ActualidadArtículosCrónica

Crónica Málaga 2 – 2 CD Lugo: Black Friday en La Rosaleda

por Daniel Martínez Baniela 27 noviembre, 2020

Hay cosas que es que me cago en el copón de la baraja. No puede ocurrir lo que le ocurrió al Lugo en La Rosaleda. No puede permitirse. No puede ser porque sumas un punto pero sabe peor que una derrota. El Lugo se dejo arrebatar una victoria que difícilmente hubiese imaginado tener más de cara cuando comenzó el partido. Desaprovechó todas las ventajas posibles: dos goles por encima al descanso, la expulsión de un rival en la segunda parte y tener el partido bajo control. Un Black Friday de verdad. [Así lo vivimos en Radio Lugoslavia]

Y lo peor es que el Málaga no necesitó más que intensidad para igualar el resultado. Intensidad y fe, justo lo que perdió el Lugo justo cuando tenía que estar más tranquilo. Eso y una gestión de los cambios de Nafti que no hay por dónde cogerla. Y hay que decirlo.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio (@LGV11010).

Y mira que la cosa empezó bien. El Lugo aceptó la invitación del Málaga a jugar con intensidad y poco a poco fue haciéndose con el partido. Lo hizo como mejor sabe, con seriedad atrás y veneno arriba. Con El Hacen casi de segundo punta iniciando la presión y Hugo Rama, el mejor del partido, repartiendo el juego con movilidad y libertad para aparecer por todo el ancho del campo.

Se lesionó Canella, por cierto, en una dolencia muscular que es lo normal cuando juegas cada tres días. Llegó el primer gol como se imaginaba que iba a llegar, con El Hacen lanzando y sirviendo a Hugo Rama, que disparó cruzado desde el borde del área. Se unió a la fiesta Venancio para marcar su primer gol como albivermello con un doble remate. Dos goles de ventaja, el Málaga noqueado y la imagen recuperada. La vida era bella.

Todos nos imaginamos el mismo escenario, reconocedlo: juntos atrás, control de la bola y a ver si cazamos una contra para liquidar el partido

Y más bella que se iba a poner cuando Caye Quintana decidió autoexpulsarse a los diez minutos de la reanudación. El Málaga parecía apuntarse un Black Friday. ¿Qué más se podía pedir? Todos nos imaginamos el mismo escenario, reconocedlo: juntos atrás, control de la bola y a ver si cazamos una contra para liquidar el partido. Lo hemos visto mil veces en mil partidos diferentes. Lo hemos hecho y nos lo han hecho. Pero esta vez no iba a ser así. El Málaga decidió que para poca salud mejor no tener ninguna y se fue arriba con la fe del que no espera nada. Y le funcionó.

Nesta lectura del partido por parte de Nafti

El Lugo, y perdonad la expresión, se cagó. Se vino atrás y se le empezaron a ver las costuras. Alende no puede ser lateral, no funciona ahí y es obligación del club buscar en el mercado de invierno otro jugador para ese puesto, que Campabadal no es eterno. La respuesta al primer gol de Juande solo fue lorchar balones. Nafti terminó de pegarse un tiro en el pie cuando decidió sacar extremos justo cuando el partido exigía medios y ocurrió lo inevitable: doblete de Juande y gracias. Nefasta lectura del partido desde el banquillo, que terminó de descolocar a un equipo que ya iba con el gancho. El Black Friday llegó finalmente para los visitantes.

Se suma un punto pero se pierde crédito justo cuando tenía que recuperar imagen. Golpe anímico de los que duelen y decisiones tácticas que merecen una reflexión importante para no volver a cometerlas. En el lado bueno de la balanza, eso sí, los 21 puntos que el equipo atesora y que le hacen tener medio cazado el gorrino de la permanencia, que es a lo que hemos venido. Pero que no se repita esta segunda parte, por favor. Nunca. Black Friday, vade retro.

Ficha técnica Málaga 2 – 2 CD Lugo

2-Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Cristo, min. 63), Juande, Lombán, Calero; Rahmani (Orlando Sá, min. 80), Luis Muñoz (Jozabed, min. 63), Ramón Enríquez, Jairo (Chavarría, min. 46); Cristian Rodríguez (Joaquín Muñoz, min. 46) y Caye Quintana.

2-CD Lugo: Ander Cantero; Marcelo, Alende, Venancio, Canella (Luis Ruiz, min. 25); Hugo Rama (Chris Ramos, min. 74), Seoane, Xavi Torres, Iriome (Gerard, min. 74); El Hacen (Juanpe, min. 69) y Carrillo (Manu Barreiro, min. 69).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Luis Muñoz (min. 44), Chavarría (min. 90) y Ramón Enríquez (m. 90); y a los visitantes Xavi Torres (min. 20), Carrillo (min. 57) y Chris Ramos (min. 90). Expulsó con roja directa a Caye Quintana (min. 57), del Málaga. 

Goles: 0-1, Hugo Rama (min. 27); 0-2, Venâncio (min. 40); 1-2, Juande (min. 70); y 2-2, Juande (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Diego Armando Maradona.

Así lo vivimos en Radio Lugoslavia

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario