Crónica

Crónica AD Alcorcón 1 – 0 CD Lugo: a medio gas no basta

por Jesús Blanco Valcárcel 20 noviembre, 2020

Se enfrentaban en Santo Domingo dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, un AD Alcorcón que transitaba último en la tabla clasificatoria recibía a un CD Lugo que estaba atravesando una buena racha. Ante esos condicionantes, ambos entrenadores decidieron comenzar el partido con una fase de tanteo inicial facilitando la salida de balón pero atascando la circulación del mismo en la fase central. A medio gas no bastó. [Así lo vivimos en Radio Lugoslavia]

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Con esta tónica discurrió toda la primera parte, con muy pocas ocasiones en las que los porteros tuviesen que intervenir. Las pocas llegadas al área se producían más por parte del conjunto alfarero que del conjunto albivermello. La mejor ocasión de los albivermellos tuvo lugar en un lance en el área pequeña donde Carrillo metió la bota a un centro de Canella pero el balón salió manso. En medio, el Alcorcón creó algún acercamiento más de la mano de Arribas y Marc Güal pero sin inquietar los dominios de Ander Cantero.

Una segunda parte sin reacción

En la reanudación esperábamos que tuviese lugar una de esas segundas partes donde el equipo de Nafti se muestra mucho más agresivo que en los inicios de partido pero, hoy no era el día. El equipo pareció cansado, a medio gas, no estaba cómodo en el césped y en ocasiones estuvo incluso hasta desordenado. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera, el Lugo no pisaba el área rival y cuando trató de crear peligro era gracias a la subida de sus laterales, Campabadal y Canella.

Por su parte, el Alcorcón sí que es cierto que trató de acercarse más a los dominios de Ander Cantero pero continuó sin crear ocasiones claras de peligro. Todas las internadas en el área del equipo local fueron desbaratadas por la ordenada defensa del Lugo, que, con solvencia, evitó que los locales generasen ocasiones manifiestas.

El partido estaba para un «gol partita» y eso ocurrió en el minuto 82, momento en el que el Lugo, tratando de construir desde atrás, cometió un error en una entrega de Iriome que dejó a Marc Güal contra los centrales y en esta ocasión, la calidad individual del catalán hizo que el balón acabase en el fondo de la red con un disparo desde la frontal del área.

Desde ahí hasta el final, el Lugo trató de dar un paso al frente pero no fue el día. Siguió a medio gas y ya no consiguió crear ocasiones. Una polémica expulsión de Samu Sosa hizo que los locales jugasen los seis minutos de añadido con un jugador menos pero apenas lo notaron en el día de hoy.

Jugador Lugoslavia: Roberto Canella

El lateral izquierdo del CD Lugo fue el jugador más destacado en el partido. Subió siempre que pudo por su banda, de sus botas salió el centro de la mejor ocasión del Lugo. Además, se mostró sobrio en defensa.

Ficha técnica Alcorcón 1 – 0 CD Lugo

1 – Alcorcón: Daniel Jiménez; Javier Castro (Víctor García , min. 76), David Fernández, José León, José Carlos; Juan Aguilera, Gorostidi, Arribas (Sosa , min. 76), Boateng (Reko , min. 84), De la Torre (Ernesto , min. 76); y Güal (Bravo, min. 90).

0 – Lugo Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Alende Canella; Juanpe (Ramos, min 67), Pita, Xavi Torres; Herrera (Iriome, min.77), Hugo Rama y Carrillo (Barreiro, min 67).

Gol: 1-0, min.82: Marc Güal

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Arribas por parte del AD Alcorcón; y a Juanpe, Xavi Torres y Canella por parte del CD Lugo. Expulsó al local Samuel Sosa en el minuto 88.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga Smartbank disputado en el Santo Domingo a puerta cerrada.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario