Estación 1953

Estación 1953 #7 (2×02), Serge Leuko: un león indomable

por Lugoslavia 23 septiembre, 2020
Estación 1953 n7, Serge Leuko, CD Lugo.
Tiempo de lectura: 3 minutos

No ha podido resultar más emocionante la charla con Sege Leuko en la séptima Estación 1953 (primera de la temporada 2). El camerunés ha abierto su corazón y nos ha comentado cómo fue su vida en Doualá y el salto a Europa, aunque en primer lugar nos detalló las razones que le han llevado a dejar el CD Lugo. “Lo único que me faltó fue una conversación con el míster donde me dijera lo que podía esperar de mí […] pero no sucedió. Nos salvamos y es cuando le comunico al club que esa propuesta (propuesta de renovación que le habían trasladado cuando todavía estaba Curro Torres como entrenador) la iba a declinar”.

Nos contó también la espectacular y emotiva historia de Cristóbal Tudurí, así como la importancia que tuvo en un momento de su vida y la repercusión que dio a su carrera ese año a su lado. “Es como un padre para mí”.

Recordó con dulzura su paso por la Fundación Eto’o y lo que supuso tanto para su ciudad como para su país; habló del propio Samuel Eto’o y lo equiparó a Diego Armando Maradona: “Samuel en Camerún es como Maradona en Argentina”.

Viajó a uno de los momentos más delicados de su carrera, que no fue otro que la lesión en el tendón de Aquiles, lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego varios meses. “Pero aprendí mucho de la lesión”. Nos explica los motivos le hicieron crecer y madurar como persona en ese lapso de tiempo, además de todo lo bueno que le aportaron esos meses en el dique seco.

Fueron muchas las historias que se revivieron en esta hora de programa, muchas las emociones que afloraron a lo largo de este séptimo capítulo de la estación y muchas las personas que pudimos ver en el andén con una sonrisa en la cara. Y no es para menos. Una charla que se se pasó en un abrir y cerrar de ojos.

¡Tal fue así que lo emplazamos para una segunda charla! En los próximos días os detallaremos toda la información; pero de momento os pedimos, por favor, que no dejéis de ver este séptimo capítulo de la Estación 1953.

______________________________________________________________________________

La Estación 1953 volverá a estar abarrotada otra vez. Un nuevo episodio -conducido, como siempre, por Rubén Dorado- nos llevará a Bélgica. Más concretamente a la ciudad de Beveren, para charlar con uno de los jugadores más carismáticos y queridos que ha pasado por el CD Lugo: Serge Leuko.

El camerunés abandonó la ciudad este verano después de cinco temporadas vistiendo la albivermella (aunque la primera defendió los colores de la UD Somozas en calidad de cedido). En este tiempo como jugador del CD Lugo, fue capaz de dar un gran nivel en lateral derecho, así como superar dos lesiones de larga duración. Lesiones que no le hicieron perder su tan característica sonrisa y buen humor. Lejos de rendirse, continuó trabajando sin descanso para regresar a los terrenos de juego.

En sus temporadas en Lugo, debutó con la selección nacional absoluta de Camerún, unos de sus mayores logros deportivos. Ahora decidió hacer las maletas y emprender una nueva aventura en el Waasland-Beveren de la Primera belga de Mano de Miguel Torrecilla, exjugador profesional y exdirector deportivo de equipos como el Celta de Vigo y Sporting de Gijón, entre otros.

Hoy charlaremos con él y pasaremos un buen rato en su compañía hablando de toda la actualidad del CD Lugo, de su actual Waasland-Beveren, de su paso por la Fundación Eto’o, de su llegada a España, su época en Valencia y montón de asuntos más. ¡Esperemos que lo disfrutéis!

No olvides suscribirte a nuestros canales para estar enterado de toda la actualidad del CD Lugo. Además, como somos muy majos, te lo agradecemos con una sonrisa :).

Comparte:

Deja un comentario