Estación 1953

Estación 1953 #8 (2×02), Pablo Caballero: que bueno que viniste

por Denís Iglesias 3 octubre, 2020
Pablo Caballero, protagonista de Estación 1953
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pablo Caballero es un futbolista argentino. Parece una obviedad, pero es lo primero que hay que saber para entender la #Estación1953 que protagonizó. Una conversación para ‘bancar’ de inicio a fin. Desde la salida de su Totoras natal hasta Buenos Aires al maletón recién hecho por lo que pueda pasar en los últimos días de mercado, que pueden llevarle fuera de España. Caballero conversó con Rubén F.Dorado, Borja García, Denís Iglesias y Gonza Bobadilla. Y demostró que es de Lugo tanto como ellos. Sí, como Gonza también, gestor de la increíble @cdlugoargen.

La respuesta al concurso de #RadioLGV está aquí. Minuto 33:00.

Caballero no se asusta ante nada. El cambio de jugar en un campito al lado de su casa con la inmensa Buenos Aires le llegó siendo un pibe. A partir de ahí, una continua evolución y aprendizaje. La oportunidad de Lugo salió de casualidad, en un mercado de invierno (2014/2015) en el que los albivermellos buscaban sanar su pandemia de gol. Y lo consiguió con un jugador de 28 años que no había jugado nunca en Europa. Para él fue como ingresar en la Champions. Aprovechó la oportunidad hasta el punto de hacer siete goles en apenas 14 partidos que permitieron al conjunto de Quique Setién asegurar la permanencia.

Caballero promete volver a Galicia después de retirarse; está enamorado de esta tierra

Caballero bromea sobre el estilo del cántabro y su amor por la posesión pero reconoce en él una figura fundamental. Cuando llegó a aquella familia metida en un vestuario tardó poco en adaptarse. Tal fue su apego a Lugo que el delantero albiceleste se plantea comprar una casa en Galicia tras su retirada. Eso sí, para hacer asado y pulpo. Vivió el cambio de directiva en la SAD albivermella. Lo que fue un terremoto para muchos fue para él un capítulo más del fútbol. Después de padecer en Argentina pedradas y amenazas al micro (bus) cuando jugaba en Racing de Avellaneda, esto era una minucia. Como todos los insultos o comentarios en redes sociales.

Contra esa burla anónima, Caballero es un gran psicólogo que ha asesorado a muchos de sus compañeros. El listón de la ofensa lo maneja mejor que nadie. De ahí que nadie mejor que él para protagonizar uno de los momentos icónicos de la historia reciente del CD Lugo. Pero aún más del Real Sporting. Su gol al Girona que frustró el ascenso del equipo catalán en 2015 y elevó a los altares en Asturias al ‘3’ del club lucense. “Esto fue fútbol. No íbamos a meternos diez horas de autobús para no levantar las patas”.

Comparte:

Deja un comentario