Previa

Previa CD Lugo – Albacete: cruz de navajas

por Denís Iglesias 13 noviembre, 2020
Nafti Zozulya - Pablo del Valle

El CD Lugo – Albacete (sábado, 18:00 horas) es un partido entre dos equipos que en los últimos años se han acostumbrado a caminar sobre el filo de la navaja. En la ciudad de la cuchillería tienen más experiencia en cortes y metales. Además de una mayor historia. Los albivermellos han comprado acciones en Riotorto y su Feira dos Ferreiros más de una vez. Pero a pesar de juguetear con desastrosas gestiones, los dos siguen vivos en Segunda División. Eso sí, han afrontado el primerísimo tramo de la temporada, como no podía ser de otro modo, con un cambio prematuro de entrenador.

Juanfran y Lucas Alcaraz salvaron a los protagonistas del CD Lugo – Albacete pero ambos corrieron igual suerte. Duraron cinco jornadas en el cargo después de ser renovados. Sus sustitutos, Mehdi Nafti y López Garai han conseguido remontar el vuelo aunque a alturas diferentes. El francotunecino ha logrado 13 de 18 puntos posibles. El de Barakaldo ha sumado la mitad de los jugados: 9 de 18. Esto se ha traducido en dos realidades clasificatorias diferentes: el CD Lugo es undécimo, con 16 puntos; seis por encima del Albacete, 19º y en puestos de descenso.

Los albivermellos vuelven al Anxo Carro tras perder en el RCDE Stadium por 2-1. Una derrota dulce en la que dieron la cara ante el mejor equipo de toda Segunda División. Pero el Albacete, que viene de empatar en el Belmonte ante el Leganés, devuelve al equipo lucense a su arena. En la que no puede permitirse perder puntos. En este encuentro contará con iluminación extra, la que proporciona el nuevo sistema instalado en el feudo lucense, financiada gran parte por el erario público. La diferencia lumínica se verá sólo en la retransmisión, por suerte para el aficionado distante.

Para este encuentro el técnico albivermello no podrá contar con Djaló y El Hacen, convocados por Guinea Bissau y Mauritania, respectivamente, para los partidos de clasificación de la Copa África. Tampoco estará Borja Domínguez, intervenido esta semana del menisco. Estará aproximadamente dos meses de baja. En la enfermería también figuran el ‘Puma’ Rodríguez y Gerard Valentín, las dos ‘alas’ titulares del club lucense. Una vez más, el entrenador tendrá que confiar en su máxima de recomponerse.

No creo que haya que empezar a hacer cálculos y mirar la clasificación de los puntos. Son puntos importantes, pero para hablar de partido vital o trascendente es temprano

Mehdi Nafti, entrenador del CD Lugo

A pesar de que el Albacete sí respondería a la clasificación de «equipo de la Liga» del Lugo, Nafti evitó referirse a este encuentro con más importancia que el resto. «No creo que haya que empezar a hacer cálculos y mirar la clasificación de los puntos. Son puntos importantes, pero para hablar de partido vital o trascendente es temprano». Sobre su rival opinó que son «un equipo duro, competitivo, que tiene las ideas claras y que exigen bastante en lo físico». Muy parecidas fueron las palabras de su homólogo López-Garai.

El preparador del Albacete espera un «partido cerrado» en el que ambos equipos «saldremos fuertes para marcar territorio. A partir de ahí puede salir para cualquier lado». El único escenario que no quiere el vasco es un «correcalles», por lo espera que sus jugadores sean «contundentes al principio para no empezar con un lastre negativo». El CD Lugo ha mostrado una inusitada capacidad goleadora en las primeras once jornadas: trece goles por otros tanto recibidos. No participarán del CD Lugo – Albacete los lesionados Javi Jiménez, Javi Navarro y Caballo. Las dos novedades para el viaje a Galicia son Jean Jules Mvondo y Carlos Isaac, recuperados de sendas lesiones.

Onces posibles CD Lugo – Albacete

Árbitro: Bikandi Garrido (Vasco)

El colegiado del CD Lugo – Albacete será el vasco Iñaki Bikandi Garrido, del colegio vasco. Un árbitro de grato recuerdo para el Queso Mecánico. Fue el encargado de impartir justicia en la última jornada de la pasada jornada en el Ramón de Carranza, donde consiguió la salvación en Segunda División. Un árbitro veterano en una categoría en la que lleva seis temporadas.

Curiosamente, Bikandi Garrido ya dirigió el Albacete – Lugo de la pasada campaña que terminó con victoria de los albivermellos merced a un golazo de Álex López. Fue el único partido en el que participó estando en conjunto lucense en liza. En lo que va de curso 2020/2021 no ha arbitrado a ninguno de los dos equipos. Lleva cinco encuentros y ninguno con derrota local: Mirandés 1 – 1 Real Oviedo; Castellón 2 – 0 Leganés; UD Las Palmas 2 – 0 Almería; Málaga 1 – 1 Mirandés; y UD Logroñés 1 – 0 Alcorcón.

En directo por #RadioLGV

El CD Lugo – Albacete podrá seguirse en directo por Radio Lugoslavia. Con la narración de Rubén F. Dorado y los comentarios de Denís Iglesias y Xosé Ramón Penoucos. Hasta ahí, guión más o menos previsto, pero es que para esta undécima jornada de Liga SmarBank tenemos un invitado de excepción como es Juan Pablo López, miembro de Aupa Alba!, medio referente en la cobertura del Albacete.

Sorteo de una mascarilla de Lugoslavia

En el descanso del CD Lugo – Albacete sortearemos en #RadioLGV una mascarilla homologada de Lugoslavia. Para participar en este concurso has de seguir los siguientes pasos:

  1. Suscríbete al canal de Youtube Lugoslavia Audiovisual: https://www.youtube.com/LugoslaviaAudiovisual
  2. Responde a la siguiente pregunta en cualquiera de nuestras redes sociales: ¿Cuál es la camiseta más especial de Belencoso?
  3. La respuesta está en la última #Estación1953
Mascarilla que se sorteará en el descanso del Lugo – Albacete.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario