ActualidadArtículosCrónica

Crónica UD Logroñés 2 – 3 CD Lugo: Viva la numerasión: Nueve de nueve

por Daniel Martínez Baniela 24 octubre, 2020
When The Albivermellos Go Marching In - Pablo del Valle
Tiempo de lectura: 4 minutos

Número, número, viva la numerasión. Contar es bueno. Ayuda a tener una visión de conjunto, ordena las ideas y también sirve para hacer repasos de acontecimientos pasados. Hasta hace poco, contar en el CD Lugo era bastante descorazonador. Contábamos derrotas y goles en contra. Por contar, contábamos hasta entrenadores, que ya es vicio. Sin embargo, desde la llegada de Mehdi Nafti a nuestras tortuosas vidas, contar se ha vuelto divertido, cuasi gozoso. Tres victorias consecutivas, nueve puntos de nueve posibles, siete goles a favor en tres partidos, solo dos en contra (y de penal). Si queremos, podemos seguir contando y así contaremos los tres goles que suma el Puma, o los dos que acumula ya Chris Ramos. Contar es tendencia en Lugo ahora mismo. [Así vivimos en #RadioLGV el #LogroñésLugo].

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Dicen que la derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres. En el caso de este CD Lugo coral, la victoria comienza en el banquillo y acaba en la punta de ataque, pasando por defensa y mediocampo. Nafti ha reactivado a los jugadores, les ha limpiado el cerebro y les ha hecho darse cuenta de que no son lo que la clasificación señalaba hace un par de semanas. Además lo ha hecho manteniendo al grupo enchufado. En Logroño volvieron las rotaciones y el conjunto funcionó igual de bien, y eso es una señal muy alentadora.

En Las (nuevas) Gaunas el CD Lugo mostró cambios respecto al partido intersemanal ante el Girona. Djaló sustituyó a Alende, Juanpe a Pita, Rama a Valentín y Luis Ruiz a Canella (luego volveremos por aquí). El conjunto no lo notó y comenzó serio, concentrado en el partido y minimizando errores. No era un juego deslumbrante, pero si ordenado, con Xavi Torres mandando y Juanpe, más apagado que otras veces, intentando ordenar el juego. El vuelco llegó a los 28 minutos, cuando Luis Ruiz se rompió y Canella lo sustituyó. No es cuestión de cargar tintas contra el asturiano, pero el penalti que cometió a los seis minutos de entrar al campo es difícil de explicar a quien no lo haya visto. En unos segundo mezcló mala decisión, torpeza en la ejecución y patada tras pérdida cuando ya no tenía solución. Ese tres en uno de la desgracia estuvo a punto de solucionarlo Cantero, que paró el lanzamiento de Andy, pero no el rechace que el propio Andy empujó a gol. Tocaba remar.

Otra de las señas de identidad que el CD Lugo de Nafti está incorporando es su salida desde el vestuario en las segundas partes. Como ante el Castellón y el Girona, los albivermellos acumularon tres ocasiones claras de gol en la reanudación del partido.

Viva la numerasión. Pavo real, ¡uh!

El empate llegó en una jugada deliciosa para los que gustamos de un buen contraataque. Un córner mal sacado por el Logroñés acabó en las botas de Herrera, que tiró de escuadra y cartabón para dibujar un balón largo, cruzado y perfecto que acabó en las botas de un velocísimo José Luis Rodríguez, más Puma que nunca, remató a gol. El empate y los cambios de Nafti, que volvió a leer a la perfección lo que el partido demandaba, terminaron de desarmar a un Logroñés superado. En su primera internada desde el banquillo, Valentín le puso un balón de oro a Chris Ramos que este empujó a gol. Otra jugada engarzada desde la derecha acabó en los pies del Puma, que firmó su doblete y sentenció a los riojanos. Aún hubo tiempo para que Andy volviese a marcar ejecutando un dudosísimo penalti, pero el resultado ya estaba sellado. El CD Lugo, quien nos lo diría, dormirá en puestos de playoff. Viva la numerasión.

Ficha técnica

2 – UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Alex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Paulino, m,54), Errasti (Bobadilla, m.54), Andy Rodríguez, Siddiki (Petkoff, m.68); Olaetxea (Rubén Martínez, m,76) y Leo Ruiz (David González, m.68).

3 – Lugo: Ander; Luis Ruiz (Canella, m.27), Xavi Torres, Marcelo, Campabadal; Luis Rodríguez, Juampe (El Hacen, m.63), Carrillo (Chris Ramos, m.76), Venancio; Cristian Herrera (Gerard, m.76) y Hugo Rama.

Goles: 1-0, M.34: Andy Rodríguez. 1-1, M. 53: José Luis Rodríguez. 1-2, M.78: Chris Ramos. 1-3, M.85: José Luis Rodríguez. 2-3, M.91: Andy Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Leo Ruiz, Olaetxea e Iñaki, del Logroñés; y a Venancio del Lugo.

Radio Lugoslavia

Rubén Dorado ha vuelto a narrar, una semana más, el partido del CD Lugo por Radio Lugoslavia #RadioLGV. Junto a Marcos Basadre, Jesús Blanco y Borja García, ha cantado los goles del Puma con pasión y… “¡pavo real uuuuh, pavo real uuuuh!”.

Han pasado un rato ameno y, junto a todos los espectadores que se han dejado ver por la retransmisión, han disfrutado de una victoria llena de ritmo. ¡A por la siguiente y que viva la numerasión!

Foto principal vía La Liga.

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario