ActualidadArtículos

Juanfran, CD Lugo y la aventura

por Borja García Varela 1 julio, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer he visto la rueda de prensa de presentación de Juanfran, el nuevo entrenador del CD Lugo (¿cuántas veces hemos dicho “el nuevo entrenador del CD Lugo” en los últimos tiempos?). Una rueda de prensa virtual, extraña, carente de confort y alma, pero con sentido común a causa del dichoso Covid. Y sí, llama la atención que vayan de la mano el CD Lugo y el sentido común, pero no dejo de reconocer que es lo que toca.

El bueno de Juanfran llega al Anxo Carro y se encuentra un quilombo que ni una película de Tarantino: un equipo en una situación delicada, ocupando puestos de descenso, con una racha de resultados y sensaciones que no deja demasiado lugar a la fe y que, aún por encima, juega contra un Numancia al día siguiente de su llegada y tan solo con un entrenamiento juntos.

Rueda de prensa de Juanfran, nuevo entrenador del CD Lugo.

Bueno, todo eso y que es el tercer entrenador de esta temporada, que a Curro Torres se lo pinchan a falta de seis partidos para acabar la campaña con todo el revuelo que ello conlleva, que hacen una reorganización de la estructura del club y meten a un tipo llamado Jorge de Cózar (vinculado al Córdoba, ¡chorprecha!) como nuevo coordinador del área deportiva, que Cacha anuncia su marcha del equipo después de ¡dieciséis! años como albivermello, que la afición está unida apretando para salvar al equipo con la presión que todo ello conlleva… Esa es la realidad a la que se enfrenta nuestro Juanfran, exjugador del Celta, Valencia y Levante.

¿Y qué hace? Lo más sencillo que podía hacer, tirar de la válvula de presión de esta olla que está a punto de reventar: aportar calma. Liberar presión, mostrar sosiego y sensación de control (que luego la tendrá o no) y traer el amor que hace falta.

Juanfran trae al CD Lugo amor.
Juanfran: "Os traigo amor".

En la rueda de prensa, Juanfran ha estado tranquilo y ha respondido a las respuestas de los medios (enunciadas por la jefa de prensa), seguro de su discurso y con las ideas claras. Ha transmitido la paz y liberación que transmitía -según los anuncios de la prensa- nuestro señor Jesucristo por las áridas llanuras de Jerusalén hace un par de miles de años.

La vida de Juanfran

Buscando un poco de info sobre Juanfran me he topado con este vídeo en el que cuenta, por encima, cómo fue su carrera como deportista; los equipos en los que militó, sus mejores momentos y su emotiva retirada (merece la pena verlo). Miradas, recuerdos y gestos me hacen pensar que es un tío con buen fondo y buen corazón; que es una persona en la que se puede confiar, alguien a quien no le asusta la responsabilidad y que es querido por quien tiene alrededor. ¿Será verdad o son ilusiones mías porque tengo que agarrarme a este clavo ardiendo? Lo cierto es que me da buenas sensaciones.

Cuando era jugador admiraba su garra y su llegada a área rival y recuerdo que me diera pena cuando se lesionara, las tenía todas para acabar en un grande. Eso sí, el rubio platino de su pelo, mal.

La historia de Juanfran.

Ahora llega al CD Lugo sin experiencia en los banquillos de Segunda y la gente lo caricaturiza y se ríe de él porque es tartamudo (como si aquí fuéramos todos perfectos y no hubiera huesudos, calvos, gordos, imbéciles, inmaduros y necios).

El margen que tiene es muy pequeño y el crédito, creo que similar. Todavía hay fe, todavía dependemos de nosotros mismos, pero hay que irse preparando porque el concierto va a ser de heavy metal. No hay Resu, pero hay CD Lugo. Ojalá esas buenas sensaciones que me transmite como persona sean las mismas que nos aporte en el campo, con buenos resultados, con muchos goles y puntos.

¡Aguante, Juanfran! Una vez más -y por tercera en la temporada- sé bienvenido a Lugo, te deseo toda la suerte del mundo pues tu suerte será la nuestra. Queremos seguir en Segunda División.

Foto principal: EFE.

Comparte:

1 Comment

yo 1 julio, 2020 at 21:50

El problema, como bien dices, no es de los entrenadores. El problema es el cobarde descerebrado que está al frente del Lugo. Incapaz de dar la cara, se esconde detras de entrenadores y directores deportivos. Eso si, de comisiones en fichajes y ventas si sabe. Por eso no quiere testigos y esconde su falta de dirección y gestión. Eso si, se permite dar lecciones de gran empresario en diversos foros. PATÉTICO.

Reply

Deja un comentario