ActualidadArtículosCrónica

Crónica CD Tenerife 1 – 1 CD Lugo: Juanpe mantiene invicto a Nafti

por Borja García Varela 29 octubre, 2020
Juanpe gol crónica Tenerfie Lugo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Juanpe Jiménez (o Juanpe Lele, llámenle como quieran) es el claro ejemplo de naftismo. Así lo demostró esta tarde en Tenerife. Es el resultado de 85 minutos de lucha sin tregua entregados con calma, de entrega calculadamente medida, de guardia estratégica, de control y de inteligencia para, en el momento justo aprovechar y soltar un gancho certero que refrenda y da valor a todo un partido de guerra y garra. Todo eso es naftismo. Juanpe, por supuesto, es naftismo.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

No empezó bien el encuentro para el CD Lugo. La expulsión de Hugo Rama en los primeros minutos abocó a los de Nafti a un partido cuesta arriba desde apenas el minuto diez. Un balón dividido acabó en un fuerte pisotón por parte del coruñés a Zarfino. Lo que en un primer momento se castigó con tarjeta amarilla, lo convirtió en roja directa la revisión del VAR. Lleno de rabia, Hugo se fue con lágrimas en los ojos y eso, efectivamente, eso también es naftismo.

Esa ventaja no otorgó al Tenerife el control que se esperaba dada la ventaja numérica, pues continuó desorientado y con muy poca claridad de ideas, inocuo en ataque y blando en defensa. Por su parte los de Nafti sí estaban bien plantados, esperando a que los locales cometieran un fallo.

Aprovechando la desventaja, trataron de ser los más listos de la clase. El Puma, más gris que en otros encuentros pero no exento de peligro, se dedicó a tocar la moral a la defensa chicharrera provocando un sinfín de faltas que acumularon varias tarjetas amarillas.

Todo marchaba medianamente bien, el CD Lugo seguía manteniéndose firme a pesar de la inferioridad numérica, hasta que Marcelo Djaló, en un fallo individual, propició el gol local, encargándose un exalbivermello como Fran Sol de introducirlo en la portería de Cantero.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un Lugo tranquilo pero valiente, un Lugo que nunca dejó de creer a pesar de los inconvenientes.

La mala suerte y Juanpe Lele

Los minutos pasaban y la intensidad de los de Nafti continuaba exactamente igual. Los cambios daban oxígeno a los albivermellos y Valentín, que había saltado al campo sustituyendo a un desapercibico Herrera, era el encargado principal de crear peligro. La guardia seguía estando bien plantada, segura y con confianza pero un golpe inesperado vapuleó a los de Nafti, El Hacen se quedó en el suelo quejándose de la parte de atrás de su pierna. Cambio por Juanpe y a seguir.

Pero el Lugo todavía tuvo que volver a encajar otro golpe también en forma de lesión, en ese caso de Valentín, quien también se quedó en el césped quejándose también de la parte posterior de su pierna.

Pasaron los minutos y se obró el naftismo, que no es otra cosa que el resultado de una suma de orden, actitud ganadora, control, mucho, mucho trabajo y fe. Juanpe, en el tiempo añadido, cuando todos daban el partido por bien perdido: habiendo competido y habiéndolo intentado hasta el final, se aprovechó de un error de coordinación entre Alberto y Sipcic y envió el balóna las redes de Ortolá consiguiendo así en empate de verdadero oficio y mérito.

Un punto más para el Lugo, que suma ya diez desde que llegó Nafti y que, además, se mantiene invicto con tres victorias y un empate.

Ficha técnica del CD Tenerife 1 – 1 CD Lugo

CD Tenerife 1: Ortolá; Kakabazde (Shashoua, min.29) (Pomares, min.78), Bruno Wilson (Alberto, min.46), Sipcic, Alex Muñoz; Moore, Zarfino, Folch, Nono (Suso Santana, min.69); Vada (Joselu, min.69) y Fran Sol.

CD Lugo 1: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Canella; El Hacen (Juanpe, m.61), Pita (Xavi Torres, m.69), Hugo Rama; Herrera (Valentín, m.46) (Diego Alende, m.74), Carrillo y ‘Puma’ Rodríguez (Chris Ramos, min.69).

Goles: 1-0: Fran Sol (min.38); 1-1: Juanpe (min. 94).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó al visitante Hugo Rama (min.8) por una dura entrada a Zarfino; además, amonestó a los locales Bruno Wilson (min.24), Fran Sol (min.27), Álex Muñoz (min.52) y Sipcic (min.58).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sin espectadores.

En directo por #RadioLGV

Una jornada más Rubén F. Dorado volvió a cantar otro gol del CD Lugo, el primero de Juanpe Lele con la albivermella, el que mantiene a Nafti invicto y el que llena de fuerza a toda la parroquia lucense.

Junto a él, Xosé Ramón Penoucos, Denís Igleias y todos los amigos que siguieron el encuentro desde nuestro canal de Youtube y se manifestaron en forma de like y/o de comentario.

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario