AudiovisualEstación 1953

Estación 1953 #12 (2×06), Belencoso: «Lugo es el mejor sitio en el que hemos vivido»

por Denís Iglesias 13 noviembre, 2020
Belencoso - Estación 1953

Juan Carlos Belencoso, el ‘hombre gol’ del CD Lugo que ascendió a Segunda División en 2012, fue el último pasajero de Estación 1953. El ariete manchego recordó tantos, anécdotas y hasta intercambios de camisetas con Rubén F. Dorado, Borja García y Denís Iglesias. Y lo hizo todavía desde su condición de futbolista en activo. Esta temporada milita en el SFC Minerva de la Tercera División murciana a la vez que trabaja en una refinería de Repsol. «Hay que tener un plan B. Imagina ir a buscar trabajo sólo habiendo jugado al fútbol…».

Pocos jugadores muestran su entusiasmo a la hora de comunicar. Con razón dice que no se ha arrepentido de ninguna de las decisiones que ha tomado en su carrera profesional. Un periplo muy variado que le ha llevado a estar en países como Indonesia, India o Hong Kong, donde nació su hijo, y un país en el que se convirtió en una auténtica estrella. Antes de ser uno de los jugadores destacados del continente asiático durante varias temporadas fue la ‘bota de oro’ albivermella de aquella maravillosa temporada 2011/2012.

Un curso narrado en el Documental Héroes que realizó Lugoslavia y que recuerda con extremo cariño. Más amargo fue recibir la noticia de que no continuaba en el CD Lugo tras su ascenso a la categoría de plata. «Aún así, lo entendí». Sólo estuvo un año en el Anxo Carro. Suficiente para dejar una honda impronta en la afición y en el club. Sonada fue una anécdota contada en el Diario de Héroes del #DocuHéroes sobre la negociación de las primas de aquel exitoso año.

Belencoso le dijo a sus compañeros que había soñado con el ascenso. Por lo tanto, les instó a pujar por la prima más alta que les había ofrecido Mouriz. Sólo la cobrarían en caso de conseguir este Dorado. La prudencia del resto de la tropa, que apostaron por objetivos más modestos, acabó privándoles de 3.000 euros extra que siempre le deberán a Belencoso. Han pasado años desde entonces, pero su mujer aún le recuerda frecuentemente: «Lugo ha sido la mejor ciudad en la que hemos vivido».

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario