ActualidadArtículosPrevia

Previa CD Lugo – Rayo Vallecano: Naftismo contra Jekyll y Hyde

por Daniel Martínez Baniela 31 octubre, 2020
Previa Lugo Rayo lugoslavia
Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias al naftismo, resulta complicado escribir una previa de un partido del CD Lugo justo ahora, cuando todo va como un tiro. Si las cosas van mal, las palabras te salen solas. Decía Relaño hace años en un curso de verano que el As vendía más cuando al Real Madrid o a la Selección le iban mal las cosas, y no le faltaba razón. Cuando todo va como el carallo, el aficionado busca el desahogo de la crítica dura, y al redactor también le sale mejor la rabia a través del teclado. Evidentemente el Lugo se encuentra ahora mismo en un estado absolutamente opuesto a ello, y si no recapitulemos: tres victorias en las cuatro últimas jornadas, cuatro partidos consecutivos invicto, segundo máximo anotador de la categoría y a un punto de playoff de ascenso. Si esto no es amor, se le parece mucho.

Así las cosas, todo invita a la contemplación nihilista, qué buenos somos y qué culito tenemos. Sería un error. El ideario del naftismo, que es el que le ha dado la vuelta a la moral de la tropa, no incluye nubes de algodón, música de Bryan Adams ni corazones flotando. Más al contrario, se basa el apretar los dientes, el poder del grupo, la fuerza que da la convicción y no soltar nunca, bajo ningún concepto, al rival. Si este equipo fuese una canción, estaría más cerca del “Battery” de Metallica que del “More than words” de Extreme.

Otro error importante es creer que la mejoría que ha traído Nafti parte solo de un cambio de actitud. Hay trabajo táctico detrás, y no poco. Lo primero, desterrar definitivamente el 4-3-3 que el equipo llevaba dos temporadas arrastrando y volver al viejo y buen 4-2-3-1 que tan bien nos sienta. Lo segundo, adelantar la línea defensiva y no plantar el culo de los centrales en la cara de Cantero. Y lo tercero, buscar al rival. Tres retoques que cambian equipos y que han cambiado al Lugo.

Naftismo y buenas vibras

El tema es que, en plena efervescencia por los buenos resultados, la buena imagen y las buenas vibras que dirían nuestros panas panameños, el Lugo se tiene que enfrentar al Rayo Vallecano, que no es cosa menor. Y lo hará con bajas importantes que pondrán a prueba la profundidad de banquillo de los albivermellos. Sin Iriome, sin Valentín, sin Rama, sin Luis Ruiz. Y con El Hacen y Barreiro renqueantes. Se espera titularidad para Chris Ramos, que como revulsivo ha estado de diez, y de Carrillo, nuestro John Rambo en la punta de ataque. Lo más sólido, el doble pivote, donde Nafti tiene para elegir.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, una suerte de Doctor Jekyll y Mister Hyde que ha ganado todo lo que ha jugado en su casa (cuatro partidos) y sin embargo ha perdido tres de los cinco que ha jugado fuera. Aún así, está cuarto con 16 puntos (solo tres por encima del Lugo, fijaos lo que es la vida) y vendrá a Lugo después del susto de los positivos por COVID con la idea de sumar para mantenerse en lo alto. Con el peligro de un Isi en plena forma y un Andrés Martín al que le sale todo como estandartes. Sufren a balón parado, por cierto, así que los nuestros ya tienen una pista de por donde meterles mano. Será un partido más igualado de lo que la gente cree. Ojalá sea otro partido más del naftismo militante.

Posibles alineaciones

En directo por #RadioLGV

Una jornada más, nuestro Golden Boy, Rubén F. Dorado, cantará narrará el encuentro, esta semana entre CD Lugo y Rayo Vallecano. ¿Cantará la victoria con un gol de su Cris Ramos? Todos deseamos que así sea.

Junto a Denís Iglesias y al perro de Penoucos hablarán de naftismo y de lo importante que podría ser sumar otra victoria más. Puedes seguir la previa del partido a partir de las 20:00 horas en nuestro canal de Youtube. Este CD Lugo, señor, mata.

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario