Crónica

Crónica CD Lugo 1 – 0 Ponferradina: Hugo Rama se lleva el Derbi dos Ancares

por Borja García Varela 11 diciembre, 2020
Hugo Ramadona cd lugo
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Derbi dos Ancares volvía a un Anxo Carro descafeinado, sin gente, con frío y sin niebla. Los derbis no molan con los estadios vacíos. Las almas desde casa no ganan partidos. Ni ganan partidos ni aprietan, ni empujan, ni amenazan, ni nada. Están ahí, la gente lo sabe, los jugadores también, pero no es lo mismo. Que se lo pregunten si no a Nafti, que está deseando poder sentir al respetable albivermello cerca.

Empezó bastante bien plantado el CD Lugo generando un par de llegadas de aviso. Disponiendo del balón y marcando la autoridad esperada en un partido como el de esta tarde. ¡Es el Derbi dos Ancares!

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Los de Nafti fueron armando las jugadas pacientemente, con más balón que de costumbre. Con más balón pero sin demasiadas oportunidades de peligro real. Bueno, si obviamos las de Valentín. El extremo catalán dejó, una vez más destellos de calidad en sus botas. Y los centrales. Venancio y Alende (quien sustituía a un lesionado Marcelo) mostraron seriedad en la zaga.

El paso de los minutos hacía que la Ponferradina intentara tener el juego, pero apenas dispuso de ocasiones peligro. Lo más destacable para los bercianos fue la rigurosa expulsión, en el minuto 44, de Curro, con roja directa tras un incidente con Luis Ruiz.

La segunda parte la empezaba el CD Lugo pegando duro, con un remate de Campabadal desde el borde del área y con un Gerard Valentín peligrosísimo, desbordando constantemente y creando peligro por la banda derecha.

En torno al minuto 60, Nafti dio entrada a Iriome en lugar de Campabadal. El catalán se marchaba quejándose de su muslo izquierdo. La suma de los partidos sin apenas descanso sobrecargado al lateral albivermello, quien fue duda hasta el último minuto.

Sin hacer demasiado ruido, y poco a poco, el Lugo se va viniendo arriba y, entre Valentín y Hugo Rama, empiezan a mostrar las intenciones que tenían. Tanto es así que en minuto 80 el propio Hugo Rama remata a las redes de la Caro un rechace entre áreas tras un remate fallido de Barreiro para poner el 1-0 definitivo.

Tres puntos más para los de Nafti que rompen la racha de empates y se llevan el Derbi dos Ancares.

Ficha técnica

C. D. Lugo, 1: Ander Cantero; Campabadal (Iriome, min 62), Alende, Venancio, Luis Ruiz; Gerard Valentín, El Hacen, Xavi Torres, Hugo Rama; Chris Ramos (Cristian Herrera, min 67) y Manu Barreiro. –Entrenador: Mehdi Nafti

S. D. Ponferradina, 0: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Ríos Reina; Óscar Sielva (Pablo Larrea, min 46), Erik Morán (Doncel, min 67); Curro Sánchez, Juergen Elitim (Saúl, min 76), Pablo Valcarce; y Dani Romera (Yuri, min 76). –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Gol: 1-0: Hugo Rama (min 81).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Ríos por el equipo visitante. Expulsó al visitante Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Anxo Carro de Lugo.

Comparte:

Deja un comentario