Crónica

Crónica CD Mirandés 0 – 0 CD Lugo: Tarde de sofá y manta

por Jesús Blanco Valcárcel 5 diciembre, 2020
Tarde de manta | Pablo del Valle

Crónica CD Mirandés 0 – 0 CD Lugo. ¿La seguiste por Radio Lugoslavia?

La tarde se prestaba más para sofá y manta que para la disputa de un partido de fútbol. Ese fue el pensamiento que pareció asomar en la mente de los 22 protagonistas del partido disputado en Anduva entre el Mirandés y el Lugo. Ambos equipos se encontraban separados por un punto en la tabla clasificatoria y de momento, sin los apuros de la zona de peligro. Quizá esta clasificación influyó en la puesta en escena de los equipos dirigidos por José Alberto López y Mehdi Nafti que se dedicaron más a jugar en el centro del campo.

A tenor de lo visto en la primera mitad, podríamos decir que el partido se pudo disputar sin áreas porque apenas se pisaron. El Mirandés era el equipo que deseaba tener la posesión de balón y el Lugo se encontraba cómodo esperando a la contra. La escasa profundidad del Mirandés y la nula capacidad para robar el balón del CD Lugo fue la tónica general de los primeros 45 minutos.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Segunda Parte

Todos los que en algún momento hemos jugado a fútbol amateur, sabemos de la importancia de tomarse un café en el descanso en partidos como el de Anduva. Ese café parece que se le sentó mucho mejor al Mirandés ya que nada más comenzar generó peligro sobre la meta defendida por el pamplonica Ander Cantero. El CD Lugo por su parte, parecía en la misma tónica de la primera mitad, buscando una contra y la primera y más peligrosa hasta el momento llegaría en un balón a Chris Ramos quien prefirió la jugada individual en lugar de cederle el balón a El Hacen que entraba solo por el carril central.

Pero el subidón de la cafeína le duraría al Mirandés 15 minutos, a partir de ahí y quizá con el susto en el cuerpo después de la jugada de Ramos, volvió a tener un fútbol con mucho control pero con muy poca profundidad permitiendo que un CD Lugo bien plantado no sufriese ocasiones claras salvo un remate de Djouahra en el minuto 70 que se fue al lateral de la red. Con el paso de los minutos, el guion no cambiaría y el Mirandés seguiría siendo dueño y señor de la pelota. El Lugo no se acercaba ni a por asomo a zona de peligro haciendo que los locales estuviesen muy tranquilos.

Una falta, aparentemente intrascendente, cometida por Carrillo en el minuto 86 significaría la expulsión del ariete, había visto una primera por una protesta en un córner. El Mirandés tendría 4 más el añadido para tratar de anotar el gol de la victoria pero al final, los equipos hermanados decidieron firmar el resultado gafas.

El CD Lugo suma su cuarto empate consecutivo y su quinto partido sin ganar. Los de la ciudad amurallada se sitúan en mitad de tabla con 23 puntos en 17 partidos. El próximo rival del conjunto albivermello será «El derbi de Os Ancares» que se disputará el próximo viernes 11 de diciembre a las 19:00h.

Ficha técnica

0-CD Mirandés: Lizoain; Gómez, Trigueros, Berrocal, Jiménez; Meseguer, Martín, Muñóz; Jirka (Ezzarffani, min.89), Jackson (Schutte, min.80), Moreno (Djouahra , min.67)

0-CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Xavi Torres, El Hacen (Herrera, min.67), Juanpe Jiménez (Seoane, min.78), Hugo Rama; Chris Ramos (Valentín, min.82), Carrillo.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón del comité madrileño. Amonestó a Djaló (minuto 20), Berrocal (minuto 48), Juanpe (minuto 69), Muñóz (minuto 90), Venancio (minuto 92) y expulsó a Carrillo por doble amarilla (minuto 55 y minuto 86)

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de Liga SmartBank disputado en el Municipal de Anduva a puerta cerrada.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario