ActualidadPrevia

Resultados y previa del fin de semana (22/11/19)

por Javier Folgueira Lozano 22 noviembre, 2019

Vamos con el repaso semanal a los equipos lucenses, para ver cómo afrontan una nueva jornada y qué compromisos se les presentan este fin de semana.

El CD Lugo visitará el campo del líder Cádiz en su mejor momento de la temporada tras un empate ante el Racing de Santander que mantiene una racha de 3 partidos consecutivos puntuando y 10 puntos de los últimos 15. Además, los andaluces cuentan con varias bajas importantes, especialmente en defensa, así que a pesar de la dificultad, hay esperanzas de sacar algo positivo y seguir en esa zona media en la que se encuentra actualmente, 5 puntos por encima del objetivo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diapositiva1-1-1024x576.jpg

Peor racha lleva el Peluquería Mixta Friol, que cayó en casa con claridad ante un rival que no es «de su liga», por lo que sigue sin conocer la victoria en sus últimos 4 partidos en casa. Además, al puntuar Parquesol y Sporting, se acortan las distancias con la zona de peligro, pero gracias a la victoria la semana anterior en la cancha de un rival directo como el Sporting aún  se encuentran 3 puntos y 2 puestos por encima de los puestos de descenso. Este fin de semana visitan el al Pozuelo, otro campo en el que sería fantástico obtener cualquier resultado positivo, al ser un rival directo por la permanencia.

Si CD Lugo y PM Friol tienen margen con la zona peligrosa, otro tanto se puede decir del Durán Maquinaria Ensino, que tras descansar el fin de semana pasado por el parón liguero ha tenido tiempo de saborear la increíbles victoria ante el Perfumerías Avenida, que les ha situado más cerca de puestos de playoff que de la zona baja, pero no cabe relajarse, ya que esta semana toca visitar en Bizkaia a las cuartas clasificadas. Partido muy difícil, pero en el que seguro darán mucha guerra, como llevan haciendo todas las jornadas en lo que va de temporada.

Por fin tocó alegrarse por una victoria del Leche Río Breogán la semana pasada, así que se vuelve a encontrar a un paso de la que sería su zona natural: los playoffs de ascenso. Será clave para ello vencer al colista Marín Peixe Galego este fin de semana en su visita a un Pazo Universitario que no tiene excusa para no estar abarrotado, ya que que es el único equipo de la ciudad que juega esta semana en casa. Veremos si el trío Soluade – Ahonen – Peña mantiene el buen nivel mostrado en Huesca.

Otros que han enganchado racha ganadora son los chicos del Emevé. Cosas de la competición, han pasado en las últimas jornada de la cola de la clasificación a entrar en el Top 4. Además, repiten jugador en el 7 ideal de la jornada, esta vez con Felipe de Mello. Muy buenas noticias y dinámica muy positiva para visitar al Vecindario e intentar seguir abriendo hueco con la parte baja de la tabla.

Y lo de la Superliga Femenina 2 ya no es una racha, es un no parar. 7 partidos y 21 puntos para el femenino del Emevé. Pero no hay que confiarse, porque toca visitar al rival más directo, el Sayre Décimas, que querrá recuperarse de su tropiezo en Torrejón. Una victoria en esta jornada daría un buen colchón a las nuestras, a pesar de que queda demasiada liga por delante como para confiarse.

En la liga de fútbol sala femenino, el Alcorcón demostró por qué está peleando por los puestos altos y logró sacar un empate en casa del Pescados Rubén Burela. Primer mini-tropiezo en liga de las de A Mariña que permite al Futsi quedar líder en solitario. Toca visitar Esplugues, contra un Gironella que querrá recuperarse de su derrota de esta semana, así que pinta a partido complicado. Esperemos que las burelenses vuelvan con una victoria y el Navalcarnero tropiece, para recuperar la posición de cabeza.

En el polo opuesto está el equipo masculino del Pescados Rubén Burela. No hay rival fácil en la LNFS y a punto estuvo el Zaragoza de dar un disgusto aún mayor en su visita a la costa de Lugo. Siguen no obtstante todas las esperanzas intactas, ya que una sola victoria podría servir para abandonar los puestos de descenso. Ojalá sea esta semana en el derby gallego contra O Parrulo.

Finalmente, os dejamos el calendario para poder seguir las competiciones de nuestros equipos. Aunque todos menos el CB Breogán compiten fuera de casa, la mayoría de los encuentros podrán seguirse por los canales online habituales de las ligas respectivas, además del Cádiz-Lugo por Gol TV, no os los perdáis.

Comparte:

Deja un comentario