Crónica

Crónica CD Lugo 0-0 Real Oviedo: talla única

por Denís Iglesias 24 noviembre, 2020
Colección Mehdi Nafti | Pablo del Valle
Tiempo de lectura: 4 minutos

El CD Lugo y el Real Oviedo firmaron un pacto de no agresión en el Anxo Carro. Los albivermellos retuvieron un punto ante un equipo ovetense al que le faltó estoque para llevarse los tres puntos. El equipo lucense dispuso de sus opciones pero dejó el cuero, la posición y el protagonismo al equipo visitante. Nafti dirigió a un conjunto al que se le notó el kilometraje acumulado. Se puso el traje de faena de talla única.

Ni el mejor ni el más lucido. Pero que sirve para puntuar, dejar la puerta a cero y firmar un parte de daños aceptable. Eso, en una manga. En la otra: segundo partido sin marcar y tercero sin hacerlo de jugada. Un partido de talla única. De los que te sirven aunque no te queden bien. Práctico en el resultado aunque poco estético en el encaje. El 0-0 entre el CD Lugo y el Real Oviedo será un resultado que los albivermellos valorarán comparándolo con el desenlace del próximo encuentro ante el Málaga (viernes, 21:00 horas). O cuando miren dentro de unos meses el zurrón de los puntos. Por ahora, el calendario señala un tercio de campeonato.

“Doy por bueno el empate”, reconoció Mehdi Nafti tras el encuentro. Poniendo énfasis en los minutos que habían sumado jugadores como Iriome y Manu Barreiro. Un partido de transición que el francotunecino sí incluyó en la lista de los de haber dado la talla. Talla única que a su juicio no se equipara con el desastre vivido en Alcorcón.

Salió Nafti con cambios motivados por la vorágine de partidos en la que está sumida la Segunda División. Perdió la batalla en el centro del campo con un amplio margen entre el líder libertador Juanpe Jiménez y el káiser Carlos Pita. El porcentaje de posesión local fue más bien el de un descuento de las antiguas rebajas y el de los de Cuco Ziganda, una locura planteada en Black Friday (30% vs. 70% en algún momento). Las cámaras captaron con frecuencia los movimientos de un joven jugador del Real Oviedo llamado Javi Mier que hizo con y sin balón jugadas para la galería.

Durante la primera media hora de juego el Real Oviedo dio la impresión de tener controlado el asunto. No por el caudal de ocasiones sino por la inoperancia albivermella para romper sus filas y encadenar dos pases. Un reflejo de la ventolera vivida ante el Alcorcón. Sí se solidificó con otro magnífico partido de los centrales, posición argumentada esta vez por Frederico Venâncio y Diego Alende. Arriba, más allá de alguna galopada de Chris Ramos y alguna invención del ingeniero Juanpe Jiménez, la dinamita justa.

Cuando el CD Lugo se atrevió a hacerle daño al Real Oviedo al final de la primera parte descubrió su endeblez defensiva

Hasta que una genial jugada en el minuto 37 terminó en un disparo muy peligroso de Luis Ruiz que puso en aprietos a Joan Femenías. El CD Lugo descubrió entonces que si daba un paso adelante podía hacer daño a un rival al que se le presumía cierta endeblez defensiva. Volvió a picar en la puerta del gol Ramos al borde del descanso con una jugada de cabezonería. De las suyas. De insistencia global en el arco. Se quedó en un chut mordido. El CD Lugo de la talla única llegó vivo al descanso.

Un empate de talla única

¿Vendría la agitación con los cambios? Dinamita había de sobra. Por los dos bandos. Nahuel saltó la valla del banquillo ovetense. Valentín hizo lo propio en el local. Después vinieron Hugo Rama, Carrillo, El Hacen, Rodri, Borja Sánchez… Cambios prêt-a-porter. Al avionet de Avioñet le cogieron la matrícula en sus primeras incursiones con apoyos constantes para ponerle hasta peaje con barrera. En una Valentín consiguió deshacerse de tres rivales para plantear una falta muy peligrosa que terminó en una ejecución deficitaria por parte de Rama.

Antes, el Real Oviedo había agotado varias balas que en la escopeta de un equipo con suerte o finalizador habrían terminado en asalto de tres puntos. Cantero, a mano cambiada, diseñó una parada de postal frente a un trallazo de Cedric. Poco después Obeng se relamió tras un centro de Sangalli. Un amago de final anárquico abierto se diluyó entre dos equipos que dieron por bueno el empate en una temporada larguísima. Un punto de talla única que le queda bien a los dos. Justo a tenor del desfile de virtudes y carencias visto en el Anxo Carro. Desde la zona media, todo sienta mejor.

Ficha técnica

0-Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Pita, Juanpe Jiménez (Hugo Rama, m.80), Iriome (Xavi Torres, min.66), Chris Ramos (Gerard Valentín, min.67); Cristian Herrera (El Hacen, min.85) y Manu Barreiro (Carrillo, min.80).

0-Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Sangalli, Tejera, Edgar, Cedric (Matías Nahuel, min.64); Obeng (Rodri Ríos, min.82) y Javi Mier (Borja Sánchez, min.82).

Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité navarro. Mostró amarilla a Arribas (min.42), Edgar (min.65) y Lucas (min.87), del Oviedo; y a Campabadal (min.76) y Gerard Valentín (min.81), del Lugo.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de Liga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada

Así lo vivimos en Radio Lugoslavia

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario