ActualidadArtículos

Bakary N’Diaye: el CD Lugo se fija en un central compañero de El Hacen en Mauritania

por Denís Iglesias 20 noviembre, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CD Lugo estaría cerca de incorporar a Bakary N’Diaye (Nouakchott, 12/10/2020), central internacional con la selección de Mauritania y, por tanto, compañero de Moctar El Hacen, mediocentro albivermello. Diferentes medios del país africano avanzaban la noticia. El propio jugador ha confirmado a Lugoslavia su posible incorporación e interés del CD Lugo: “Es cierto. Estoy pendiente de la visa y sería para fichar por el primer equipo”. N’Diaye se encuentra sin club actualmente tras finalizar en septiembre su contrato con el Difaa El Jadida marroquí.

Como dato curioso, N’Diaye ya sigue a los perfiles del club lucense en varias redes sociales. Desde la entidad no hay ningún tipo de información oficial al respecto. El periodista mauritano Mohamed Abdullah Kharchi avanzaba la noticia el pasado jueves, junto a medios de Mauritania como Hala Rim Sports, cuya foto ilustra este artículo. El texto de la imagen habla de una inminente incorporación del central mauritano al CD Lugo. Pero no da ningún tipo de información sobre los detalles contractuales.

Tuit de Mandiou Cissé (Hala Rim), en el que anuncia el fichaje de N’Diaye por el Lugo.

Bakary N’Diaye fue despedido por sus compañeros del Difaâ El Jadida a finales de septiembre. Ya por aquel entonces el futbolista afirmó que se iría a “un club de la Segunda División española”. No especificó de qué club hablaba. En el momento de su adiós a Marruecos aún estaba abierto el mercado de fichajes en España, que cerró el 4 de octubre de año en el que todo ha estado marcado por la Covid-19.

Pero N’Diaye sigue sin equipo desde entonces. No es la primera vez que se vincula a este joven defensa central con un equipo europeo. En julio de 2019, durante la disputa de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Egipto -la primera participación de esta selección en el torneo-, L’Equipe relacionó a N’Diaye con varios equipos.

De la Ligue 1, escuadras como Montpellier y Estrasburgo pusieron el foco en este “sólido” central, según le define el rotativo francés. También fue objeto de interés por parte del Friburgo alemán, el Brujas belga y el Villarreal. Entidades importantes del Viejo Continente que ponen en valor el potencial de Bakary N’Diaye, futurible jugador del CD Lugo.

La selección de Mauritania que dirige el ex deportivista Corentin Martins ha dado un paso hacia adelante en los últimos años. La mejor muestra es el propio El Hacen, referente de la salvación albivermella el curso pasado. Hay otros jugadores mauritanos en España como Abdallahi Mohamed, jugador del Alavés, o Idrissa Thiam, futbolista del Cádiz. Bakary N’Diaye anotó el único gol de Mauritania en la derrota por 3-1 frente a Burundi.

El CD Lugo cuenta actualmente ya con cuatro centrales: Frederico Venâncio, Marcelo Djaló, Diego Alende y Pedro López. El canterano lleva 46 minutos en lo que va de temporada y, según Diario Sur, estaría en la órbita del Marbella como reemplazo de Carlos Cordero, lesionado de larga duración. El club albivermello tiene dos jugadores extracomunitarios en su plantilla: el propio El Hacen y el Puma Rodríguez. Tendría una plaza libre en este apartado así como dos fichas libres.

Comparte:

Deja un comentario