Actualidad

Previa SD Ponferradina – CD Lugo. Lagunitas IPA

por Borja García Varela 7 julio, 2020
Previa Ponferradina Lugo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Son las ocho de la tarde y me estoy tomando una birra Lagunitas de 35 mililitros (sí, 35) bien fría mientras escribo esta previa. Dice la etiqueta en letra pequeña que se debe de pronunciar “lah-goo-KNEE-tuss”. Pues vale: Oh fuck me yeah, Lagunitas! (dicho lah-goo-KNEE-tus, con la KNEE en mayúscula). Tiene un chucho dibujado en la parte superior derecha. Debe de ser un pitbull -no entiendo de perros más allá del mastín- y tiene una mancha negra sobre su ojo izquierdo. Está bien.

No conocía esta Lagunitas. El otro día fui a por cerveza en la moto, la vi y la compré. Me podía escapar de casa, llevaba 21 botellas de birra en la mochila y una bandeja de agujeros de donuts, sobreviviría. Me gusta probar cervezas y me gustan las IPAs aunque más de dos me cansan.

En la etiqueta de Lagunitas está más en grande IPA que Lagunitas, cosa que me llama la atención, pero no me desagrada, simplemente me causa curiosidad. La tipografía de IPA me recuerda al cartel de WANTED de las pelis del Far West (de Tabernas, Almería) y la de Lagunitas es roja, con otro diseño, pero diría que también americano (de Tabernas, Almería). India Pale Ale también está en pequeño, en rojo y con una tercera tipografía. Es curiosa esta estrategia de marketing, haciendo primar más la raza de la birra que su marca.

Foto de Lagunitas previa Ponfe Lugo.
Lagunitas. Say… “lah-goo-KNEE-tuss”.

Pero me llama la atención, y el nombre es curioso: Lagunitas. Y lo recuerdo. Y recuerdo al chucho que me recuerda a Alfalfa de Los Pequeños Traviesos. El chucho dice: Doggone Good, cosa que no entiendo, pero me recuerda a Los Simpson y a aquella cerveza que tomaba Homer: “necesita más perro”. Buen documental de la fábrica de Cruzcampo.

La etiqueta de Lagunitas aún tiene más cosas. No os comenté que era de Petaluma, California. Según datos de la Wikipedia, Petaluma es de grande como Granollers o Aranjuez (o Zamora), solo que en Granollers, Aranjuez o Zamora no hacen Lagunitas.

La etiqueta también reza esto: Thanks for choosing to spend the next few minutes with this special homicidally hoppy ale. Savor the moment as the raging hop carácter engages the Imperial qualities of the Malt Foundation in mortal combat on the battlefield of your plate! (Gracias por elegir pasar los próximos minutos con esta cerveza ale especial y homicida. ¡Saborea el momento mientras el furioso personaje del lúpulo involucra las cualidades imperiales de la Fundación Malt en un combate mortal en el campo de batalla de tu plato!).

Previa con Lagunitas IPA

Va a ganar el Lugo. En el Toralín sin afición va a ganar el Lugo. Ya ganamos una vez que marcó Pita y jugábamos de negro. Vendrá el CD Lugo de Ponferrada con los tres puntos, es actualidad CD Lugo esto. Le envié un mensaje privado a Juanfran por IG dándole ánimos y manifestándole mi máximo apoyo a él y a los jugadores y me laikeó, por lo tanto, quiere decir que está confiado y que va a ir a por el partido.

El partido se disputará en el Estadio Municipal del Toralín a las 21:45 horas de mañana miércoles 8 de julio, lo que quiere decir que Constatin les envolverá en papel Albal unos bocadillos de mortadela con aceitunas y facturará para allí a los jugadores a las 18:30 en el bus del CD Lugo.

Porque si no el gana el CD Lugo, desciende a la B. Home, a ver, igual no pero las posibilidades aumentan de modo exponencial. Juanfran no nos dejará. In Juanfran we trust!

¿Es positivo? Diría que no lo sé.

A tener en cuenta, querido y valiente lector si llegaste hasta aquí, que la Ponferradina viene con una racha de tres derrotas consecutivas, con ocho goles en contra y uno a favor. ¿Es positivo? Diría que no lo sé. Imagino que tendrán ganas de ganar y prácticamente asegurarse la permanencia, más en su casa y delante de sus gradas vacías; pero por otro lado, sabe Jesucristo cómo estará el equipo moralmente.

Cuentas pendientes

Más de un berciano todavía está rencoroso porque hace años, cuando aún no se llamaba ‘Derbi dos Ancares’ no entraron en playoff gracias a una derrota contra nosotros en el último partido de liga. Dicen a su favor que el CD Lugo nunca tanto corrió como en aquel partido a pesar de que no se jugaban nada y blablablá. Lo cierto es que vimos partidos distintos.

Soy un rapaz honesto y me dio mucha lástima que entrara en playoff la Ponfe, es un equipo que me gusta. Me gusta ir allí y hacer día de derbi con aficionados rivales y amigos. Equipos cercanos dan riqueza a la zona, joder. Y alegría. Comer bien, beber bien, cantar y ganar; pero aquel partido les saliera fatal. Fue más demérito suyo que mérito del Lugo.

Recuerdo una jugada de Rubén Durán dentro de área rival que se cansó de esperar a que le llegara el rival teniendo opción de disparo. Lo puse en Tuita ayer.

Sí es cierto que a Mauro Quiroga le saliera y todo aquella (y marcara dos goles, creo). Fuera su regreso después de prácticamente toda la temporada en el dique seco.

Me voy a tomar una Mil Nueve.

Comparte:

2 Comments

Masanpra 7 julio, 2020 at 21:52

“Doggone Good” sería como decir “Puñeteramente buena”.

Reply
Borja García Varela 7 julio, 2020 at 23:39

Pues no le falta razón, Lagunitas Doggone good. ¡Gracias por la info!

Reply

Deja un comentario