ActualidadArtículos

Toca sufrir

por Borja García Varela 5 febrero, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

No se puede afrontar una temporada diciendo que vamos a sufrir. No me fastidies. ¿Cómo coño puedes decir eso? Toca sufrir. Es empezar torcido sin necesidad. ¡Joder, no! No se puede plantear una campaña así, diciendo que va a tocar sufrir. Y si se hace, pasa lo que está pasando. Los subconscientes, recordad, son unos cabrones.

Mira como la temporada pasada cuando llegó a Lugo con el marronazo que tenía entre manos no dijo eso. Sus palabras fueron distintas. Vamos a salvarnos. ¡Sí, vamos a salvarnos, es complicado pero para la B no vamos! ¿Y qué se hizo? Luchar, apretar los dientes, tirar de oficio y mantener la categoría, por lo civil o por lo criminal. Ganarle al Depor a base de pasión, de ganas, de orgullo, ¡coño, que somos el Lugo y no nos vamos a dejar mangonear! Y llegamos a la última jornada salvados. Porque quisimos.

Estoy enrabietado, sí. También desilusionado. ¿Dónde está la gente, qué le pasa? ¿Tiene Curro que gritar la grada para que despierte y apriete? ¿Es normal? Ahora sí que toca sufrir, Eloy ya consiguió lo que quería, sufrimiento. Pero, por suerte o por desgracia -ya no lo sé- no está él para deshacer el nudo, le toca el jaleo a otro. Nos toca el jaleo a otros.

¿Y ahora? ¿Con esto entre manos y con el Elche a las puertas? Pues, queridos, ahora sí que toca apretar el culo y tirar para adelante como se pueda y con lo que venga. Plantar cara a todo Dios, se llame Elche, Girona, Ponferradina, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Juventus, Varón Aceitón o Video Assitant Referee, da igual. 

…Juventus, Varón Aceitón o Video Assitant Referee, da igual.

Si el Lugo somos nosotros, nosotros somos verdaderos responsables de remar, de que esto vaya para adelante. Tenemos que darnos cuenta de que somos los principales interesados en que esto vaya bien. Si descendemos, Campabadal se buscará otro equipo (o se lo buscarán), nuestro querido Kravets regresará al Lega por mucho que ame al Lugo y Herrera cogerá las maletas y se irá a tomar clases de inglés a otro lado porque no le podemos pagar lo que cobra. Por eso somos nosotros los principales interesados, porque somos nosotros los que vamos a seguir aquí. Y por eso tenemos que hacerlo todos juntos. Tenemos que dejarnos de tonterías y darnos cuenta de que nuestra camiseta está por encima de todo. Tenemos que madurar. Sí, madurar. Evolucionar. Dar un paso adelante y saber que lo verdaderamente importante son los colores y no el que los maneja. Recordad que Pita no va a durar para siempre ni va a ser albivermello toda la vida. Ni tampoco Seoane, ni Iriome, ni tan siquiera Cabo ni Chapu. Podrán pasar una vida aquí, pero el escudo trascenderá por encima de ellos. Es así. La realidad es esa. Ayudarán a hacer un CD Lugo más grande, pero nos guste o no, ellos no son el escudo. Cuanto antes lo aceptemos mejor nos irá a todos.

Por supuesto, hay que exigir responsabilidades a los interesados y a los calientasillas. Hay que mostrar nuestra disconformidad cuando creemos que las cosas no se están haciendo como deben, cuando se está mangoneando a un club, cuando se están incumpliendo promesas, cuando se está haciendo y deshaciendo sin sentido. Hay que exigirlo y gritarlo. Hay que exigir responsabilidades y explicaciones. Vaya si hay que hacerlo.

Por eso insisto en que da igual quien venga o a donde vayamos. Vamos a sumarnos, tirar, remar, empujar. Vamos a llenar el Anxo Carro y vamos a calentar el partido como se merece. Que vea todo el mundo que vamos en serio y que la B está muy bien, pero lejos. Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo va a hacer? Nadie. Insisto, somos los verdaderos interesados.

Recordad que el Lugo es su afición, su gente, nosotros. El Lugo no es del que tiene acciones, no. Tampoco es de los socios que pagaron su carnet. El Lugo es de quien lo siente.  El Lugo es de Ramón Rivas, Alicia Martínez, de Dani Baniela, de Leila Fernández, de Javi Folgueira, de Lucía Rielo, de Diego Vilanova, de Mar Llamas, de Hugo García y de tanta otra gente como ellos que defiende, ataca, centra, remata y para. Que siente, grita, salta y sí, que sufre.

No puedo ser un irresponsable. No con mi Lugo. ¡Resistiremos!

Foto principal: CD Lugo.

Comparte:

Deja un comentario