Previa

Previa Lugo – Almería: ‘run and gun’ frente al jeque

por Daniel Martínez Baniela 26 septiembre, 2020
Previa Lugo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como si de una borrasca se tratase, el Lugo doblegó al Leganés la pasada jornada. Tras un arranque extraño en juego y alineación a Juanfran se le aclararon las ideas y decidió en el descanso que, cosa lógica, si tengo dos extremos del copón y dos delanteros capaces de rematar un cochino si se lo centran, lo lógico es jugar por bandas y acabar por dentro. El buen y viejo 4-4-2 de toda la vida. Y fíjate tú que dio resultado, aunque con Valentín y El Puma todo es más fácil, claro. Ahora llega el Lugo – Almería.

Valga esta introducción para recordar lo que pasó hace una semana, que bien podría parecerse a lo que suceda en esta que nos ocupa. Leganés y Almería comparten perfil de equipo con dineros en el peto y plantilla que obliga al ascenso, aunque con ciertos matices. Mientras el Leganés mantiene estructura del pasado año, al Almería los vaivenes del jeque le obligan a reinventarse ya no cada año, sino varias veces cada temporada. Si observamos el posible once de los andaluces habrá jugadores que no han podido jugar juntos más de un rato en un amistoso. Y ahí puede estar la primera ventaja del Lugo, el bloque frente a la individualidad. 

El Almería jugará su primer partido de competición y los albivermellos, el tercero. Esa diferencia de rodaje también tiene que pesar

Dicho esto, me temo que el partido que viene va a ser otro de los de mucho sufrimiento, agónico como quien dice. Y a lo mejor no es mala cosa para este conjunto de Juanfran que ha demostrado desenvolverse bien en situaciones de máximo estrés. El Almería jugará su primer partido de competición y los albivermellos, el tercero. Esa diferencia de rodaje también tiene que pesar.

Rocoso y vertical

¿Qué once presentará Juanfran? Si cogemos lo visto hasta ahora y sumamos los lesionados que tenemos (Pita, Iriome, Hugo Rama…) todo lleva a pensar en que el once inicial sería el de la segunda parte ante el Leganés, con la duda de Canella o Luis Ruiz en el lateral izquierdo y Cristian Herrera o Carrillo como acompañante de Manu Barreiro. Eso al menos es lo que nos gustaría ver a los aficionados, pero no se descarte que a Juanfran le interese una primera parte de desgaste antes de soltar al Puma y a Valentín y repita con linea de cinco aunque el equipo no acabe de pitar con ese dibujo. 

Sea como sea el Lugo ya ha demostrado cómo juega mejor, cómo encajan mejor las piezas de las que por el momento dispone Juanfran. Con la duda de si Xavi Torres puede entrar ya en la convocatoria, está claro que este Lugo es de los de “run and gun”, rocoso y vertical. No es que haya desaparecido el “fútbol de salón”, sino más bien que en el salón se puede jugar al fútbol de muchas maneras. Nos gusta la de Juanfran.

Posibles onces Lugo – Almería

Posibles onces del Lugo – Almería

En directo por Radio LGV

El estreno de Radio Lugoslavia no pudo ser mejor. En todos los sentidos. Primero, por el resultado del CD Lugo, que sumó a su casillero la primera victoria, y después por el seguimiento de un proyecto novedoso que queremos asentar con vuestro apoyo. De ahí que lo primero que queremos pedirte es que te suscribas a nuestro canal.

Así narramos el CD Lugo 2 – 1 CD Leganés, partido debut de Radio Lugoslavia.

Empezamos a las 11:45, con la narración de Rubén F. Dorado y los comentarios de Dani Baniela, Marcos Basadre y Denís Iglesias.

Árbitro: Gorostegui Fernández

El encargado de impartir justicia en el Anxo Carro será el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández, que cumple su quinta temporada en Segunda División. Durante el curso pasado dirigió en cuatro ocasiones al CD Lugo. Fue el árbitro del CD Lugo 3 – 2 SD Huesca y también de un CD Lugo – UD Almería que terminó con un resultado muy contrario a los intereses albivermellos: 0-4.

Los otros dos lances: el Fuenlabrada 0 – 1 CD Lugo y el UD Las Palmas 1 – 0 CD Lugo en el que Cristian Herrera marró un penalti. En la presente temporada 2020/2021 ha dirigido un único encuentro con victoria local. Fue el Real Sporting 1 – 0 UD Logroñés. Estará asistido en el VAR por el también vasco Jon Ander González Esteban, que vive su segunda temporada en la categoría. El videoarbitraje fue clave en el triunfo lucense ante el Leganés. Permitió pitar el decisivo penalti provocado por Gerard Valentín que transformó Manu Barreiro.

Comparte:

1 Comment

Borja García Varela 26 septiembre, 2020 at 21:37

¡Vamos chavales, a petarlo otra vez con esa retransmisión! La mejor actualidad del CD Lugo está en Radio Lugoslavia.

Reply

Deja un comentario