Previa

Nafti, autocrítico: “Hubiera sido injusto irnos de Alcorcón con un punto”

por Denís Iglesias 21 noviembre, 2020
Nafti, tras el Alcorcón 1 - 0 Lugo.
Tiempo de lectura: 4 minutos

El CD Lugo firmó ante la AD Alcorcón el peor partido desde que Mehdi Nafti asumiera las riendas del banquillo albivermello. No hay discusión. Por eso el discurso del entrenador francotunecino, que pocas veces se refugia en los lugares comunes, fue claro en ese sentido.Hubiera sido injusto irnos de aquí con un punto, señaló en rueda de prensa un Nafti autocrítico tras su segunda derrota como capataz del conjunto lucense, la primera con todo merecimiento.

“No hemos hecho méritos para llevarnos algo más. Salimos vivos del primer tiempo, en el que rival pudo hacernos más daño. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo hubo más orden. Pero creo que el rival ha estado más intenso y hay que felicitarles”, razonó. Se terminaron los titulares fáciles con Brad Pitt y la sobredimensión mediática. El CD Lugo regresa al habitual ostracismo mediático del que sólo sale ante las rachas.

Vuelta al trabajo y lejos de ensoñaciones con encuestas capciosas como las que han salido estos días. Mejor remedio contra el ego, imposible, aunque nunca ha sido bandera de Nafti abandonar la modestia. De hecho, él ha sido el primero en advertir que el final de la secuencia triunfal iba a llegar. Y que la serie de triunfos consecutivos era algo excepcional. Todo ello no implica que el partido ante el Alcorcón haya sido deficitario en todos los sentidos.

“Tenemos que ver si ha sido un accidente o algo más”

“Tenemos que hacer autocrítica y ver si esto ha sido un accidente o algo más, el martes tenemos otra batalla, anticipó el entrenador del CD Lugo, consciente de que el club vuelve a estar inmerso en otra serie crítica de partidos. Martes 24, 21:30, contra el Real Oviedo en casa; viernes, 27, 21:00 frente al Málaga en La Rosaleda; miércoles 2, 21:30, frente a la UD Las Palmas en el Anxo Carro; y sábado, 5 de diciembre, a las 18:15 en Anduva frente al Mirandés. Poco tiempo entre partido y partido para pensar.

El gol ha sido un error que le puede pasar a cualquiera

Mehdi Nafti, sobre el pase atrás de Iriome que originó el tanto del Alcorcón

“Hemos intentado reajustar un poco lo que nos ha faltado en el primer tiempo. Que fue casi todo, la verdad. En los primeros minutos del segundo hemos tenido más optimismo. Pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Aunque el gol ha sido de un error que le pudo pasar a cualquiera”, siguió la exposición del Nafti autocrítico. Sin personalizar en el pase atrás de Iriome que originó el único gol de Marc Gual, consciente de que de un modo u otro su equipo pudo encajar más tantos.

“No hemos tenido continuidad con el balón. Nos han tirado cinco o seis veces en el primer tiempo. Nosotros, una o ninguna. No podemos reaccionar siempre después de un golpe. Hay que procurar actuar desde el principio. Me encargaré de que eso no vuelva ocurrir“, declaró el Nafti autcrítico, cuyos equipos habían sido hasta el momento siempre proactivos. A diferencia de las versiones reactivas de las primeras jornadas en las que el CD Lugo de Juanfran sólo daba un paso adelante con el reloj de arena casi consumido.

El Alcorcón reaccionó como lo hizo el CD Lugo en su día tras la llegada de Nafti. Con fe y oportunidad. Algo sabe Anquela, que ha acudido a la llamada de emergencia -a pesar de las pocas jornadas transcurridas- del que ya había sido su equipo. “Quiero que mi equipo sea un necesitado en cada partido”, argumentó el técnico visitante. El hambre por salir de los puestos de abajo fue fundamental en la reacción albivermella y parece serlo en la de los alfareros. La virtud está hacer de esa necesidad un estado permanente.

La derrota del CD Lugo ante el AD Alcorcón no podría denominarse como una “cura de humildad”, porque para ello los albivermellos deberían ser un aspirante arrogante. Hasta ese punto no han llegado aunque la euforia del entorno haya creado esa falsa vanidad. Pero sí ha supuesto que el equipo vuelve a tener los pies en el suelo y se vuelva a concienciar de lo dura, larga y cambiante que es esta categoría que conoce mejor que nadie. Bueno, a excepción del propio equipo madrileño, el único que suma más temporadas seguidas en Segunda. “Vamos a trabajar. Vamos a mejorar. Tenemos tres días para ver lo que no ha funcionar y para reaccionar”, concluyó el Nafti autocrítico.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario