ActualidadArtículos

Fran Vieites: llega al CD Lugo el portero del Celta B

por Borja García Varela 9 septiembre, 2020

Fran Vieites fue anunciado como nuevo fichaje del CD Lugo el pasado lunes. Una incorporación con la que nadie contaba al estar, en teoría, el puesto de portero cubierto con Ander Cantero, Alberto Varo y Julen Fernández. Este movimiento lleva a pensar que los rumores sobre la salida del propio Cantero pueden hacerse realidad antes o después y de ahí la necesidad de incorporar a otro guardameta más.

Fran Vieites, “Paco, Paco, para mín é Paco”, es un portero formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Nacido en Pontecesures en el año 1999, llega a Lugo con un contrato hasta 2024 en el que pretende formarse y crecer profesionalmente.

Borja Refojos nos comenta sobre él que es un cancerbero “grande, que domina ben a área” y que su especialidad, dada su envergadura son las salidas (mide 1,96 cm.). Otra de las cualidades de Fran Vieites es que en el “man a man tapa moito a potería”, nos explica nuestro amigo de Diario Atlántico.

A pesar de lo extraño en “unha canteira como a do Celta”, nos comenta Refojos que “en xuvenís o xogo de pes non era a súa especialidade”, pero que, con el paso de los partidos, “mellorou bastante”. A pesar de la evidente evolución, Fran Vieites todavía no aporta las suficientes garantías para ser portero del CD Lugo en Segunda División. “Penso que está bastante verde para a Segunda División, porque nin sequera foi quen de afianzarse en Segunda B”, opina Refojos.

Fran Vieites, nuevo fichaje del CD Lugo.

Fran Vieites disputó la pasada campaña 15 partidos con el filial celtista luego de la grave lesión de su compañero Álvaro Fernández al romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izuierda. Cedió el puesto a Dragan Rosic al recalar en Vigo.

Concluye Refojos sobre “Paco” que “cando tivo oportunidade de xogar, amosou melloría en case todas as facetas”. Cree, además, que no va a tener ningún problema en Lugo, “todo o contrario”, porque lo ve como “moi bo rapaz, moi boa xente. É o típico grande bonachón”.

Fran Vieites es el séptimo fichaje del CD Lugo luego de Juanpe Lele, Diego Alende, Edu Campabadal, José Luis Rodríguez Puma, Sebas Moyano y Luis Ruiz.

Puedes seguir aquí las últimas noticias sobre las incorporaciones del CD Lugo.

Foto principal: moiceleste.com

Comparte:

Deja un comentario