ActualidadArtículos

El CD Lugo informa de un “posible positivo” por Covid-19 y pospone el viaje a Castellón

por Denís Iglesias 16 octubre, 2020
Un instante del entrenamiento del CD Lugo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nada más terminar la sesión de entrenamiento previa al Castellón – CD Lugo, la entidad albivermella ha informado de “un posible positivo” por Covid-19 relacionado con uno de los jugadores del filial (Polvorín) “debido a la participación de varios con el primer equipo, esto ha llevado a la realización de PCR a jugadores, staff y el resto de la expedición habitual”.

Sin confirmar el positivo por Covid-19, el equipo albivermello informa que ha comunicado la incidencia a la Liga. En consecuencia, ha pospuesto el viaje a Castellón, donde está programado su partido para la sexta jornada. En Castalia, a las 16:00 horas. “Estamos a la espera de los resultados de las pruebas practicadas”.

Durante la pretemporada, un nutrido grupo de futbolistas del Polvorín formó parte de las sesiones de trabajo de Juanfran. El técnico valenciano, ya relevado en su cargo, dio minutos a varios como Quindimil, Dani Vidal, Morais o Antón Escobar. Otros como Julen, Marcos o Manu Nuñez también participaron en encuentros de pretemporada. El Polvorín de Álex Ortiz arranca este fin de semana la liga en Tercera División contra la SD Fisterra. Un encuentro programado para el domingo a las 16:30.

Djaló y El Hacen, con problemas por el Covid-19 en sus selecciones

La pandemia mundial está en todos los países y situaciones. Tal es así que dos de los jugadores con compromisos internacionales recientes, Moctar El Hacen y Marcelo Djaló, se han visto afectados por esta enfermedad en mayor o menor medida. La selección de Mauritania, combinado nacional del primero, tuvo que suspender su partido ante Senegal tras detectarse ocho positivos entre técnicos y jugadores. Por su parte, Guinea-Bissau, equipo del segundo, no pudo jugar su encuentro ante Angola por no presentar a tiempo los resultados de los test PCR.

¿Qué sucede en caso de suspensión por el Covid-19?

Los clubes de Segunda sólo podrán suspender, como máximo, dos partidos por el coronavirus. Y nunca más allá del último cuarto de competición. Así lo especifican las normas publicadas por la Liga. En caso de superarse ese límite se dará por ganador (3-0) al equipo que esté en disposición de disputar el encuentro. En caso de que ninguno de los dos clubes pueda jugarlo, se dará por perdido a ambos. Los encuentros no se podrán aplazar más allá de la jornada 34 en Segunda.

Comparte:

Deja un comentario