AudiovisualEstación 1953

Estación 1953 #11 (2×05), José Durán: “Me gustaría volver a entrenar al primer equipo del CD Lugo”

por Denís Iglesias 5 noviembre, 2020
Estación 1953 - José Durán
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras varias jornadas intersemanales regresó #Estación1953, el programa de entrevistas de Lugoslavia. Y lo hizo con José Durán, hasta hace unos meses entrenador del filial del CD Lugo. Su última función en ‘su’ club, porque Durán admite que es y será siempre de Lugo y del CD Lugo. En la entidad albivermella ha sido también preparador físico, segundo entrenador del primer y equipo y también, en varias fases, primer comandante de los ‘mayores’.

“Me gustaría volver a entrenarlo”, admite, sin tapujos, Durán, sorprendido por su salida del Polvorín este verano pero dispuesto a colaborar en lo que sea con su sucesor: Álex Ortiz. Tras muchos años en el fútbol de formación defiende que no hay que subir a jugadores de la cantera de modo gratuito. “Se necesita una estrategia y una apuesta real”. Varios son los jugadores que han salido de las categorías inferiores del CD Lugo y que han podido avanzar en su carrera. Es el caso de Dani Escriche, hoy en Primera con el Huesca. O Pedro López, central del primer equipo a todos los efectos.

Para él, fue más fácil asumir el reto de dirigir al primer equipo en Segunda en 2016 que los ascensos encadenados con el Polvorín. Durán, entrenador del mes en Segunda en su debut, admite que lo habría pasado mal en el fútbol post-covid. Él, que es muy cercano con los jugadores y con todos los actores de este deporte. Pero no oculta que se muere por volver a entrenar. Por volver a los campos que le llevaron a dar un giro en su carrera. Dejó su trabajo de preparador físico de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. Una apuesta arriesgada pero consciente, porque para él el Lugo y Lugo lo son todo.

Comparte:

Deja un comentario