ActualidadArtículos

Fichajes CD Lugo: mercado de verano 2020/2021

por Lugoslavia 25 agosto, 2020
Mercado de fichajes Lugo 2020 2021
Tiempo de lectura: 24 minutos

En este post recopilaremos todos los fichajes y los nombres que suenan para incorporarse al CD Lugo de cara a la próxima campaña 2020/2021. Así como las incorporaciones oficiales y las salidas del club albivermello.

[Final de mercado] Así queda el CD Lugo 2020/2021 a falta de las últimas inscripciones.

[Actualización 5/10 – CIERRE DE MERCADO – 23:40] Aún no se ha inscrito a Frederico Venancio. Sebas Moyano se resiste a salir.

[Actualización 5/10 – CIERRE DE MERCADO – 21:42] Poco movimiento en el último día de mercado del CD Lugo. Se esperan algunas salidas de última hora como la de Sebas Moyano. El meta Alberto Varo ha sonado para reforzar al Real Sporting si sale Cristian Joel al Atlético de Madrid.

[Actualización 4/10] El CD Lugo ya tiene el central que buscaba. Se trata de Frederico Venancio, jugador que llega cedido del Vitoria de Guimaraes de la primera portuguesa. Juanfran reclamó dos centrales, aunque para completar su deseo debería salir Pedro López. Ahora el club albivermello deberá soltar lastre y ver si incorpora a algún hombre a última hora.

[Actualización 3/10] El viernes 3 de octubre por fin se resolvió el gran culebrón del mercado de fichajes estival del CD Lugo. Moctar Sidi El Hacen es de nuevo jugador albivermello. El mediocentro jugará a préstamo en Lugo un año más. Esta misma operación ha hecho que fructifique otra: la del también jugador del Real Valladolid Chris Ramos, delantero alto como un día sin pan y veloz que busca reivindicarse en Segunda. Pero no está todo el pescado vendido. Aún quedan por llegar, por lo menos, dos centrales.

[Actualización 30/09] Última semana de un mercado que se cierra el 5 de octubre con posiciones importantes por cerrar en el CD Lugo. Los aficionados albivermellos siguen esperando el desenlace del ‘culebrón El Hacen’, que podría estar pronto a resolverse con la llegada de Roque Mesa al Real Valladolid. Siguen faltando, al menos, un central y un hombre de banda. También se reclama un hombre para el ataque.

[Actualización 23/09] En Deportes Cope Lugo, Álvaro Lorenzo y Marcos Basadre desgranaron la actualidad de este mercado de fichajes y comentaron que las negociaciones con El Hacen siguen en el mismo punto en el que estaban, que se busca una posible cesión para Sebas Moyano y que el Rayo Vallecano tiene una oferta preparada por Cristian Herrera que ronda en torno al millón de euros.

[Actualización 21/09] Juanfran compareció en En Xogo, programa de TVG2, en el que actualizó la lista final de deseos del equipo albivermello: dos hombres en el centro del campo, un central y no descarta “sorpresas de última hora”. Éstas pueden afectar a la delantera, en la que se contempla la salida de Herrera y la llegada de hasta dos hombres, según informa Marcos Basadre.

[Actualización 15/09] Gerard Valentín ya es nuevo jugador del CD Lugo. El equipo albivermello lo ha hecho oficial ayer día 14 en las redes sociales con un tuit no exento de polémica. El catalán llega esta vez en propiedad y será albivermello durante las dos próximas campañas.

Por su parte, Alex Rey abandona la disciplina para irse al Unionistas de Salamanca en calidad de cedido esta temporada.

[Actualización 09/09] Esta misma mañana ha sido la presentación oficial de Rodríguez ‘el Puma’ en la que el propio jugador ha declarado que ha sido el interés del CD Lugo, de Juanfran y de De Cózar lo que ha declinado la balanza a la hora de decirdirse. Por su parte, el máximo responsable del área deportiva, declaró que todavía faltaban 4 o 5 incorporaciones, pero que aguardarán hasta el final del mercado para llevarlas a cabo.

[Actualización 4/09] La maquinaria se mueve más rápido. La llegada de José Luis Rodríguez Puma, jugador a préstamo del Alavés, es buena muestra de ello. A la par han sonado diferentes nombres como Valentín o Luis Ruiz.

[Actualización 02/09] El mercado consume sus jornadas y el CD Lugo sigue esperando para mover ficha. Esperará a los últimos días, con el riesgo que ello supone. ¿Encontrará los perfiles que busca? A priori son un lateral derecho, otro izquierdo, un medio, hombres para los extremos y otro de ataque. ¿Será la oportunidad de los jugadores del filial?

Jorge de Cózar es el nuevo encargado de la parcela deportiva del CD Lugo. En su primera rueda de prensa, el malagueño expuso todo lo relacionado con su área de trabajo: estado de los fichajes, próximas incorporaciones, salidas, sondeo de diferentes mercados, filial…

De su comparecencia se puede interpretar será un mercado de fichajes claramente marcado por el límite salarial y la reducción de presupuesto y que las incorporaciones dependerán básicamente de esos dos factores. También se puede entrever que contará el club con un elevado número de cesiones. Percepción que se ha asentado en las presentaciones de los jugadores.

Fichajes albivermellos

Frederico Venâncio

El CD Lugo presentó en la previa al Cartagena – Lugo la incorporación de Frederico Venancio, experimentado central portugués que llega cedido del Vitoria de Guimaraes. Con casi total seguridad, este jugador será titular en una hipotética dupla con Djaló. Está por ver si se incorpora otro hombre para esta posición en el cierre de mercado. Pero esta adjudicación, en forma de préstamo sin compra, es un golpe sobre la mesa del mercado albivermello.

Venancio es otra incorporación que lleva el sello de Manolo Mandiá.

El Hacen

[Actualización 3/10] ‘El-Deseado’ es al fin jugador del CD Lugo. Tras muchas idas y vueltas, Moctar El Hacen se ha convertido al fin en jugador albivermello. El mediocentro es uno de los regresos más deseados en los últimos tiempos. Si iguala el rendimiento de la pasada temporada, será sin duda uno de los grandes activos del club al que vuelve llegar cedido, esta vez por una temporada completa.

[Actualización 30/09] No está el CD Lugo acostumbrado a los culebrones veraniegos. No tiene ese poder de negociación ni el tiempo para mantenerlos durante demasiado tiempo. Pero el intento de regreso de Moctar El Hacen no puede definirse de otro modo. El mediocentro mauritano ha estado fuera, muy fuera para días después estar dentro o muy dentro del Real Valladolid. Parece que la llegada de Roque Mesa abre al fin la puerta de salida para un jugador que no ha disputado aún minutos esta temporada por culpa de una lesión ya en fase final de recuperación.

[Actualización 23/09] Las negociaciones por el centrocampista mauritano continúan, según información de Marcos Basadre en Deportes Cope Lugo, en el mismo estado que se encontraban días atrás.

[Actualización 21/09] Es una de las piezas más ansiadas para completar la plantilla albivermella. El Hacen publicó este fin de semana una foto con el túnel de vestuarios del Anxo Carro. Su intención es volver al sitio en el que explotó. El Real Valladolid y el CD Lugo tienen buena conexión. Todo está tan franco que muchos se preguntan qué sucede para no oficializar el fichaje. ¿Tendrá hueco secundario en Pucela? ¿Optará por otro destino? Pesadillas recurrentes frente a uno de los deseos más esperados.

[Actualización 15/09] Cada día que pasa está más clara la cesión del centrocampista mauritano del Real Valladolid. El CD Tenerife es el club mejor posicionado, aunque la intención del africano es regresar al CD Lugo.

[Actualización 01/09] Lugoslavia entrevistó a Corentin Martins, seleccionador de Mauritania, donde El Hacen es una pieza clave. El ex jugador del RC Deportivo y Auxerre lo tiene claro: “El mejor equipo para que se siga desarrollando es el CD Lugo. Otra temporada le haría en un club que ya conoce le haría aún mejor”. ¿Ejercerá de prescriptor Martins?

Conseguir otra cesión sería harto complicado pero, tanto las buenas relaciones con el club pucelano como la el buen sabor de boca que el CD Lugo ha dejado en el mauritano, todavía dejan la puerta abierta a un posible regreso.

El Hacen, un jugador cedido que ha sido objeto de un cortometraje en su presentación.

Chris Ramos

Aquí no hubo tiempo para la rumorología. La operación regreso de El Hacen trajo consigo un compañero en el ‘pack’: Chris Ramos. El delantero gaditano era uno de los últimos jugadores sin destino en el overbooking del Real Valladolid. Llega a Lugo para completar el arsenal ofensivo, a la espera de que Herrera pueda salir. Un jugador alto (1,93) pero muy veloz. El año pasado jugó cedido en el CD Badajoz, donde anotó tres goles.

Chris Ramos busca explotar en su último año de contrato con el Real Valladolid.

Xavi Torres

El mediocentro alicantino vuelve a la Liga, tal y como adelantó @desdelmolino. Lo hace a través del CD Lugo. Su salida del fútbol profesional español fue abrupta, tras ser condenado por amaño de partidos en el marco del ‘Caso Osasuna’ este mismo año. Su último equipo ha sido el Al-Arabi SC de Kuwait.

Un recurso elevado al Tribunal Supremo permitirá a Torres volver a Segunda División, categoría en la que ya jugó con el Elche CF. Sin embargo, la mayor parte de su carrera ha transcurrido en Primera División. Uno de los equipos en los que ha militado es el Levante, donde coincidió con Juanfran, actual técnico del CD Lugo. De hecho, éste afirmó que su fichaje es una “apuesta personal”.

Xavi Torres vivirá una reválida en el CD Lugo tras su implicación en el ‘Caso Osasuna’.

Gerard Valentín

[Actualización 21/09] Valentín debutó contra el CD Leganés. Lo hizo de manera extraordinaria, convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

El extremo catalán seguirá vistiendo de albivermello. Lo hará, de esta vuelta, como jugador en propiedad y lo será durante las dos próximas temporadas. Recordemos que tanto la campaña pasada, como la anterior, estuvo en el Lugo cedido por el Deportivo de la Coruña. Este ha sido uno de los culebrones más interesantes de este mercado de fichajes del CD Lugo.

[Actualización 07/09] Cuando más cerca estaba el fichaje del extremo catalán por el CD Lugo, parece que la operación se ha estancado y el jugador continúa en la ciudad herculina.

[Actualización 04/09] Apuntan diferentes fuentes a que Gerard Valentín ya ha estado por Lugo, aunque es habitual que el jugador de banda catalán visite la ciudad. Habrá que ver si puede hacerse realidad su regreso en las últimas horas.

Como en el anterior, la ‘Operación Retorno’ es el plan más factible que maneja la secretaría técnica del CD Lugo. Ante la escasez, el factor de conocimiento y sentimental. Una de las piezas más cotizadas en esta vuelta a las raíces es Gerard Valentín. El catalán fue clave con su explosividad la temporada pasada, en su segunda cesión en el club.

El lateral/extremo quedaría libre tras descender el RC Deportivo a Segunda División B. Tiene contrato hasta 2021. Según @desdelmolino, el regreso de Valentín estaría cerca. Hay otros equipos que compiten por hacerse con sus servicios. Es el caso del Real Oviedo. Por cierto, su hermano, Pol Valentín, acaba de fichar por el Fuenlabrada, némesis deportivista, y contra el que el CD Lugo empezará la liga 2020/2021.

Gerard Valentín ya es jugador del CD Lugo.
Gerard Valentín se ha mostrado como un comprometido activo albivermello. Siempre ha querido regresar.

Fran Vieites

Fran Vieites es la última incorporación al conjunto albivermello. Ha cogido por sorpresa a toda la parroquia el fichaje del joven portero de Pontecesures con la que nadie contaba. Firma hasta 2024.

Criado en la cantera del RC Celta, Francisco Barbosa Vieites disputó varios partidos con el filial del equipo olívico en Segunda B luego de la lesión de Álvaro Fernández. Llega a Lugo un portero de gran envergadura, que domina el juego aéreo y es francamente diestro en el mano a mano; joven y con mucho margen de aprendizaje y mejora.

Fran Vieites, fichaje ‘sorpresa’ para el CD Lugo.

Luis Ruiz

[Actualización 21/09] El lateral izquierdo debutó ante el CD Leganés sustituyendo a un desafortunado Canella. ¿Conquistará la titularidad?

[Actualización 07/09] Otro viejo conocido de la casa vuelve a vestir la elástica albivermella. Luis Ruiz abandona el RCD Deportivo para volver al CD Lugo. Compartirá banda con Roberto Canella, con quien se disputará el carril izquierdo.

Muchos de los nombres que suenan vistieron la camiseta del CD Lugo en el pasado. Es el caso de Luis Ruiz, el último en unirse a la lista de rumores. El lateral izquierdo militó el año pasado en el RC Deportivo que descendió a Segunda B. Con anterioridad estuvo dos temporadas en tierras lucenses. Mejor la primera, a las órdenes de Francisco, en la que llegó a quitarle el puesto a Vasyl Kravets. Según Cazurreando, estaría al caer. La llegada de esta lateral izquierdo alejaría a Roberto Corral, del Valladolid Promesas.

Luis Ruiz nuevo fichaje CD Lugo
Luis Ruiz vuelve a ser albivermello.

Sebas Moyano

[Actualización 4/10] Otra vez fuera de una convocatoria pero aún sin un destino claro. Sebas Moyano sigue en el limbo.

[Actualización 30/09] Sebas Moyano sigue sin aparecer en la lista de plantillas del CD Lugo. Todavía no se ha tramitado su alta de forma oficial.

[Actualización 07/09] Finalmente, y luego de un largo culebrón, el extremo cordobesista firma con el CD Lugo por las tres próximas temporadas. Tienes aquí el artículo en el que te contamos toda su historia con el Lugo como moneda de cambio en los tristes negocios de las SAD.

[Actualización 04/09] Juanfran afirma que el jugador sigue a prueba.

La situación que está viviendo este futbolista es de película. Primero fue la contraprestación de un préstamo de Saqués, máximo accionista del CD Lugo SAD, a Jesús León, por aquel entonces presidente del Córdoba. El club albivermello no hizo oficial su adquisición y se quedó en el limbo este verano. Hace unos días, Jorge de Cózar, afirmaba que el club no tenía ninguna vinculación con el jugador. Ahora está a prueba para ver si es capaz de ganarse un puesto en el primer equipo. ¿Acabará finalmente vestido de rojiblanco? Debutó contra el Real Sporting. Se le vio falto de ritmo aunque con hechuras.

Sebas Moyano firma por 3 temporadas.

José Luis Rodríguez ‘Puma’

[Actualización 21/09] Le han bastado un par de partidos, uno de ellos ni siquiera completo, para reivindicarse, junto a Gerard Valentín, como los buques insignia del CD Lugo 2020/2021.

[Actualización 09/09] José Luis Rodríguez afirmó en su presentación que fue el interés del CD Lugo lo que hizo decantarse por el club albivermello. Comentó, también, que se considera delantero, pero que puede actuar por la banda izquierda y aportar a balón parado. Fue “lo máximo, una gran experiencia”, declara sobre su participación en el Mundial el Puma, jugador que se define como “rápido, veloz y trabajador”.

Sin rumores previos pero con todo el impacto. El CD Lugo consiguió la cesión del jugador del Alavés José Luis Rodríguez ‘Puma’. Nombre de cantante y cartilla de aspirante a ser uno de los referentes del club albivermello este año. El conjunto vitoriano acaba de renovar a un jugador que es internacional por su país, Panamá. Tal es así que llegó a disputar el Mundial de Rusia en el que marcó un gol. Los que lo conocen dicen de él que es un jugador explosivo, un misil de la banda. La temporada pasada llegó a debutar con el primer equipo del Alavés, ante el Real Madrid.

José Luis Rodríguez 'Puma' CD Lugo
‘El Puma’ Rodríguez, primer jugador de la historia del CD Lugo en marcar en un Mundial.

Juanpe Lele

[Actualización 21/09] Juanpe Lele debutó ante el CD Leganés en el Anxo Carro. Buen rendimiento en los primeros compases.

[Actualización 04/09] Juanfran afirma en rueda de prensa que Juanpe tiene unas molestias físicas que le han impedido entrar en juego.

[Actualización 01/09] Juanpe Lele todavía no ha debutado con el CD Lugo. Tampoco figura en la convocatoria del tercer partido ante el RC Celta.

Juan Pedro Jiménez Melero, AKA Juanpe Lele se convirtió en la primera incorporación del CD Lugo llevada a cabo por el secretario técnico del club, Manolo Mandiá.

Comenta el scouter Ángel Gómez que el primero de los fichajes albivermellos es un jugador que actúa como pivote, “otorgando mucho equilibrio al centro del campo” gracias a su “trabajo duro”. Destaca del jerezano su juego sin balón y su percepción del juego, así como su capacidad para el “trabajo duro”. ¿Tendremos en Juanpe al nuevo Seoane?

Proviene del Sevilla Atlético y ha llegado a realizar la pretemporada con el primer equipo sevillista. Firma por las tres próximas temporadas.

Juanpelele ficha por el CD Lugo
Juanpe, primer fichaje dle CD Lugo.

Alex Ortiz (entrenador Lugo B)

Ha cogido por sorpresa a todo el entorno albivermello (incluso a él mismo) la salida de José Durán del equipo -luego de varios años en el CD Lugo y de ser, al menos de puertas afuera, un hombre de Saqués-.

En su lugar, el club ha incorporado a la disciplina a Alex Ortiz, un joven valor “experto en metodología” muy bien preparado, que proviene del FC Viitorul Constanta de Rumanía.

A pesa de su juventud, su bagaje como entrenador no es corto. Ha entrenado a clubes de la tercera andaluza, ha estado en las categorías inferiores del Málaga CF hasta su reciente periplo por Rumanía.

Ángel Gómez nos dice de él que es un rapaz “preparado y actualizado con las últimas tendencias” que “aportará a los jugadores bastantes aspectos positivos” para “preparar la base para el futuro con un fútbol basado en la posesión y buen trato al balón”.

Alex Ortiz posa como nuevo entrenador del CD Lugo B
Alex Ortiz, entrenador del Polvorín CD Lugo B.

Diego Alende

[Actualización 21/09] Alende ha conquistado la titularidad desde el primer encuentro. De menos más si comparamos su rendimiento en Fuenlabrada con el que mostró frente al CD Leganés. Como el resto de sus compañeros. Habrá que ver qué tipo de central llega para saber si preservará la titularidad.

El joven valor compostelano del Real Valladolid recala en Lugo en calidad de cedido para esta temporada. Es el segundo de los fichajes para la plantilla albivermella. Hasta la fecha, un medio centro y un defensa central.

En su día Toni Otero le echó ya el guante cuando era tan solo un benjamín. Su proyección no pasó desapercibida y, a pesar de dar sus primeros pasos como delantero, los años fueron retrasándolo. Primero como medio centro, hasta hacerse imprescindible en el centro de la zaga celeste.

Debutó en primera con el Celta del Toto Berizzo con 17 años. Luego hizo las maletas y se fue a la ciudad del Pisuerga.

Puedes leer aquí el perfil que nos preparó nuestro amigo Borja Refojos.

Diego Alende, nuevo fichaje del CD Lugo
Diego Alende, nuevo cedido.

Edu Campabadal

[Actualización 21/09] Campabadal ya ejerce, como el año anterior, en su flanco derecho.

[Actualización 23/08] Tal y como se preveía, Edu Campabadal se compromete por un año más con la disciplina albivermella. Poco podemos comentar sobre al lateral derecho que no se sepa ya.

Otro “posible fichaje” sería la renovación (o nueva contratación, según se vea) del lateral diestro. Finalizado el contrato, el CD Lugo estaría dispuesto a contar con sus servicios nuevamente. ¿Será otro “caso Josete“?

Pedro López

No es un fichaje como tal, pero sí una gran noticia para el fútbol base lucense. Después de un año cedido en Unionistas, el central lucense es jugador del primer equipo a todos los efectos tras abandonar el rol de sub-23. Ya tuvo minutos contra el CD Leganés.

Alternan primer equipo con filial

Juanfran contará, sobre todo mientras no se completa la plantilla, con diferentes jugadores del filial. Por el momento han sido convocados y han participado Dani Vidal, Manu Morais y Quindimil.

Posibles fichajes para el CD Lugo

Rostyslav Lyakh

Tras el fracaso en la incorporación de Oleksandr Avramenko, el Karpaty ha vuelto a la carga con el ofrecimiento de un nuevo jugador: Rostyslav Lyakh. Este extremo zurdo estaría en la órbita albivermella según la prensa ucraniana. Está valorado en 300.000 euros que le vendrían muy bien a la economía de un equipo al borde de la bancarrota.

Nicolás ‘Tanque’ Banegas

[Actualización 30/09] Según informó Marcos Basadre en la retransmisión de #RadioLGV del Lugo 0 – 2 Almería, el CD Lugo ha vuelto a ponerse en contacto con el ariete argentino. Su llegada estaría condicionada por la salida de Cristian Herrera.

Nuestro amigo Marcos Basadre ha desvelado en Tuita el posible interés que tiene el CD Lugo en el delantero Nicolás Banegas, ex de Boca y actual jugador del Defensores de Belgrano (tiene contrato hasta noviembre de este año), quien hizo 5 goles la pasada campaña. Sobre el Tanque dicen que es un guerrero, un luchador en el campo. Jugador fuerte difícil de marcar y buen bajador de balones.

Pedro Alcalá

El central de Mazarrón está en el mercado. Una incorporación atractiva para cualquier equipo. Experiencia y contundencia se mezclan en el ex capitán del Girona. El CD Lugo ha preguntado por él, aunque parece inasumible en cuanto a salario. Hay incluso equipos de Primera interesados en hacerse con sus servicios.

Roberto Corral

[Actualización 20/09] Finalmente, Roberto Corral se quedará en Segunda B. La candidatura de Luis Ruiz se impuso a la suya en Lugo. Jugará cedido en el Numancia, equipo recién descendido a la categoría de bronce.

[Actualización 04/09] El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, reconoce en rueda de prensa que busca un destino en Segunda para el lateral izquierdo. Pero los equipos que aspiran a hacerse con sus servicios, entre los que se encuentra mejor posicionado el CD Lugo, no acaban de convencerse. Tal es así que el club albivermello ya maneja otras opciones como Luis Ruiz, que ganan enteros.

En un panorama de franca carestía -difícil de entender tras las ventas de los últimos años-, el CD Lugo de Jorge de Cózar quiere explotar las buenas relaciones que tiene con el Real Valladolid. El último candidato a un intercambio es el lateral izquierdo Roberto Corral, según adelantaron Jesús Domínguez (AS) y Rubén F. Dorado (El Progreso / Lugoslavia). Ha sido compañero de Diego Alende en el Promesas, filial vallisoletano.

Jordi Calavera

[Actualización 03/09] Jordi Calavera ficha libre por el Girona. Lo hace por dos temporadas con opción a una más.

[Actualización 31/08] Calavera ha rescindido su contrato con la SD Eibar y queda libre. Le quedaba un año de contrato.

Se baraja también a Jordi Calavera como posible alta para el carril derecho. El catalán podría regresar cedido al CD Lugo y convertirse en uno de los “fichajes estrella”. Querido por la parroquia albivermella con la que conectó a las mil maravillas desde el primer momento, desde Éibar saben que fue precisamente aquí donde mejor rendimiento dio el lateral tarraconense.

Alexander González

[Actualización 02/09] El lateral izquierdo se ha incorporado al Dínamo de Bucarest, que está apostando por un gran número de jugadores españoles o que han jugado en España.

El lateral izquierdo venezolano ha terminado su relación contractual con el CD Mirandés. Medios de su país afirman que el CD Lugo es uno de los interesados en hacerse con los servicios de este jugador. Internacional con su país y con una dilatada experiencia en Segunda.

Vasyl Kravets

[Actualización 16/09] El lateral izquierdo ucraniano ha optado por ‘acercarse a casa’. Ya forma como jugador del Lech Poznan polaco. El CD Leganés lo ha cedido un año con opción de compra preferencial.

Desde la retirada de nuestro Eterno Capitán, el lateral zurdo del CD Lugo tiene otro nombre y no es otro que el de Vasyl Kravets. A pesar de que la información dada por Jorge de Cózar no fue demasiado halagüeña en cuanto a otra posible cesión, el asunto todavía no está cerrado y la parroquia albivermella todavía sueña con verlo de nuevo vestido de rojo y blanco.

Ramón Azeez

Otra utópica vuelta a casa que ha estado en algunos ‘rimaderos’, en honor al recién fallecido Jota Mayúscula. Algunos medios hablan de que el mediocentro nigeriano podría salir del ‘EuroGranada’. El CD Lugo habría preguntado por él, según Iván Quirós. Pero otro viejo conocido como Francisco, ex entrenador albivermello, quiere traérselo al Girona. Ya consiguió en su día su fichaje por el club albivermello. Pero sería toda una sorpresa que volviera a ‘descender’ de categoría.

Unai Medina

[Actualización 15/09] El lateral derecho firma finalmente por el Logroñés para las dos próximas temporadas.

[Actualización 2/09] La situación se complica para el lateral. El Real Sporting quiere darle salida, pero su ficha no está ayudando. El jugador está tensando la cuerda. Le resta un año de contrato. Pretende una compensación salarial por el mismo. Esto afectaría al límite salarial.

A Juanfran se le ‘escapó’ que buscaba un segundo lateral derecho. Lo hizo tras confirmarse la renovación de Campabadal y la despedida de Leuko. ¿No cuenta con San Emeterio? Todavía no está claro. El nombre que suena con más fuerza para este reemplazo es el de Unai Medina, que el año pasado militó en esa posición en el Real Sporting de Gijón. El Mirandés también estaría interesado en su contratación. El de Basauri acumula siete temporadas en Segunda División.

Moi Delgado

[Actualización 01/09] El lateral izquierdo del Real Valladolid jugará cedido en el Fuenlabrada.

Leíamos hace poco en As, que Moi Delgado (chiste fácil sobre el churrasco) podría convertirse en uno de los fichajes albivermellos para el lateral zurdo. El sevillano no tendría hueco en el Real Valladolid y Lugo podría ser una opción. Ya estuvo cedido la pasada campaña en el Rácing de Sandander con notable rendimiento.

Oleksandr Avramenko

Este central ucraniano, procedente del Karpaty Lviv, estuvo a prueba en pretemporada durante semanas. Fue el primer intento del equipo ucraniano, con el que el CD Lugo tiene una importante relación (Kravets o Lebedenko). Era una posible incorporación para el filial que no prosperó.

Yanis Rahmani

[Actualización 1/09] Yanis Rahmani ha optado por el Málaga. El jugador del Almería estará a préstamo esta temporada en el equipo andaluz, que acaba de ejecutar un ERE en su plantilla.

No se ha ocultado el interés en volver a conseguir una nueva cesión del extremo francés. La temporada pasada ha sido un fijo en la banda izquierda albivermella y su incorporación agradaría tanto al club como a la afición.

Álvaro Aguado

[Actualización 21/09] El mediocampista andaluz está entre el Fuenlabrada y el Panathinaikos.

El centrocampista fue uno de los primeros hombres en relacionarse con el CD Lugo. Casi al principio de mercado de verano. El Real Valladolid busca dar salida a varios hombres. Entre ellos, el jiennense. El CD Lugo ha preguntado por él. También otros equipos como el CD Mirandés.

Naïs Djouahra

[Actualización 30/09] Este talentoso extremo ha debutado con el primer equipo de la Real Sociedad con varias jugadas de mérito.

La máquina de humo dibuja el nombre de Nais Djouahra, extremo izquierdo (aunque diestro) de la Real Sociedad, con ficha del filial donostiarra. Acaba de renovar contrato hasta 2023 y en la lista de aspirantes a hacerse con los servicios del franco-argelino estarían también el CD Mirandés o la UD Logroñés.

Juan Hernández

[Actualización 27/08] Juan Hernández ha renovado por el RC Celta y se va al Sabadell, equipo recién ascendido a Segunda y rival del CD Lugo. El equipo catalán ha conseguido a préstamo a un jugador que acumula rechazo tras rechazo al club albivermello.

Amor de verano albivermello, de momento, platónico. Cada mercado estival suena su nombre como posible cesión a filas CD Lugo. Este año no es menos y Juan Hernández vuelve a estar en la bandeja de entrada. Su protagonismo en el Celta de Vigo no ha sido el esperado y parece que, desde el club olívico, verían con buenos ojos una nueva cesión del extremo murciano. El propio Juanfran García ha reconocido que es un hombre que le gusta y que figura entre las opciones sobre la mesa de Jorge de Cózar.

Jaume Grau

Han sido insistentes los rumores de regreso de varios jugadores que el año pasado militaron en el CD Lugo. Los miembros del ‘club de los 20 días’, el núcleo conformado por Juanfran García que obró el milagro de la salvación. Entre ellos, Jaume Grau, aunque no fue precisamente uno de los favoritos del valenciano. El mediocentro de Osasuna jugará cedido la próxima temporada en el CD Tondela de la portuguesa Liga Nós.

Bernardo Cruz

[Actualización 27/08] Finalmente, Bernardo regresa a la que es y será su casa: Córdoba. Vuelve al club de sus amores a pesar de bajar dos categorías, desde Primera a Segunda B, tras rescindir con el Granada.

De albivermellos y ex albivermellos va la cosa. Sonó, hace unas semanas, el nombre de Bernardo, ex defensa central del Lugo y actual jugador del Numancia, como posible candidato a la zaga rojiblanca. ¿Descarta la incorporación de Diego Alende su contratación o, por el contrario, no estaría de más contar con un central de conocido -y comprometido- rendimiento con conocimiento de la categoría?

Posibles salidas del CD Lugo

Ander Cantero

[Actualización 21/09] El meta navarro ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga. Pese a los cantos de sirena, parece que su destino está en Lugo. La familia Cantero es todo un activo en el exterior, siguiendo con enorme afición todos los partidos. Esperamos que no haya sorpresas de última hora.

El meta navarro fue clave en la permanencia del CD Lugo en Segunda División. De ahí que equipos de superior categoría hayan mostrado interés en su contratación. A principio del mercado, el Levante parecía haber atado su incorporación a cambio de cederla al club lucense a Dani Cárdenas, meta de su filial. En principio, la titularidad granota recae en Aitor Fernández -aunque se ha planteado su salida al Athletic Club-, por lo que buscarían un segundo espada. Pero para ello debería fructificar la salida de Koke Vegas, que, por ahora, no parece muy por la labor de abandonar el equipo.

Cristian Herrera

[Actualización 30/09] El CD Lugo tiene la intención de vender al delantero canario, que está en su último año de contrato. Pero no llega la oferta que satisfaga los intereses lucenses. Tiene una cláusula de rescisión de cerca de un millón de euros, pero en la ventana invernal ya sería libre para negociar con otros equipos. Sus primeras actuaciones en liga este curso han mostrado a un Herrera bastante desconectado.

[Actualización 23/09] El Rayo Vallecano finalmente tiene preparada una oferta por el delantero canario del CD Lugo que trasladará más pronto que tarde a la entidad albivermella.

Los madrileños pujarán por el jugador con una oferta que se encuentra entre el medio millón y el millón de euros. De aceptarla, el CD Lugo se desharía de una de las fichas más elevadas de la plantilla y sacaría ‘tajada’ de un jugador que termina contrato en junio del 2021.

[Actualización 21/09] Los rumores sobre la salida del delantero canario se han intensificado. El CD Lugo podría buscar liquidez dándole salida al máximo goleador del equipo en los últimos años. Termina contrato este año, de ahí que la estrategia a seguir pudiera ser la de traspasarlo. Tiene una cláusula de 1 millón de euros, según informa Marcos Basadre. El equipo más interesado en estos momentos es el Rayo Vallecano. Su salida podría compensarse con la llegada de dos atacantes.

Otro de los jugadores franquicia del club. El delantero canario fue el máximo goleador del curso pasado, con 11 tantos que le permitieron lograr su mejor registro goleador en el fútbol profesional (marcó 13 con el Elche Ilicitano en 2B). Es una de las fichas importantes de una SAD incapaz de caminar con soltura sobre el límite salarial. El Rayo Vallecano o la UD Las Palmas han mostrado interés por el ariete.

Sebas Moyano

[Actualización 4/10] El extremo cordobés sigue esperando un nuevo destino. No se conocerá hasta final de mercado.

[Actualización 30/09] Tras no aparecer en ninguna convocatoria, Sebas Moyano está en la lista de salida después de firmar tres temporadas. Una operación difícil de entender.

Uno de los últimos fichajes del CD Lugo, Sebas Moyano, quien en un principio pareció convencer al staff albivermello, se encuentra todavía sin inscribirse en la LFP. Todo indica a que su destino será una posible cesión.

Salidas del CD Lugo

Óscar Castellano ‘Chiqui’

El extremo del CD Lugo B / Polvorín estará a préstamo en el Marino de Luanco asturiano de Segunda B. En el pasado el club albivermello ya hizo negocios con el club luanquín al cederle a Dani Góngora.

Cacharrón

[Actualización 18/09] El meta lucense seguirá en Segunda División B, pero lo hará como jugador en propiedad del recién ascendido SD Tarazona, equipo aragonés.

Tras un año cedido en el Barakaldo y toda una vida vestido de albivermello, ‘Cacha’ decidió poner fin a su vinculación con el CD Lugo este verano. Equipos como Unionistas de Salamanca, en el que estuvo a préstamo Pedro López, han preguntado por él. Julen intentará conseguir lo que su compañero no pudo: ser el tercer portero del equipo.

Álex Rey

[Actualización 15/09] El joven canterano abandona la disciplina albivermella para irse al Unionistas de Salamanca en calidad de cedido para esta temporada. Es el segundo jugador perteneciente al CD Lugo que viste la elástica unionista. Recordemos que Pedro López estuvo cedido el curso pasado.

Leuko

[Actualización 18/09] El lateral camerunés se marcha al extranjero. Jugará en en el Waasland-Beveren de la Primera Belga y del que es director deportivo Miguel Torrecilla, ex director del Celta o Sporting.

El internacional camerunés puso fin a su etapa como jugador albivermello este verano. Lo hizo tras cinco años, el primero cedido en el Somozas. Un hombre capaz de hacer vestuario. En el campo, su grave lesión en el tendón de Aquiles en 2018, cortó su progresión. Busca equipo. Ha sido relacionado con equipos como el Real Sporting de Gijón.

Matías Vesprini

[Actualización 07/09] El central argentino hace las maletas y se marcha a San Lázaro. Jugará cedido en la SD Compostela la campaña 2020/2021 en su regreso a la categoría de bronce. Un salto de división que seguro beneficiará al joven albivermello.

Como cada año, los jugadores del filial están teniendo un papel protagonista en la pretemporada. La tardía confección de plantilla conlleva que muchos jugadores del ‘B’ tengan minutos en este periodo previo. Aunque la película, al final, apunta a que no llegan a disponer de la oportunidad merecida en el fútbol profesional. Uno de ellos es el central argentino Matías Vesprini, por el que han preguntado varios equipos de Segunda B. El mejor posicionado, la SD Compostela que este año regresó al fútbol de bronce.

Borja San Emeterio

[Actualización 07/09] Finalmente el CD Lugo y Borja San Emeterio acuerdan la rescisión del contratro. El cántabro firma con el CD Numancia, entrenado por Manix Mandiola, instructor con el que ya había coincidido la pasada campaña en el Atlético Baleares.

Juanfran todavía no ha decidido si San Emeterio tiene sitio en el CD Lugo. En rueda de prensa, el técnico valenciano pidió un refuerzo para esta demarcación que parecía poner en la rampa de salida al cántabro. No ha entrado en la convocatoria del partido contra el RC Celta.

Rayco

El jugador canario ha cambiado de filial en este mercado de verano. Pese a tener 24 años, acaba de hacer oficial su alta como jugador del Fabril, filial del RC Deportivo. Se marcha del CD Lugo libre y sin haber disputado ni un solo minuto con el primer equipo. Cuando fue presentado hace dos años, de la mano de su mentor Emilio Viqueira (ambos de la agencia Promoesport), se informó de la intención de alternar la primera plantilla con el Polvorín. Nunca llegó a producirse este intercambio a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del filial albivermello.

Quezada

Misma situación que Rayco. Llegó hace dos años y se va sin haber vestido la albivermella en Segunda. El año pasado estuvo cedido en el Recreativo de Huelva. Ahora inicia una nueva etapa en el Marbella, del que es director deportivo Víctor Moreno.

Jilmar Torres

Otro jugador fichado por el CD Lugo que nunca llegó a debutar con el mismo. Situaciones de agentes que son difíciles de entender. Tras un buen desempeño en el FC Andorra (Segunda B), se esperaba que tuviera alguna oportunidad en Segunda. Se ha ido a un proyecto como el del Extremadura UD que aspira a regresar cuanto antes a la categoría de plata tras caer de la misma este año.

José Carlos

El central de Paradas ha puesto rumbo este mercado de verano a Alcorcón tras dos cursos y medio en Lugo. El equipo alfarero se lleva libre a un jugador que, pese a no ser titular, siempre ha aportado. Bien desde el eje de la zaga o desde las bandas. Intentará aprovechar esta polivalencia para dar un salto adelante a sus 24 años de edad.

Josete

Otro habitante del eje de la zaga en los últimos años abandonó el club este verano. Josete puso rumbo al UCAM Murcia. El Lugo lo repescó a última hora en el mercado de verano de la 2019/2020. Da un paso atrás que favorece a todas las partes. El equipo murciano se hace con un defensa experimentado y éste podrá soportar mejor sus carencias en la categoría de bronce. En algunos momentos, sobre todo en la 2018/2019, rindió al 120%.

Campillo

Esta salida es dolorosa. Porque detrás de la puerta del CD Lugo se encuentra la retirada del ’10’. Uno de los jugadores más talentosos que ha vestido la albivermella en los últimos años, pero incapaz de reponerse de sus continuas lesiones. La rodilla izquierda del madrileño ha dicho basta y éste ha decidido colgar las botas con 29 años. Conversamos con él en #Estación1953, donde ya anticipaba la decisión que finalmente tomó.

Bajas tras cesión

Año tras año, el CD Lugo tiene que recomponer su plantilla. La necesidad obliga a tirar de jugadores cedidos. Al término de la 2019/2020 volvieron a sus equipos Vasyl Kravets (Leganés), Jaime Seoane (Huesca), El Hacen (Valladolid), Grau (Osasuna), Álex López (Espanyol), Yanis Rahmani (Almería), Peybernes (Almería), Lass Bangoura (Rayo) y Gerard Valentín (Deportivo). Muchos han sido relacionados de nuevo con el club albivermello. No es el caso de Carlos Castro, que regresó a Mallorca antes incluso de terminar la temporada. Fue la gran decepción de la misma.

Comparte:

Deja un comentario