hizo el servicio a su manera. El pobre Joaquín Amérigo, desplazado hasta San Miguel de Pulpí, fue metiendo sus cuñas como pudo. Entre los pasatiempos de los locutores principales. Sólo faltó Juan y Medio, cuya presencia habríamos honrado. Cuando Amérigo tomó la palabra lo hizo con algún patinazo verbal. Como su insistente “Marcelo Djené”. Aunque para resbalones, según la perspectiva de Amérigo, los de José Ángel Carrillo. El delantero murciano dispuso de las ocasiones más claras de los albivermellos en la primera parte, pero demostró tener la mira poco afinada.

Cuando sólo habían transcurrido tres minutos, eenvió un disparo cruzado que detuvo el portero local Cristian, clave para que su equipo llegase con opciones hasta el final. El joven meta local fue titular por delante de Héctor Pizana, habitual en liga. Sebas López, el técnico del conjunto rojinegro, alineó a un buen número de hombres que el año pasado disputaron los playoffs de ascenso a Segunda B. Nafti alineó de inicio a Quindimil y Escobar, del filial; y al juvenil Luis Castro.

La siguiente tentativa albivermella llegó con un cabezazo de Herrera. Como viene sucediendo durante esta temporada, los hipotéticos ‘hombres-gol’ del CD Lugo tuvieron la pólvora mojada. Ante esta falta de efectividad, el Atlético Pulpileño dio un paso adelante. En el minuto 19, Manzano probó a Varo con otro testarazo. El expediente visitante siguió llenándose de ocasiones infructuosas, como la que tuvo Iriome tras un fallo de Mati. Le pegó desde el vértice derecho y la pelota se fue rozando el palo de Cristian. El de Icod de los Vinos protagonizó el primer cambio del club lucense a la media hora de juego. En su lugar entró Chris Ramos. Hasta el intermedio, el dominio continuó en manos del equipo de Nafti. Los almerienses guardaron su posición desde el orden.

A Nafti no le gusta perder ni a las chapas. Menos en un torneo como la Copa del Rey, en la que tan bien le fue el curso pasado con el CD Badajoz. Con los pacenses alcanzó a cuartos de final. El 0-0 empezó a agobiarle e introdujo en el descanso otros dos cambios. Metió a El Hacen, decisivo posteriormente, y a Manu Barreiro, protagonista negativo después. Sustituyeron a Pita y a Carrillo. El fantasma del trágico desenlace del año pasado asomó por el Levante almeriense. Mientras, en Canal Sur siguieron con los triviales de estadios y dieron paso al Tomares – Osasuna. José Antonio, destinado en este centro, le ganó la partida a Amérigo hasta que el conjunto navarro empezó a meter goles. Mientras tanto, una legión de albivermellos imaginaba que su equipo sí era capaz de someter a un rival de Tercera, categoría de su filial.

Manu Barreiro, lo que pasó a continuación de sorprenderá

Penalti. Minuto 55. Manu Barreiro. Lo que pasó a continuación te sorprenderá. Surgió el clickbait. El santiagués, infalible desde los once metros, erró garrafalmente de concepto. Intentó engañar al joven meta del Pulpileño con una paradinha. O algo así, ya que su efecto fue contrario al deseado. Cristian aguantó la mirada y dejó en evidencia al veterano atacante. Por suerte, El Hacen, capaz de aislarse de cualquier incidencia mundial, puso por delante al CD Lugo al poco de este error. Un cabezazo suyo se coló por la escuadra tras una asistencia de Chris Ramos. Conexión vallisoleana. Quedaba mucho por jugar… Esto es la Copa del Rey, un torneo aleatorio y mortal.

Y empató el Atlético Pulpileño. Pedro Montero igualó para el equipo local con una falta chetada. Su golpeo impactó en la barrera, cambió por completo de trayectoria, despistó a Varo y 1-1. Explosión de felicidad entre los casi 400 espectadores que presenciaron el estreno del conjunto almeriense en Copa del Rey. Como era de esperar, el tanto fue una auténtica inyección de moral para los rojinegros. Al CD Lugo se le apagó la luz y dejó cedió el testigo del encuentro al rival de inferior categoría pero igual o más coraje.

El goleador Pedro Montero se vino arriba y trenzó con Garrido una buena jugada que prolongó el suspense. Las acometidas del Pulpileño parecían traer la condena de una prórroga. Un tiempo extra que el CD Lugo quería evitar por todos los medios. No sólo por la derrota. También por el desgaste. Lo intentó como supo y pudo el Atlético Pulpileño.

Hasta que apareció El-Rey de esta Copa. Moctar Sidi, el mauritano más querido del planeta fútbol, salvó los muebles del CD Lugo con un testarazo de los que a él le gustan. Anotado por la mismísima cumbre del Mulhacén para poner el 1-2. Fue el más listo y acertado tras una falta botada por Hugo Rama. Inédito aún este curso, el mediocampista se pudo al mando de la aeronave albivermella para evitar el accidente. No hubo siniestro total, a pesar de que “Varó” -no confundir con Amparo-, rebautizado así por nuestro camarada Amérigo, tuvo que hacer una última intervención.

Ficha del Atlético Pulpileño 1 – 2 CD Lugo

Atlético Pulpileño: Cristian; Mario, Rubio, Manzano, Alcántara; Mati, Juan, José Manuel; Pedro Montero, Ismael Traoré y Samu López.

CD Lugo: Varo; Iriome, Djaló, Quindimil, Luis Castro; Seoane, Pita, Juanpe; Escobar, Herrera y Carrillo.

Goles: 0-1: El Hacen (min.57); 1-1: Montero (min. 67); y 1-2: El Hacen (min.88).

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a Mati y José Manuel (Atlético Pulpileño); y a Luis Castro, Quindimil, Djaló alias Marcelo Djené y Manu Barreiro (CD Lugo).

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey. Disputado en el Campo de San Miguel, de césped artificial, ante 400 espectadores. El primer encuentro con público del CD Lugo desde marzo.

Lugoslavia eres tú: ¡NOS necesitamos!

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es el medio líder en la información del CD Lugo. Nacido en 2014 de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados albivermellos. Un proyecto con más de 1.000 artículos a sus espaldas, canales en diversas plataformas, narración de los encuentros y actualización diaria de contenidos. Para seguir ofreciendo todos estos contenidos, necesitamos tu apoyo. Anúnciate o patrocina secciones y haz que tu marca o negocio llegue a los miles de usuarios que recibe Lugoslavia. Colabora y suscríbete a nuestros canales. Ahora más que nunca, NOS necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o cubre el siguiente formulario para informarte de condiciones.

Comparte:

Deja un comentario