Artículos

Nafti, 18 horas de sueño en 6 días: “Pocos equipos meten tres goles contra 10 en un segundo tiempo”

por Denís Iglesias 22 octubre, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo comparecer ante los medios después de un 3-0 al Girona? Para un entrenador de un equipo como el CD Lugo debería suponer un soplo de euforia. Y más sabiendo que es el segundo triunfo consecutivo. El segundo en su cuenta particular. Todos esos supuestos caben en la cabeza de un entrenador prototípico que no va con medias tintas y frases cordiales. No es el papel de Nafti, crítico hasta la médula con una plantilla de la que está sacando excelentes resultados hasta la fecha.

He dormido 18 horas en seis días. Mejor no cuento lo que ha pasado en el último mes. O durante el verano”, dijo el francotunecino en el ocaso de su comparecencia tras tumbar al Girona de Francisco, mitad con 11, mitad con 10, aunque igual de inocuo en ambas realidades. Lo dijo sin ojeras, cansancio o palabras confusas. Imaginen lo que podrá hacer cuando duerma las ocho horas que afirma durará la alegría de esta victoria. Un éxito contra uno de los grandes conjuntos de la categoría que Nafti relató a su manera.

Es muy complicado atacar contra un bloque de diez que está detrás del balón

Nafti, entrenador del CD Lugo

“Es verdad que la expulsión (de Luna) ha cambiado el partido. Pero hay que darle mucho valor a la victoria. No recuerdo a muchos equipos que, con uno más al descanso sean capaces de hacer tres goles en el segundo tiempo. Es muy complicado atacar contra un bloque de diez que está detrás del balón. Hay que ver la botella medio llena”. Tras este 3-0, un resultado que el CD Lugo llevaba sin firmar desde la 2016 / 2017, pocos se atreverían a ver la botella mediada por abajo. La advertencia fue más para sí mismo tras un discurso en el que no obvió lo que, a su juicio, fueron las debilidades de sus jugadores.

Nos ha costado iniciar el juego en la zona de creación. El hombre que más balón tocó con los pies en la primera parte fue mi portero. Son cosas que tenemos que mejorar. Aunque en 11 vs. 11 no recuerdo una ocasión clara del Girona. Y por ahí es por donde tenemos que construir nuestra casa”. El equipo de Nafti no ha encajado aún, con dos ‘ceros’ a favor. “Me importa más el contenido a nivel defensivo que los resultados en sí mismos”. Pragmatismo militante de un entrenador que quiere tener alerta a todos los jugadores sin excepción. Así lo demostró con el planteamiento inicial, de transición con respecto al Castellón, y con los cambios de la segunda mitad.

“Hay un grupo receptivo. Todos se quieren subir al barco. No hemos dado minutos a Pedro, El Hacen o Marcelo, pero tendrán también sus oportunidades de demostrar que merecen un sitio. Así va a ser la dinámica hasta el final de temporada”, defendió. Una postura imprescindible ya a corto plazo para afrontar el carrusel de partidos intersemanales y en las fechas acostumbrados que le espera al CD Lugo.

Método infalible para evitar relajaciones que incluso detectó en este claro 3-0. “Hay que seguir trabajando. En el segundo tiempo hubo cinco y diez minutos de recaída en los que nos hemos creído no se qué... Pero es entendible, los futbolistas son seres humanos. Los chicos tienen ganas de mejorar. Con la ayuda de los jugadores mayores como Manu (Barreiro), Iriome, Carlos (Pita) o Seo. Vamos a hacer un esfuerzo para competir cada fin de semana”.

Nafti sobre Valentín: “Un esguince con mala pinta”

Aunque Nafti se empeñe en ver los claroscuros del 3-0, la realidad es que sólo hay uno palpable como es la lesión de Gerard Valentín. La enésima arrancada del catalán provocó la expulsión de Luna, que dejó sus tacos en el tobillo del jugador de banda justo antes del intermedio. “El descanso le pasó factura en el pié. Se enfrió un poco y en la primera carrera del segundo tiempo vimos que no podía más. Creo que es un esguince. Ya varemos esta noche pero no tenía buena pinta. No creo que sea grave pero no tenía buena pinta”.

Comparte:

Deja un comentario