ArtículosCrónica

Crónica CD Lugo 1 – 0 Albacete: Chris Ramos, un protagonista inesperado

por Jesús Blanco Valcárcel 14 noviembre, 2020
Un protagonista inesperado - Pablo del Valle

El Lugo salió al campo con la idea de mandar en el partido realizando una presión alta contra el Albacete y que le sirvió para llevar el peso del partido, algo que si vio durante los primeros 15 minutos. A partir de ahí, el equipo castellano manchego decide dormir el partido, evitar que existan contras del Lugo y comienza a contemporizar el partido pero sin llegar con peligro a la meta defendida por Ander Cantero. A partir de ahí, el partido entró en una fase en la que no ocurrían muchas cosas hasta que apareció Vicandi Garrido, quien comenzaría a tomar decisiones un poco cuestionables por parte de ambos equipos.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Corría el minuto 23, cuando después de un resbalón de Canella, Álvaro Jiménez se internaba en el área, Diego Alende se entrometía en su avance y el colegiado indica una inexistente falta en ataque. Cualquiera podría interpretar una acción gris como penalti a favor del conjunto visitante o saque de puerta porque Alende le gana la posición Jiménez pero lo que nadie podría imaginarse es que se considere falta en ataque.

Otro resbalón, en este caso de Diego Alende provocaría que el Albacete tuviese la ocasión más clara del partido en la primera parte. Álvaro Peña se plantaba solo en el área y Cantero le ganaba la partida en el mano a mano evitando que subiese el gol al luminoso.

Vicandi Garrido, ávido de captar la atención de las cámaras, decide que en el minuto 40, Eduard Campabadal tiene que abandonar el campo con una expulsión por una supuesta plancha al lateral izquierdo Fran García. Una falta que directamente no existe y que el VAR, de forma inexplicable, no cambia dicha expulsión. En las imágenes se puede apreciar como no existe el contacto. Al Lugo solamente le quedaba remar, sufrir y saber que tendría que disputar 50 minutos con un jugador menos.

La inferioridad numérica hace que no veamos de inicio al CD Lugo que vemos en las segundas partes desde la llegada de Mehdi Nafti, un equipo que siempre va a buscar al rival. El Albacete se había mostrado como un equipo con dificultades para generar ocasiones por medio de la circulación de balón y su mejor arma eran los centros laterales, principalmente desde la banda derecha de su ataque. El guion tenía visos de ser ese durante todo lo que restaba de encuentro y por ello, Aritz López Garay decide que Roman Zozulya debe entrar al terreno de juego en el minuto 57 en el sitio de Azamoum, se desprotegía el Albacete pero no le quedaba más remedio que ir a buscar los tres puntos. Ese cambio le pudo dar sus frutos al Albacete si no llega a ser por otra parada de gran calidad de Cantero a un remate de Zozulya desde la frontal del área chica.

Nafti, con su gran capacidad para interpretar e intervenir en los partidos, decide que el minuto 65 era el momento de dar un paso adelante, 25 minutos para buscar la victoria, 25 minutos para Chris Ramos y Manu Barreiro, 25 minutos para darle una sacudida al planteamiento ofensivo del conjunto manchego y sorpresa… el intervencionismo de Nafti vuelve a dar sus frutos.

En el minuto 75, al Albacete se le acabó el oxígeno y comenzó a emerger la figura del partido, Chris Ramos. El gaditano decidió encender el turbo por la autovía que era la banda izquierda del Lugo generando todo el peligro del equipo. Ramos avisó en el minuto 74, en el minuto 78 fue más allá y otra galopada suya acaba con un balón filtrado a Herrera quien encuentra a Juanpe llegando de segunda línea y el balón es rechazado por la defensa manchega.

En el minuto 79, Chris Ramos vuelve a marcharse en velocidad de su par, se la cede a Manu Barreiro y el tiro se va cerca del gol pero la traca final llegaría en el minuto 83, Ramos vuelve a dejar atrás a todos, se interna en el área rival y Alberto Benito comete penalti sobre el delantero lucense. El encargado de lanzar la pena máxima sería Manu Barreriro, el hombre de hielo, el que no se pone nervioso ante nada ni nadie. Barreiro aguantó más que Tomeu Nadal, lo lanzó a la izquierda y el meta se lanzó a la derecha, 1-0 y a celebrarlo.

Con el gol, y los 5 minutos que quedaban, era de esperar un asedio del Albacete Balompié pero lo cierto es que el Lugo tuvo un final de partido demasiado tranquilo e incluso Ramos habilitó en otra ocasión más para Seoane que recorrió 80 metros como si fuese un juvenil para acabar estrellando el balón en el cuerpo de Tomeu Nadal.

Otra victoria más del Lugo de Nafti, 19 puntos  con 12 partidos  disputados y con una inyección de moral para preparar el partido del próximo viernes a las 19:00 contra el Alcorcón, un equipo que ahora mismo no pasa por un buen momento pero Santo Domingo es un campo gafe para los nuestros.

Jugador del partido: Chris Ramos

Chris Ramos: el delantero entró en el campo en el minuto 65 sustituyendo a Hugo Rama y con su velocidad fue determinante. Imparable para cualquier jugador del Albacete, fue capaz de generar 5 llegadas al área rival e incluso fue el protagonista en la acción definitiva del penalti.

Ficha técnica

1 – Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Alende (Iriome, min.77), Canella; Juanpe, Pita, Xavi Torres; Herrera (Seoane, min.90), Hugo Rama (Ramos, min 67) y Carrillo (Barreiro, min 67).

0 – Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Gorosito, Kecojevic, Fran García (Liberto, min.73); Diamanka, Azamoum (Zozulya, min. 57), Álvaro Peña, Álvaro Jiménez; Ortuño (Emiliano Gómez, min.84), Manu Fuster (Núñez, min.73).

Goles: 1-0, min.84: Barreiro (penalti)

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Gorosito (min.8); Kecojevic (min.90) y expulsó a Campabadal (minuto 40)

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario