ArtículosCrónica

Fuenlabrada 2 – 0 CD Lugo: pico y pala, pero sin argamasa

por Daniel Martínez Baniela 13 septiembre, 2020
Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno miraba las alineaciones y parecía pretemporada, pero era un partido oficial, de esos que dan puntos y establecen sensaciones. El Fuenlabrada comparecía con un delantero que el año pasado jugaba en Tercera y que nos vacunó. El CD Lugo completaba convocatoria con tres jugadores del Polvorín, que acabarían teniendo minutos. Es lo que tiene este fútbol de nueva normalidad, que de normal tiene poco con sus estadios vacíos, sus mercados de fichajes con fechas estrambóticas y sus pretemporadas reducidas y compactadas por aquello del calendario. En fin, ese fue el prólogo del Fuenlabrada 2 – 0 CD Lugo.

El caso es que el Lugo salió al Fernando Torres con la prevista línea de cinco en defensa y la única novedad de Iriome en el carril derecho en lugar del refichado Campabadal. El guión también fue el esperado. Prietas las filas, culo apretado y Barreiro llevándose todos los golpes cada vez que intentaba domar los escasos balones que sobrevolaban su espacio. En el mediocampo volvía Borja Domínguez, que fue de los más aceptables, al lado de Seoane y de un Hugo Rama al que todavía estamos esperando pero que volvió a enseñar muy poco de aquello que nos enamoró durante su estancia en el Mirandés. La sensación que se empieza a tener con el diez es que su mejor versión la ofrece en un puesto que el Lugo no tiene en su dibujo, el de mediapunta.

En esencia, lo mismo que en el final de la temporada pasada pero sin esa sensación de vida o muerte que te hace tragar con lo que te echen

Así las cosas, la primera parte pasó entre el dominio bastante estéril del Fuenlabrada, con Nteka dueño y señor del mediocampo y Ciss repartiendo estopa detrás suyo, y un Lugo cómodo en su papel de equipo francotirador. No se sufría, pero tampoco se creaban ocasiones, y lo mas cerca que se estuvo de inquietar a Pol Fraixenet fue un disparo bastante flojo de Borja Domínguez. En esencia, lo mismo que en el final de la temporada pasada pero sin esa sensación de vida o muerte que te hace tragar con lo que te echen con tal de sumar puntos. Apetecía ver al Puma, pero no adelantemos acontecimientos.

La solidez defensiva se vino abajo

Porque la segunda parte fue otra cosa. Otra cosa peor, concretamente. A nada de empezar Mula ya nos avisó de lo que venía, marcando un gol tras desajuste defensivo previo que el VAR anuló por evidente salida previa del balón. Pero el ritmo del partido ya había cambiado y los de Sandoval olieron la sangre. En el minuto 54 Juanfran decidió dar descanso a Borja Domínguez adelantando a Pita a la medular y colocando al primer debutante del día, Quindimil, en defensa. Poco después debutaría también Dani Vidal, que entró por un lesionado Hugo Rama. Y el equipo se descompensó.

La pretendida solidez defensiva se vino abajo cuando un doble error de Diego Alende en un despeje lateral acabo en los pies de Cristóbal, que sin oposición encontró a Tahiru (si, el delantero que el año pasado jugaba en Tercera) para que este marcase a placer. Seis minutos después otro disloque defensivo, que comenzó con una pifia de Canella y terminó con Djaló y Quindimil demasiado blandos en la marca a Nteka, que la metió en la jaula.

Hoy por hoy el Puma es la gran esperanza de la afición lucense. El único que hizo algo diferente en ataque

A partir de ahí, poco. Salió Morais y José Luis Rodriguez, El Puma, que hoy por hoy y a la espera de lo que llegue es la gran esperanza de la afición. El panameño demostró en el poco tiempo que tuvo que lo suyo es diferente y que algo tiene el agua cuando la bendicen. Las (pocas) acciones de ataque pasaron todas por sus botas, demostrando que en cuanto esté a punto tiene que ser titular, aunque es difícil situarle en un puesto determinado jugando con el dibujo de hoy.

En fin, que el Lugo perdió justamente y que pocas lecturas se pueden sacar, salvo las obvias: que a este equipo aún le faltan muchas piezas y en todas las líneas, y que más vale que lleguen pronto. Que si, que ya sabemos todos que el Lugo puede lo que puede y que hay que esperar a que los más poderosos suelten sus sobras y blablablá, pero lo que no espera es la competición, y en esa ya hemos perdido tres puntos. Y viene el Leganés.

PD: El Hacen, vuelve.

Foto principal: CD Lugo.

Ficha técnica Fuenlabrada 2 – 0 CD Lugo

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Franchu, min.91), Sotillos, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal, Álex Mula (Pol Valentín, min.86), Iban Salvador (Moi Delgado, min.72); Randy Nteka (Kanté, min.91) y Tahiru (Pulido, min.87).

CD Lugo: Ander Cantero; Iriome (Morais, m.73), Diego Alende, Carlos Pita (Rodríguez Puma, min.73), Djaló, Canella; Fernando Seoane, Borja Domínguez (Quindimil, min.54), Hugo Rama (Dani Vidal, min.60); Cristian Herrera y Manu Barreiro (Carrillo, min.60).

Marcador: 1-0: Tahiru (min.64); 2-0: Nteka (min.70).

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó al local Pathé Ciss; y a los visitantes Manu Barreiro, Hugo Rama e Iriome.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres.

Comparte:

Deja un comentario