Previa

Previa CD Tenerife – CD Lugo: declarado el estado de optimismo

por Daniel Martínez Baniela 28 octubre, 2020
Mulhacén vs. Teide | Pablo del Valle.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tengo un amigo muy futbolero que desconfía de todo, hasta de las buenas rachas. Cuando su equipo encadena dos victorias seguidas se lamenta de que la derrota ya está más cerca y el último año que ascendieron a Primera musitó un lúgubre “total, para volver a descender”. Mi amigo más que gustarle el fútbol, lo sufre. Como le sucedería con este Tenerife – Lugo.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Conozco a gente así también entre la parroquia del Lugo, gente hecha a la desgracia a la que le cuesta disfrutar de los buenos momentos, como si estos nueve años en el fútbol profesional no fuesen más que un breve paréntesis antes de la vuelta a las penurias. Tener un estadio con vistas a un cementerio imprime carácter, y no somos los más despendolados de la fiesta, para que vamos a negarlo. 

Pero la realidad es que Nafti y sus muchachos llegan al Heliodoro con tres victorias consecutivas en el morral, exhibiendo músculo en ataque (siete goles en esos tres partidos) y solidez en defensa (solo dos goles encajados en el mismo periodo, y los dos de penalti). Lo que dan esos datos es sobre todo tranquilidad, que como sabéis es lo que más se busca, y de la mano de la tranquilidad llega la confianza. De banda carne de descenso hemos pasado a mirar de reojo a los playoffs, y tampoco es eso. Ni antes cepos ni ahora Dioses. 

Para enfrentarse a los chicharreros Nafti volverá a tirar de rotaciones, obligadas por el calendario pero también atenuadas por las bajas. Sin Barreiro, sin Iriome y sin Luis Ruiz, las posibilidades en defensa y en ataque se reducen bastante, por lo que Canella y Campabadal seguirán en las bandas y Venâncio y Djaló en el eje, con permiso de Alende.

Arriba, Cristian Herrera y Carrillo se pegarán por ser arietes, mientras que el Puma y Valentín ocuparán las bandas. Donde sí hay exuberancia es en el doble pivote: Seoane, Xavi Torres, Pita, Juanpe y Borja Domínguez para dos puestos, por lo que la mayor duda estriba en ese puesto. Dado que estamos en Tenerife, sería bonito ver a El Hacen de nuevo como titular en el estadio donde lloró por el Lugo. Uno di noi.

Mientras, el Tenerife llega con dudas al partido, lo que le hace doblemente peligroso pues la calidad la lleva de serie. En la isla se están empezando a acostumbrar a ilusionarse en verano y decepcionarse en otoño. Con mar de fondo institucional (el presidente del club, Miguel Concepción, ha sido condenado a 23 meses de cárcel por estafa en una de sus empresas) y desconfianza deportiva, el Tenerife quiere ganar para calmar ánimos. Nos tendrá en frente. 

Onces probables del Tenerife – Lugo

Onces probables del Tenerife – Lugo.

Árbitro: Hernández Maeso

El colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso será el encargado de dirigir este encuentro. Será su tercer partido de la temporada de su estreno en la categoría de plata. Debutó con el Albacete 0 – 2 Ponferradina. Su segundo encuentro fue, precisamente, uno con protagonismo albivermello: el FC Cartagena 2 – 1 CD Lugo en el que sacó ocho amarillas.

En directo por #RadioLGV

Podrás seguir el Tenerife – Lugo por Radio Lugoslavia, que se emite por el canal de Youtube de este medio: Lugoslavia Audiovisual. Empezamos a las 18:45 horas. Octavo capítulo para la novena jornada con la narración de Rubén F. Dorado y los comentarios de Denís Iglesias y Borja García. La última retransmisión se viralizó en Panamá, con los dos goles del Puma. Hasta el punto de que su abuela mandó un audio a los que hacemos Lugoslavia. Sin duda, un aporte extra y motivación para un proyecto que busca profesionalizarse aún más. ¿Nos ayudas?

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario