Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, evitó justificar la derrota de su equipo ante el CD Lugo por la jugada polémica que se produjo al final del encuentro. Un lance en el que Frederico Venâncio pudo cometer penalti sobre Yacine Qasmi. “Parece ser que la jugada es falta y penalti. Pero otro día nos pasará en contra a nosotros”, afirmó el entrenador vasco.
La postura oficial del club fue más beligerante. A través de su cuenta en Twitter difundió un fotograma de la acción, sin más comentarios, pero apuntando a su carácter decisivo en el desarrollo del encuentro. El departamento de comunicación del Rayo no estuvo tan vivo a la hora de informar sobre los dos positivos por Covid-19 que obligaron al equipo franjirrojo a viajar el propio día del encuentro.
La SAD que preside Martín Presa no informó en ningún momento del plan de viaje del Rayo. El propio Iraola confesaba en sala de prensa cómo se produjeron los acontecimientos: “Los dos positivos, de no jugadores, nos afectaron en todo. No nos dejaron entrenar conjuntamente. Ni ver vídeos. Tuvimos que trabajar individualmente. A esto hay que unirle más de cinco horas de viaje (se desplazaron en autobús). Solicitamos a la Liga aplazar el partido, ya que el lunes había más encuentros, pero no aceptaron. Lo hemos jugado y ya está“.
Así como Iraola evitó entrar en la refriega por el posible penalti de Venâncio, sí criticó el exceso de intervencionismo de Óliver De la Fuente Ramos durante el encuentro. Demasiado protagonista en los dos bandos. “Después del encuentro le comenté el tema de la roja a nuestro cuerpo técnico. Expulsó al segundo entrenador, que es el que menos había protestado. De hecho el cuarto árbitro le dijo: ‘Expulsa al delegado’ y echó al primero que pasaba por ahí. Ha llevado el encuentro a parones constantes. En cada jugada de estrategia se ponía a advertir a los jugadores. Así, hasta 8 o 10 veces que quitaron continuidad al juego. Y a nosotros, que íbamos perdiendo, no nos interesaba”, declaró el técnico rayista.
Iraola también se lamentó de las ocasiones desperdiciadas por su equipo, “suficientes para darle la vuelta al marcador”. Falta de acierto que contrastó con la del CD Lugo, que anotó en la primera oportunidad que tuvo y que rentabilizó hasta el final. “La efectividad en el fútbol es lo que te da los puntos y marca las diferencias. Nos está costando convertir esas ocasiones en goles”, sentenció.