Actualidad

Camiseta CD Lugo 2020/2021

por Borja García Varela 25 agosto, 2020

Todavía no sabemos cómo será la camiseta del CD Lugo para la próxima campaña, pero el tuitero Jesús B. (@Gsusologo) ha vuelto a recordar a toda la comunidad sus propuestas para la elástica albivermella que sacó a la luz meses atrás, al inicio de la pandemia -para alimentarnos con fútbol aunque no hubiese fútbol- (y lo que nos quedaba). Pero antes, hagamos un repaso por todas las equipaciones del CD Lugo desde que estamos en Segunda División.

El CD Lugo muestra la nueva camiseta Kappa 2020/2021

Hace tan solo unos días que el CD Lugo nos mostraba en redes la nueva camiseta para la campaña 2020/2021 que -en teoría- está a punto de comenzar, después de varios días de hype.

A pesar de que los detalles que nos mostraba el propio club en redes sociales no distaban demasiado de la camiseta de la pasada campaña, sí que podemos ver un diseño renovado. Kappa ha elaborado un nuevo patrón con las líneas más delgadas y continuas de inicio a fin, un cuello redondeado con botón y, la novedad más destacable, un estampado triangular geométrico que recorre todas las zonas coloreadas, así como el pantalón, que adquiere tonalidades más oscuras gracias a éste.

De la segunda (y tercera) camiseta, por el momento, no sabemos nada. Ni si se mantendrá la actual blanca con detalles celestes -emulando la bandera gallega- o si habrá algún tipo de cambio.

Sí se presentó también la de portero. El canterano Julen Fernández lucía un conjunto completamente listo de color morado.

Ya se puede adquirir en la tienda del club por 65 euros.

Camiseta CD Lugo 2020/2021 en la presentación de Juanpelele.

2012/2013: nueva categoría, misma camiseta

El primer año en la categoría de plata el CD Lugo utilizaría la misma camiseta la campaña anterior. Extraño, ¿verdad? No tanto. Para quien no lo recuerde, aquel año el club ya había iniciado los contactos con Kappa, pero fuera el propio club quien rompiera la relación con los italianos por desavenencias en los precios de venta. ¿Solución? Misma camiseta que en el ascenso y andando.

No era otra que la Umbro más sencilla y clásica que hubo. Gorda como una chaqueta de lana y espartana de todo, sin ningún tipo de artificio. Se cambió el patrocinador anterior (Leche Río), se puso el de Estrella Galicia y se modificaron también las tipografías. Se añadió la bandera gallega en la parte superior trasera de la misma. Qué poquito hacía falta para hacernos felices…

A pesar de la sencillez de la camiseta, es una de las más queridas y recordadas por el entorno del CD Lugo. La marca inglesa siempre se caracterizó por diseños sobrios y clásicos y eso es una apuesta que no suele fallar. La segunda regía las mismas características en cuanto a sobriedad: equipación negra, también sin más. Una verde con cuello blanco se utilizaba como tercera equipación. Se firma con la empresa vilalbesa Enfíos.

Canmiseta CD Lugo 2012
Segunda camiseta cd lugo 2012 2013

2013/2014: Llega Enfíos y marca propia

Enfíos TexGroup se haría cargo del diseño de las camisetas del CD Lugo durante un par de campañas y revolucionaría el merchandising albivermello con una marca propia, CDLU. Ese año sacaría tres equipaciones: una albivermella con algún retoque más que evidente, una segunda gris de puro trámite y la estrella de la corona aquel año, la tercera.

La tercera camiseta fue un auténtico boom esa temporada. Vincenzo Renella la lucía con garbo y, al igual que él, una gran parte de la grada se hizo con ella. Era un diseño novedoso y atrevido: líneas negras y azules en diagonal. Tanto lo petara que hasta había bufandas con el mismo estampado. Estaría bien conocer el número de ventas de una y de otra…

Camiseta CD Lugo 2013 2014
Segunda equipación CD Lugo 2013 2014
Tercera camiseta CD Lugo 2013 2014

2014/2015: Lugoslavia e Iriome. ¡La caña!

La temporada 2014/2015 es una de las más importantes de la historia reciente del CD Lugo, pues es el año que se crea Lugoslavia y también es el año que Iriome ficha por el club. Más allá de eso, en cuanto a camisetas se refiere, Enfios relaja la intensidad de la primera camiseta quitando una buena cantidad de rojo a la misma, cambia la segunda gris por una completamente blanca bastante chula y sustituye la superventas por una tercera con tonos verdes que no levanta ningún tipo de pasión. Probablemente acabe por convertirse en una rareza por las pocas que se ven.

Camiseta CD Lugo 2014 2015
Segunda equipación CD Lugo 2014 2015
Tercera camiseta CD Lugo 2014 2015

Camiseta de la caña

Peeeeeeero no todo iba a ser anodino ese año. Enfios, en colaboración con Estrella Galicia -patrocinador principal del club- se sacan de la manga la famosísima camiseta de la caña, que da la vuelta al mundo unas cuantas veces. Junto a esa estaba también la camiseta del pulpo, que lucían los porteros. Exitazo total que permitió dar a conocer (y a simpatizar) al CD Lugo por todo el globo terráqueo. Es normal: fútbol, cerveza y camiseta de fútbol de cerveza, ¡qué mejor mezcla! Encima si eres de Lugo, el pulpo…

Esta dupla de camisetas todavía se puede comprar hoy en día.

 Camiseta de la caña CD Lugo

2015/2016: Saqués y Hummel

Llega Saqués al CD Lugo y decide romper con Enfios para traer unas camisetas Hummel con un diseño embotellado especialmente para esta casa. ¿El problema? Que fue tal el atropello que hubo al principio que Hummel no dio servido las camisetas hasta bien empezada la temporada, por lo que se tuvo que empezar a jugar con una equipación Hummel tipo. Todo muy sencillo y bastante chulo, del estilo de las Umbro genuinas.

Camiseta Hummel CD Lugo 2015 2016
Foto Camiseta: Xabi Piñeiro.

Más adelante, esa misma temporada, aterrizó en Lugo una camiseta que tenía las mangas completamente rojas y bandas rojas rotas en la parte de abajo. La segunda se mantuvo la misma negra de inicio de temporada. Ídem con la tercera, una amarilla bastante chula.

Equpaciones CD Lugo 2015 2016

2016/2017: Continuación de “la rota”

Esa campaña no hubo variación de equipaciones, se mantuvieron las de la temporada anterior. Simplemente se refinó un poco la negra añadiendo unos ribetes grises a las mangas, tal y como tenía la amarilla. Amarilla, por cierto, que nos dejó imágenes como esta.

Tercera camiseta CD Lugo 2016 2017

2017/2018: Regreso al estilo clásico

Esa campaña se decide regresar a la camiseta estilo clásico. La espalda se vuelve roja completamente y las líneas llegan hasta el final. A pesar de que el diseño es igual que otras tantas Hummel, gustó a la afición. Como contraprestación a ese diseño estándar, a la segunda camiseta negra del año anterior se le da una vuelta y se vuelve a hacer un guiño a Estrella Galicia, estampando de fondo la estrella que lleva en el logo y se convierte en otro superventas. Saben cómo tocar la fibra a los lucenses con ese vínculo con “su” cerveza. A pesar de tener la amarilla, se empieza a utilizar una rosa fosforito como tercera equipación.

Camiseta CD Lugo Estrella Galicia
Las casacas (camisetas) del año.

2018/2019: Concertina

Una de las camisetas más feas que visitó el CD Lugo. Engordó las listas rojas hasta dejar tan solo dos principales y dejaron de ser rectas. De fondo un estampado de concertina cubría toda la camiseta y la gente no se explicaba por qué. Un mes más tarde, se hiciera saber que era “una trama que representa los valores de la unidad, adhesión y solidaridad con el campamento Za’atari (Jordania) y la comunidad de refugiados mundial”.

Se mantuvo la segunda equipación de Estrella Galicia y se utilizó la rosa fucsia como tercera habitual.

Camiseta CD Lugo 2017 2018

2019/2020: Ahora sí, Kappa

Se dice adiós a Hummel y se da la bienvenida a Kappa con más interrogantes que otra cosa. A pesar de las dudas iniciales, no defrauda y diseña unas camisetas más que bonitas. La primera, a pesar de que las listas no son completamente verticales gusta,  pues las hace más delgadas y añade una roja en el medio. La segunda es un guiño a la bandera gallega, con un diseño espectacular y la tercera es azulona lisa. Poco se utilizó (pero cuesta 50 euros).

Camiseta CD Lugo 2019 2020
Segunda camiseta CD Lugo 2019 2020 galicia
Tercera camiseta cd Lugo 2019 2020

A las barras Resistencia

A causa del Covid-19, Estrella Galicia decidió apoyar a la hostelería con una camiseta con un logo especial. Lo hizo los los 4 equipos de fútbol profesional a los que patrocina: CD Lugo, Celta, Deportivo de la Coruña y Valladolid.

Camisetas a las barras resistencia cd lugo, celta, depor, valladolid

Temporada 2020/2021: ¿?

Como comentamos más arriba, Jesús B. (@Gsusolugo) nos proponía estos diseños y nos explicaba cada uno de ellos: El primero con más bandas y más finas, haciendo honor al ascenso del 92; la segunda llevaría los colores de la provincia, así como una silueta de la misma, en clara alusión a que el CD Lugo se convierta en equipo bandera provincial y que sea de todos y la tercera, una preciosa emulación del otoño gallego.

Aquí os dejamos su hilo de tuits y sus explicaciones.

Foto principal: Twitter @Gsusolugo.

Comparte:

Deja un comentario