Actualidad

El enigma burocrático de Sebas Moyano: «Saldrá cedido como agente libre»

por Denís Iglesias 16 octubre, 2020

La agenda mediática del CD Lugo es aquello que en los últimos años transcurre entre presentación y presentación de un nuevo entrenador albivermello. Diez en los últimos cinco años. En la de Mehdi Nafti estuvo presente Tino Saqués, presidente y máximo accionista de la SAD albivermella, quien trató, tras preguntas de los periodistas, otros temas como la situación de Sebas Moyano.

«Saldrá cedido como agente libre», afirmó el empresario en lo que parece casi un oxímoron. Si un jugador se va a préstamo a otro continua perteneciendo al club de origen. Si se va como agente libre, deja de formar parte del mismo. Se deduce de esta frase que habrá un intento por liberar al futbolista sin que ello suponga una mayor carga económica para el club de la ciudad amurallada.

El que fuera jugador del Córdoba se encuentra en un limbo: tiene contrato con el CD Lugo, con el que firmó tres años tras el ‘ok’ a su periodo de prueba pero no fue inscrito con el primer equipo. Tampoco salió cedido. Lejos de ser una anécdota, encaja con los últimos años de Sebas Moyano, una de las grandes promesas del conjunto califal y que llegó a estar convocado con las categorías inferiores de la selección española.

Moyano iba a llegar a Lugo en virtud de ‘fianza’ por un préstamo de 250.000 euros impagado del CD Lugo SAD al Córdoba SAD para que el segundo pudiera competir en Segunda División B. Un negocio firmado entre Saqués y Jesús León, su homólogo por aquel entonces. Con la permanencia albivermella en la categoría de plata de la última temporada parecía que la incorporación iba a ser inmediata. Nada más lejos de la realidad.

El Sebas de Schrödinger

Moyano terminó contrato con el Córdoba y se pasó varias semanas manteniéndose físicamente por su cuenta. Hasta que el CD Lugo lo sumó a sus filas, pero… A modo de prueba. Superó el periodo de rigor sin demasiada carga de minutos en pretemporada. Una situación extraña, asumida por Juanfran en rueda de prensa, pero que ha terminado con el jugador con equipo y sin él a la vez. Como si fuera un sujeto del experimento del Gato de Schrödinger.

Con el mercado ya cerrado, la intención de la SAD albivermella es que el jugador salga del club. Pero la definición aportada por Saqués es harto confusa. «Cedido como agente libre», lo que implicaría una desvinculación. Actualmente el CD Lugo tiene dos jugadores que pueden actuar de modo natural en la posición de extremo derecho. El titular, Gerard Valentín, a pesar de ser un lateral reconvertido en facultades ofensivos. A su lado, un incombustible Iriome que, sin embargo, debe multiplicarse, como el propio jugador catalán, para suplir a Campabadal. Frente al Mallorca Valentín ejerció en esta posición pero ello sacrificó el caudal ofensivo albivermello por el flanco diestro. Iriome tiene un perfil más de carrilero. En cualquiera de los escenarios, Sebas Moyano no será una opción este temporada. Y, a tenor de las palabras de Saqués, tampoco en el futuro.

Comparte:

Deja un comentario