ActualidadArtículosCrónica

Crónica CD Lugo 3 – 0 Girona FC: Nafti arrasa al Girona

por Borja García Varela 21 octubre, 2020
"Mellor Rama que Ramalho" - Pablo del Valle - Nafti Barbershop

“Nafti arrasa al Girona”, no hay mejor resumen para catalogar la victoria de esta tarde en el Anxo Carro por tres goles a cero. Grandiosa segunda parte del conjunto albivermello.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Poco se puede destacar en la primera mitad respecto a juego. Se pudo ver un partido trabado, con mucha falta de pegada por parte del Girona y con los locales creciendo a medida que avanzaban los minutos. Los de Francisco, muy predecibles, no fueron capaces de entrar ni por banda, ni por el centro manteniendo a la zaga albviermella con relativa tranquilidad.

Fue la expulsión de Luna la que determinó el porvenir de la segunda mitad y, por ende, del partido. Una entrada de éste en el centro del campo sobre el pie de apoyo de Valentín (quien, a la postre acabó siendo sustituido) le sirvió para que el colegiado del encuentro le enseñase la tarjeta roja.

Había buenas vibraciones entre el público albivermello, así lo hacían saber en las redes sociales a lo largo del día y esa valentía que se transmitía desde la red del pájaro la aprovechó Nafti para arrasar al Girona del 45 en adelante.

El primer golpe lo da Xavi Torres a los pocos minutos de regresar del túnel de vestuarios. Aprovecha un rechace que deja Juan Carlos tras un cabezazo magistral de Venancio para poner la ventaja en el marcador y aumentar la moral de sus compañeros.

Cayó como jarro de agua fría el gol del Lugo a los de Francisco que tanto el ímpetu albivermello como el paso de los minutos no hacían más incrementar su merma a pesar de querer mantener el tipo.

Hora de arrasar

Una caída en banda de Herrera por la derecha al borde del área de Juan Carlos continuó la debacle catalana. El canario filtró un pase de libro a Hugo Rama que sin pensarlo demasiado disparó duro, seco y raso hacia portería contraria, imposible para Juan Carlos.

Pero no terminó ahí el cuento. Minutos más tarde, Hugo Rama vuelve a ser protagonista y entra en área rival por banda izquierda, es capaz de regatear a dos rivales y de enviar (con un poco de suerte) un balón a Cris Ramos, que remata a gol sin dudar tras un amago previo que despistó a su defensor.

Tres a cero final, el Lugo suma así tu tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva de Nafti con relativa tranquilidad y con sensaciones mejorando por momentos.

Y eso que todavía no debutó El Hacen.

Te lo contamos en directo en nuestro canal de Youtube, Radio Lugoslavia. Con una magistral narración de Rubén Dorado, perfectamente acompañado de Denís Iglesias, Xosé Ramón Penoucos y su perro.

Si os gustó la retransmisión y tenéis un negocio, recordad que podéis anunciaros en nuestros espacios, contribuyendo además con nuestro proyecto, de albivermellos para albivermellos.

Foto vía La Liga.

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario