Previa

Previa AD Alcorcón – CD Lugo: Cedelugazo

por Borja García Varela 19 noviembre, 2020
Alcorcón CD Lugo cedelugazo
Tiempo de lectura: 4 minutos

El cedelugazo es un término de nuevo cuño. Es un burdo juego de palabras inventado por mí mientras recogía los cacharros de la cena y los metía en el lavavajillas. Cedelugazo. Menuda basura. Me creo brillante por pensar en un término brutal que mezcle “alcorconazo” con “CD Lugo”. ¡Booom! Diez sobre diez.

Nada más conjugar esas dos palabras puse la típica mueca de autoaprobación mientras asentía con la cabeza yo solo por el pasillo camino del ordenador diciendo: “boah, cedelugazo, quiere decir que hay que hacer un alcorconazo pero nosotros allí, en Santo Domingo”. Completamente loco y carente de sentido todo. Absolutamente todo.

Afortunadamente el sentido común volvió a mí cuando aposentaba mi dulce cu en la silla que tengo enfrentada al ordenador. Cedelugazo; ¡por favor! Pedazo de mierda, joder. Si fuera un término brillante ya se le hubiera ocurrido a Denís hace años. O a cualquier otro mediopelista después de a Denís. Pero no, ahí va el lumbreras de Borja a inventarse una palabra (recordemos: cedelugazo) once años después del alcorconazo (ONCE, SEÑORA), y lo que es peor, pregonarla a los cuatro vientos, hacerla keyword del artículo e intentar posicionar por tamaño pedazo de mierda de keyword. Si supieran en Estati.co que hago estas cosas (que es una agencia de marketing seria, profesional y con excelentes soluciones a todos los niveles) dejarían automáticamente de dirigirme la palabra. En fin, arrepentidos nos quiere el Señor.

Cedelugazo, a dar la campanada

Jesucristo me va a castigar, pero me da lo mismo. Satán tiene churrasco de cachena y a AC/DC (cuando vayan muriendo todos, no nos anticipemos). Sí, señores, Nafti dijo que le daba igual contra quien jugaran, que quería ganar y volver a recuperar esa intensidad perdida en la primera media hora contra el Albacete. Que no miraba la tabla, ni donde estaba el CD Lugo, ni donde estaba el rival (que casualmente se encuentra de último).

A ver, que no fue una pérdida de concentración excesiva, sino que fue una cosa corriente, normal, pero que vamos, ni que lecharan droja en el Colacao.

A mí los partidos contra el Alcorcón me recuerdan a tres cosas: A nuestro queridísimo Ángel Calles diciendo mal su nombre por megafonía y el equipo quejándose en Twitter (para qué está Twitter, si no), a la Copa del Rey porque siempre nos tocaba contra ellos y a al siempre caliente Setién vs. Bordalás. Dios, mucho me envenenaba Bordalás y aquel Alcorcón que siempre nos ganaba).

Campabadal va a viajar

Álvaro preguntó que qué le parecía a Nafti que no pudiera contar con el único lateral derecho puro que tienen el equipo, sí, que Diego Alende e Iriome no lo están haciendo mal, pero que Campabadal era el único. “Si no ocurre nada raro Campabadal estará mañana en el terreno de juego”, dijo Nafti. “¿Seguimos, chicos?”, continuó Romo. Nafti sabe algo que nosotros no. Eso es lo que se llama naftismo.

También le preguntaron por los internacionales y dijo que no respondía. Que no respondía básicamente porque no sabía dónde estaban, cuatro días después. La parte buena es que comentó que Valentín sí estaría.

Nafti contra el virus FIFA. | Ilustración: Pablo del Valle.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Como info extra para este artículo antes de poner el once inicial del CD Lugo y el de la AD Alcorcón (agrupación, agrupación, agrupación) comentaré que José Carlos juega ahora en el Alcorcón, Josete en el UCAM Murcia, que Bordalás me sigue cayendo mal y que Anquela es el nuevo míster de los amarillos.

Bueno, y que a ver si mañana se fragua el cedelugazo. Así que nada, todo esto del cedelugazo acabará solucionándose, pero de momento ahora subiré arriba y haré las maletas para comenzar una nueva vida… ¡en el fondo del mar!

Posibles alineaciones

Alineación AD Alcorcón - CD Lugo, cedelugazo.
Once para el cedelugazo

En directo por Radio Lugoslavia

El Alcorcón – CD Lugo podrá seguirse en directo por Radio Lugoslavia. Con la narración de Rubén F. Dorado y los comentarios de Xosé Ramón Penoucos y Marcos Basadre. Contaremos también con un debut de un grande: Álvaro Lorenzo de Deportes COPE Lugo, que nos acompañará en la narración en directo. A partir de las 18:30 en nuestro canal de YouTube.

Cartel para cantar el cedelugazo entre el alcorcón y el cd lugo

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario