ActualidadArtículos

Club Atlético Pulpileño, primer rival del CD Lugo en Copa del Rey

por Denís Iglesias 16 noviembre, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

El CD Lugo se medirá al Club Atlético Pulpileño en la primera ronda de Copa del Rey 2020/2021. El encuentro se jugará el próximo miércoles 16 de diciembre a partido único en el Estadio Municipal de San Miguel, feudo del conjunto almeriense. El campo de este equipo del grupo XIII de Tercera División es de césped artificial. Fue remodelado en mayo de 2018, justo ante los playoffs de ascenso a Segunda B que disputó ante, curiosamente, otro equipo lucense: el Racing Vilalbés.

Los chairegos lograron el pase de ronda tras vencer en la tanda de penaltis. El héroe de la misma fue Javi Pita, ex guardameta albivermello, con el que Lugoslavia pudo hablar tras aquella histórica eliminatoria. El Racing Vilalbés fue apeado en la siguiente ronda por el Atlético Levante de Moctar El Hacen. Hay otro nexo entre el Racing Vilalbés y el Atlético Pulpileño. Es Bruno Caballero, hermano del ex jugador del CD Lugo Pablo Caballero, y que cumple su segunda etapa en el club racinguista. Bruno Caballero disputó aquella eliminatoria en el bando del Pulpileño, en el que jugó una temporada. Regresó a Vilalba en el último mercado.

El CD Lugo cruzará todo el país para jugar en Pulpí, una localidad situada en el Levante almeriense, casi en la frontera con Murcia. Más de 1.000 kilómetros y 9 horas de viaje en coche, por si alguno tiene vocación vacacional. Los albivermellos afrontarán este duelo copero entre el CD Lugo – SD Ponferradina, previsto para el fin de semana del 13 de diciembre; y el Real Zaragoza – CD Lugo, programado para el siguiente, el del 20.

El Municipal de San Miguel fue reformado hace dos temporadas para los playoffs.

El Atlético Pulpileño logró su clasificación para la Copa del Rey tras ser segundo en la Tercera Grupo XIII de la temporada 2019/2020. La reciente reforma del Estadio de San Miguel no debería generar mayores problemas para la disputa de este encuentro. Cabe recordar que el curso pasado, varios equipos como el Bergantiños tuvieron que jugar sus partidos fuera de su ‘casa’. En el caso de los carballeses, fue Riazor, tras un tira y afloja con el RC Deportivo.

A superar el trauma de Las Llanas

En este sorteo han participado 112 equipos, entre ellos, varios equipos que el año pasado jugaban en categoría territorial como el gallego Ribadumia. Conjuntos que se medirán ya a equipos de Primera División. El equipo pontevedrés recibirá en A Senra al Cádiz. Los emparejamientos se dieron a conocer en el Estadio de la Cartuja, escenario de las próximas finales del torneo del K.O. De esta primera eliminatoria saldrán 56 equipos que pasarán a la segunda eliminatoria que tendrá lugar el 6 de enero de 2021.

El CD Lugo tiene un listón bajo a mejorar respecto a su participación en la pasada edición. Quedó apeado a primeras de cambio tras perder en Las Llanas ante el Sestao de Tercera División. Cayó en la tanda de penaltis tras una pésima actuación. Mucho mejor le fue al CD Badajoz de Mehdi Nafti, actual entrenador albivermello.

A pesar de ser equipo de Segunda División B, consiguió avanzar hasta los octavos de final del torneo tras eliminar al Amorebieta, UD Las Palmas y SD Eibar. Estuvo a punto de tumbar al Granada de Diego Martínez, equipo revelación de la pasada campaña. Consiguió llevar el duelo de octavos hasta la prórroga en la que se impuso el equipo nazarí (2-3).

El techo del CD Lugo en las últimas temporadas está en los dieciseisavos de final, ronda que alcanzó en la temporada 2018/2019. El equipo albivermello, entrenado por Alberto Monteagudo, cayó a doble partido contra el Levante tras empatar en el Anxo Carro y dar la cara en el Ciutat de Valencia (2-0 con tantos granotas en el último tramo del encuentro). Antes de esa eliminatoria, el club lucense había eliminado al Albacete (2-3) y al Alcorcón (1-0).

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario