Crónica

Crónica CD Lugo 1-1 UD Las Palmas: más pesado que el gofio escaldado

por Jesús Blanco Valcárcel 2 diciembre, 2020
Puma Rodríguez Derribado - Pablo del Valle.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después del jarro de agua fría del pasado viernes; el CD Lugo recibía a la UD Las Palmas, equipo que remontó un 0-2 en la jornada previa. Con estos precedentes saltaron los dos equipos al campo en busca de sumar 3 puntos más al casillero. El Lugo salió más decidido que el equipo visitante, posiblemente espoleado por lo ocurrido en Málaga después de firmar los mejores 60 minutos de la temporada. Hoy, Gerard Valentín llegó al estadio con la flecha azul para arriba; cuando está así, es un jugador imparable para la zaga rival. [Así lo vivimos en Radio Lugoslavia]

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Corría el minuto 12 y en una de las suyas, el de Avinyonet de Puigventós es derribado dentro del área y el árbitro señalaría el punto de penalti. Era el momento de Manu Barreiro, para él, tirar un penalti es como tomarse una caña o un refresco para cualquiera de nosotros, algo que se hace de forma natural y sin margen de error; 1-0 y a celebrar.

El partido se reanudó y Las Palmas no fue a por el partido pero se encontró con el empate en el minuto 19. Una falta a unos 30 metros de la portería se convertiría en gol de Loiodice. El jugador francés disparó a puerta ante la mala colocación de Ander Cantero y el balón entra por el medio de la portería. Partido igualado y vuelta a comenzar. Desde ahí al final de la primera parte ocurren pocas cosas, el Lugo juega bien, controla el partido, el ritmo pero no genera peligro sobre la meta defendida por Alex Domínguez.

Segunda parte

En la reanudación, el equipo canario salió más decidido y le da la vuelta al control del partido. Se hacen con el balón y tratan de acorralar al Lugo. Todas las llegadas del conjunto de Pepe Mel acababan en saque de esquina pero nunca ponían en aprietos a Cantero. Nafti decidía intervenir y daba entrada a “Puma” Rodríguez quien reaparecía después de la lesión que se produjo contra el Rayo Vallecano.

El partido transitaba por tierra de nadie hasta que en el minuto 78 llegó la expulsión de Manu Barreior, un pisotón en el tobillo de Kirian significaba que el atacante gallego tenía que irse a la caseta antes de tiempo. El Lugo tendría que jugar lo que restaba de partido con un jugador menos. Pese a la expulsión, Nafti decide hacer un cambio ofensivo y da entrada a Carrillo por Hugo Rama, nuestro Brad Pitt no se conformaba con el empate.

Pero la desgracia para el Lugo no acabaría con la expulsión de Barreiro si no que 4 minutos después, el reaparecido Puma Rodríguez vuelve a lesionarse muscularmente. Lo intentó pero el jugador centroamericano no pudo continuar y el Lugo acabaría con 9 jugadores sobre el campo. Pese a eso, los Pío-Pío no serían capaces de generar peligro sobre la meta de Cantero y el partido terminaría con reparto de puntos.

Ficha técnica

1-Lugo: Ander Cantero; Iriome, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; El Hacen, Juanpe Jiménez, Gerard Valentín (Chris Ramos, min.67), Cristian Herrera (Jose Luis Rodríguez, min.55); Hugo Rama (Carrillo, min.81) y Manu Barreiro

1-UD Las Palmas: Domínguez; Lemos, Suárez, Curbelo, Jonathan; Kirian (Benito, min. 84), Maikel Mesa, Fabio, Loiodice (Aridai; min.90); Espiau (Clemente, min.90), Roberto (Claudio Mendes, min.76)

Árbitro: Jon Ander González Estebandel comité vasco Amonestó a Curbelo (minuto 33) y expulsó a Manu Barreiro (minuto 79)

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de Liga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

Así lo vivimos en Radio Lugoslavia

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario